Mi canaria julieta no para de poner huevos sin niguna cria... ¿que hago?
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mi canaria julieta no para de poner huevos sin niguna cria... ¿que hago?

  1. #1
    Avatar de Rosita y Esferita
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    20

    Question Mi canaria julieta no para de poner huevos sin niguna cria... ¿que hago?

    Hola amigos del foro, brevemente es cuentos mi historia para llegar a la duda.. Comence (cuando me inscribe a este foro) con un par de canarios (los cuales llevaban el nombre que he llevado en este foro) una pareijta, Rosita nunca puso nigun huevo a pesar que Esferita si la pisaba, nunca supe cual fue el problema, ella vivia enferma de su garganta y patitas, la llevaba al veterinario y compraba lo que leia aqui en los foros y nada me funciono (facil gaste al menos $1,000 dls. en ella, lo cual eso no tuvo importancia por que el amor que sentia por ella superaba todo eso), un buen dia la vi más enferma que nunca y la lleve con una veterinaria la cual me dijo que ya no habia mucho que hacer y me dio un medicamento, pero cuando sali de ahi y tomo el medicamento, sufrio al rededor de 1hr. (el camino de regreso a casa) y cuando llegue a casa comenzo a convulsionar muy feo por 1 min. y luego murio (solo por esa visita inutil me sacaron $350 dls)... En fin llore la perdia de mi Rosita al menos por 2 meses y Esferita ya no cantaba, después de esos 2 meses de duelo y al ver que Esferita estaba triste y no cantaba más decidi ir a buscarle una nueva pareja, lo malo que cuando me decidi por la canaria estaban solo ella y 1 canario macho y senti feo dejarlo solo y termine comprando los 2 ($315 dls por los 2), lo que paso luego es que al llegar a casa Esferita desde antes que sacara de la caja a los canarios comenzo a cantar sin parar, cuando vio a la canaria la comenzo a cortejar, lo malo que la canaria no lo quizo... al cabo de unos 4 días Esferita ya no persitio mas pues la otra pareja de canarios (los llame Romeo y Julieta), le hacian la vida imposible... Total, Esferita paro de cantar nuevamente y un buen dia no estando yo en México recibi la llamada de que Esferita habia aparecido muerto sin ningun aparente problema y\o enfermedad al regresar a USA, fui a la tienda de mascotas a comprar algunos nidos para mis zebra finch (tengo 35), vi una canaria en oferta ($80 dls) y no resisti la tentacion y la compre, bueno ahora cuento con 3 canarios Romeo y Julita tienen conmigo al redor de 1 año y Rayito (la otra canaria) 4 meses... ahora si voy al punto... desde que tengo a Julieta y Romeo, ella a puesto muchos huevos, cada vez pone de 4 a 5 huevos, se hecha por unos 12 o 15 días o no se cuantos en realidad no los cuento y el resultado es nada, desde que los tengo (1 año ya) pasa lo mismo, solo un dia se pone en pie del nido y no se vuelve a hechar, hasta que remuevo los huevos y comienza otra vez, es decir que al menos cada mes o cada mes y medio pone huevos, pero ninguno tiene cria, ¿alguien me puede decir por que? Romeo si la pisa, pero no se que tan seguido, ellos vivien en una jaula aberta las 24hrs. ellos salen y entran a comer y duermen donde quiera, Romeo y Rayito (la otra canaria) se llevan muy bien y pasean por toda la casa juntos, pero Romeo nunca la a pisado a ella, solo a Julieta, pero no tienen bebés... lo que ahora me preocupa, es que Julieta tiene muy pelada su colita y su pechito tabien, super rojisimo de tanto calentar me supongo y pues tiene pleado de mas esa area. No se que puedo hacer, primero mi Rosita QEPD, no me puso ningun huevo y ahora esta no sale ningun bebé, ¿que me recomiendan que haga? Yo en realidad no los separo, pues no queiro criar para vender ni nada de eso, solo deseo que cresca la familia (como los zebra finch, comence con la pareja y ahora como les digo tengo 35) y haber si tienen un canarito para la otra canaria Rayito... ¿Hay algo que pueda hacer o de plano esa pareja no tendra crias y tendre que comprar un macho para Rayito? Disculpen tanto rollo, es que también queria sacar mi dolor por mis 2 primeros amores y se que uds. que aman las aves me pueden comprender mejor que la gente que no comparte los mismos sentimientos hacia ellas y que les da risa que yo este tan preocupada por mis pajaritos

  2. #2
    Avatar de LUIS ENRIQUE
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    Gandia(Valencia)
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Hola Rosita y esferita, si el macho esta encelado y pisa a la canaria,pone los huevos y no estan fecundados es posible que sea por exceso de plumas en la cloacas de alguno de ellos o de ambos y no les dejen fecundar ejerciendo como preservativo, te recomiendo que les recortes con mucho cuidado las plumas de las cloacas a ambos, excepto el plumerito y haber si en la siguiente puesta hay diana.
    Un saludo desde España.
    C.N. 1Z01
    Aviario exclusivo de cria y selección de Llarguet Español.
    luisperef@hotmail.com

    2013:
    CANALS: 1º Llarguet Pio Intenso 91 Ptos.
    FOCVA : 1º Llarguet Pio Nevado 91 Ptos.

  3. #3
    Avatar de Rosita y Esferita
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias Luis Enrique por tu pronta respuesta la canaria de hecho solo tiene el plumerito y son poquitas plumas las que tiene ahí pero por lo que respecta a Romeo el macho si esta infestado de plumas por todos lados... vere el modo de cortarselas, por que pobre Julieta solo pierde el tiempo calentando esos huevos sin ningun resultado y lo raro es que no deja de poner cada vez que se para del nido... al rededor de 3 días posteriores luego luego comenza otra vez a poner mas huevitos... Saluditos de una Mexicana viendo en USA y que estuvo por España en Sep. del 2009... bello, bello país!!!!
    Olga Lidia.
    PD: Rayito mi nueva canarita es parecida a la tuya en la foto ;)

Temas Similares

  1. Canaria echada sin huevos, que hago??
    Por usune en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/03/2013, 14:28
  2. Canaria no para de poner huevos de celo!! ayuda
    Por pollaco en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/07/2012, 20:25
  3. Canaria no para de poner huevos de celo!! ayuda
    Por pollaco en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/07/2012, 20:54
  4. 5 huevos sin poner los de plastico ¿que hago?
    Por sergiof en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 30/04/2009, 09:40
  5. A Empezado A Poner Huevos....q Hago?
    Por devilbandit en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/06/2006, 09:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •