Dos parejas de Ploceus cucullatus cucullatus. Alguien tiene experiencia?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dos parejas de Ploceus cucullatus cucullatus. Alguien tiene experiencia?

  1. #1
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado Dos parejas de Ploceus cucullatus cucullatus. Alguien tiene experiencia?

    Hola, buenas tardes.

    tengo dos parejas de Plceus cucullatus cucullatus y no sé nada acerca de su alimentación, reproducción, etc... Agradecería consejos de gente con experiencia al respecto.

    Adjunto una foto de uno de los machos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 514px-Ploceus_cucullatus_male.jpg
Visitas: 109
Tamaño: 80.9 KB
ID: 218526  
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  2. #2
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, es la primera especie que tuve en mi casa de muy pequeño. Compramos una pareja en el rastro madrileño y, por desgracia, la hembra murió al día siguiente. El macho lo conservé unos 7 años y era todo energía, pero son agresivos, no se pueden mantener con otras especies en época de celo. El canto es muy feo y estridente, pero cantan mucho cuando están en celo. Recuerdo que yo vivía en un 2º y se le oía desde la calle. El plumaje de invierno es verde amarillento mucho más discreto que cuando está en celo que es cuando exhibe su plumaje de gala muy bonito. Se alimenta de mixtura de exóticos o periquitos y le gustaba cuando le acercaba alguna hormiga de alas o mosca, que comía con avidez. Acabó escapándose por una imprudencia que cometí al soltarlo dentro de casa.
    No te puedo contar más, aparte del buen recuerdo que guardo de mi primer pájaro.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #3
    Avatar de David_Gran Canaria
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hola!

    Pues yo tengo actualmente dos especies, ploceus cucullatus y ploceus vitellinus, este último tiene 15 años recien cumplidos y ha superado una enfermedad típica de las palomas pero él resiste jejeje. Ploceus cucullatus es cierto que está todo el día cantando y muy fuerte además, es en parte agresivo en época de celo pero... en mi caso está cantando hasta cuando está en muda, vivo en un décimo y lo escucho desde la calle, imagina la fuerza del canto. No dispongo de hembras y estoy como loco por conseguir pero bueno, mientras no se aburre ya que le pongo pinocha y se a construir nidos.

    La alimentación que les doy es alpiste sobre todo y también panizo y mijo, pasta de fruta en ocasiones y fruta (manzana) y también verde (brócoli, lechuga...). Le pongo el baño a menudo, les encanta bañarse siempre que pueden.

    Con esta especie no he conseguido criar pero porque no he tenido hembras y cuando las he tenido no he tenido espacio, con las que sí he criado ha sido con el tejedor de pico rojo, napoleón, franciscano y monseñor, actualmente solo tengo una hembra de franciscano porque se me mataron dos machos peleando y no pudieron sobrevivir.

    La clave para la cría es que esté solo la pareja o un macho y varias hembras para que pueda emparejarse con una, luego se separa. El lugar es en una voladera con mucho espacio y material para construir los nidos, el resto es esperar y suerte.

    Un Saludo

  4. #4
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias a ambos por vuestras respuestas. Yo tengo las dos parejas separadas entre sí, pero los machos no cantan y tampoco he visto ninguna maniobra de acercamiento con las hembras. Les tengo puesto mixtura de canario pero consumen preferentemente el alpiste y dejan las semillas negras. También se comen muy bien las pipas pequeñas. De verdura les pongo brócoli que se lo comen muy bien, pero la manzana ni probarla; no deben conocerla.

    Efectivamente el baño les encanta. Cada vez que les pongo las bañeras no paran de entrar y salir de ellas hasta que agotan el agua en el recipiente.

    Un saludo y gracias nuevamente por vuestros consejos.

    Ah!! Se comen muy bien los tenebrios, más que comérselos... los devoran y no paran hasta que los agotan.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

Temas Similares

  1. Alguien tiene experiencia en iluminación de jaulas con leds?
    Por 44 en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 29/01/2013, 23:53
  2. Alguien con experiencia en cuervos ? por favor
    Por Angela28 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/05/2012, 15:05
  3. Alguien tiene experiencia en el uso de Britapen como preventivo?
    Por KAMI en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/07/2011, 00:11
  4. Tejedores: Ploceus Cucullatus y Eucleptes franciscanus
    Por David_Gran Canaria en el foro Exóticos Africanos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/06/2011, 13:41
  5. alguien ha tenido experiencia con la verdolaga?
    Por kambembo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/09/2006, 22:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •