Desesperacion, necesito ayuda.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Desesperacion, necesito ayuda.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    159

    Predeterminado Desesperacion, necesito ayuda.

    Buenas compañeros ! este año se me está dando verdaderamente mal.. ya que tenia hasta la fecha 17 pollos de los cuales hoy solo me quedan 7... y van muriendo todos escalonadamente.... con 5 dias, 2 semanas y hasta con 3 semanas.... no se que me está pasando... pero ningun año me a sucedido esto... la hembra los deja de dar de comer no se porque razon y los pollos cada vez mas debiles y esqueleticos.. van muriendo, y el que no muere asi... lo tiran a la bandeja y muere tb, que me podeis dar de consejo para almenos conseguir salvar este año... poruqe yo ya no se que hacer.. e decidido quitar todos los machos a las hembras y dejarlos aparte por si es eso, pero yo les doy su pasta a las hembras su brocoli, osea todo lo necesario y los pollos mueren aun asi... no se me ocurre nada mas... y no es por piojillo xq no ahy ni uno ! no se xq puede ser dbido esto... necesito vuetra ayuda ya mismo para que no sigan muriendo todos los pollos ! GRacias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Siento muchísimo lo que te está pasando.
    A mí sólo se me ocurre que directamente te ocupes tú de darle a los pollos en cuanto detectes que no los están alimentando bien, pero eso te va a suponer cogerte unos días en el trabajo.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Claro es el problema q si fuera una pareja vaya q vaya.... pero no puedo con todos... y menos trabajando como bien dices... no estan las cosas para pillar una dias... jajaja no se que hacer de verdad... nunca me a pasado esto... esque me vengo abajo viendo como se mueren ya tan grandes

  4. #4
    Avatar de EXOTIKOSEVILLA
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Hola, esa conducta es provocada a veces por el interes de la hembra de comenzar una nueva nidada y pierde el interes por los pichones, si el macho no alimenta bien se mueren.
    Yo probaria a quitarle el nido cuando los pichones salten del nido y se lo pondria denuevo cuando los veas picar pasta.
    Suerte y animo.
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Los poyos presentan algún tipo de sintoma en común?, me refiero a las deposiciones, plumón mojado, etc..., podríamos estar ante un caso de algún tipo de enfermedad y no actitud de los progenitores.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    q va... lo unico que les veo es que mueren muy debiles... y sin nada de buche osea que yo le atribuyo a eso... a q es porque no les dan de comer por l oq sea... pero mueren esqueleticos

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dicana_gould Ver Mensaje
    q va... lo unico que les veo es que mueren muy debiles... y sin nada de buche osea que yo le atribuyo a eso... a q es porque no les dan de comer por l oq sea... pero mueren esqueleticos

    yo pienso lo mismo que el compañero opalesmarfil,eso de que se mueran pequeños y grandes,no es normal, si fueran los padres que no dan de comer moririan mucho antes de los 15 o 20 dias,yo mas bien veo una enfermedad que afecta a los pollos y los va debilitando poco a poco,unos caen antes que otros,los debilita y asi no abren el pico,es por eso que mueren con el buche vacio,piensa un poco,tu cuando estas enfermo no sueles tener muchas ganas de comer ¿no? por eso mueren delgaduchos. incluso los piojillos si hay muchos,los debilitan tanto que mueren,los parasitos internos tambien.intenta ver el fallo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Manda hacer prueba de heces de los padres, si estos tienen algo, aunque a ellos no les afecte, puede ser que los pollos nazcan con un deficit de defensas que ya de porsi hasta los 6 o 7 dias no adquieren, por ello antes se solia dar tabarnil cria, para que salieran con mas defensas y aguanten eso dias criticos, resumiendo, yo estudiaria el estado de los padres, aparte descartas.
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Bueno, no soy de usar medicamentos en la cria... pero no me queda otra porque se me a ido de las manos.. y han muerto todos los pollos menos 4... y tenia 17.. asique fijaros como estoy... pero al final e optado por medicarlos con augmentine que creo que va bastante bien y haber que pasa... ya os contare si con esto soluciono el problema... pero ya me e venido abajo porque a sido un palo.. na mas empezar con este año de cria asi... Gracias a todos

  10. #10
    Avatar de factor rojo
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Monesterio(badajoz)
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    No tienes que usar medicamentos aun, yo insisto en que si los padres tienen algo, por mucho que trates a las crias igual es peor ya que el antibiotico, cura, pero tanbien devilita.
    Factor rojo

    Rojo intenso
    Rojo nevado
    Rojo mosaico
    Bronces






    La naturaleza es sabia, ten el valor de hacerle caso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda, Desesperación!!!! Ni un triste pollo este año!!!!
    Por ginbo1oo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/07/2013, 19:07
  2. Desesperación
    Por Sura en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24/04/2013, 11:00
  3. Desesperacion con el ojo.
    Por Cocowifi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/10/2011, 16:13
  4. Desesperación..ayuda Gracias
    Por pardillo89 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/05/2009, 13:48
  5. desesperacion
    Por imogambo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/07/2006, 02:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •