carbonero - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: carbonero

  1. #21
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Pues si blecua tienen mala leche en la epoca de celo pero no hay que olvidar que los carbones y herrerillos yo al menos creo que no se podrian catalogar como insectivoros, un saludo

  2. #22
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Me he sorprendido hasta yo, sabía que eran inteligentes y chungos pero no tan voraces como para rebañar un jilguero hasta los huesos, y sabía que sub pico era fuerte pero no tanto como para abrir maya electrosoldada y madera, o reventar la cáscara de un piñón al que nosotros tenemos que dar con una piedra para abrirlo. Un amigo tenía unos en una voladera en invierno y decía que no se llevaban mal con otros pájaros y me contaba que le encantaban las pipas, y le dije que lo soltara que en primavera iba a tener un disgusto. Menos mal que los soltó.

  3. #23
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    http://laisladelosdelfines.ning.com/...con_la_Ciencia

    Comentario por Jota el septiembre 14, 2009 a las 8:46pm
    ¡ESE LINDO Y AGRESIVO PAJARITO!; JEKYLL VS MR HYDE


    Pasear por los parques urbanos o por un bosque puede ser una excelente forma de observar y disfrutar de una extensa comunidad de pajaritos. Estos animalitos nos sorprenden por sus cantos, por su colorido y por su avispado comportamiento. También nos atrae su aparente fragilidad, sabemos que sufren la implacable depredación de numerosas especies de rapaces y carnívoros, soportan estoicamente la expoliación de sus nidos por córvidos y diferentes roedores, incluso recientemente se ha descrito como algunos murciélagos del oeste europeo, Nyctalus lasiopterus, pueden depredar sobre estos pajaritos durante las migraciones nocturnas de estas aves.

    El protagonista de esta historia es el carbonero común (Parus major) un pajarillo (ver foto) que raramente alcanza los 14 cm y los 20 gr. Su alimentación básica suele estar compuesta de semillas e insectos, pero seguro que nos ha sorprendido ver la capacidad de innovación de esta especie en documentales donde se muestra cómo los carboneros son capaces de abrir botellas de leche para comerse la crema que hay debajo del tapón. Pero detrás de esta idílica estampa de “lindo pajarito” está la cara oculta de la luna. Investigadores del Instituto Max Planck han publicado un artículo en el revista “Biology letters” donde se describe como estas aves son capaces de depredar sobre pequeños murciélagos (Pipistrellus pipistrellus) en una cueva de Hungría.
    Los autores indican que durante el invierno y cuando los recursos son muy escasos estas aves hacen una búsqueda activa de estos murciélagos y los matan con el objeto de alimentarse de ellos. Este lindo pajarito ya cuenta con antecedentes agresivos, aunque no se han documentado de forma tan exhaustiva como en este artículo, se han descrito numerosos casos de muertes de otros paseriformes por esta especie.

    Este y otros estudios es un buen ejemplo de cómo la presión ecológica unida al oportunismo pueden originar comportamientos sorprendentes e innovadores. Ahora los investigadores tendrán que elucidar cómo se ha originado este comportamiento y si la transmisión cultural juega o no una función en la dispersión de estas innovaciones.

    JA Blanco

    Fuente
    Estók, P., Zsebők, S. & Siemers, B. M. 2009. Great tits search for, capture, kill and eat hibernating bats. Biology Letters doi: 10.1098/rsbl.2009.0611
    Fotos:
    http://www.flickr.com/photos/mr-fm/2470682040/
    http://www.flickr.com/photos/biollaz/2592299442/
    Alberto Herrero


  4. #24
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Buen aporte compañero.

    Es increible macho hasta murcielagos, esta claro que este pajaro encierra una apariencia muy muy falsa, un saludo

  5. #25
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Ya te digo, pues no se si habrá aumentado la población pero yo ahora veo muchos más que antes o por lo menos se dejan ver más, es más la semana pasada una parejita se poso en la barandilla de mi balcón, supongo que escucharon a mis pajaros y vinieron a ver si podían pillar algo, fui a por la camara pero no me dio tiempo.
    Alberto Herrero


  6. #26

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danieleste Ver Mensaje
    Buen aporte compañero.

    Es increible macho hasta murcielagos, esta claro que este pajaro encierra una apariencia muy muy falsa, un saludo

    Fiate de las apariencias y date por jodido.
    Ese pico te indica que No es insectivoro 100x100
    Yo les he puesto de comer en cebadero por el placer de ver aves cerca y el muy listo, pilla las semillas se las aleja y ese pico parece un cincel en manos de una artesano de la piedra.
    Un piñon cerrado no es problema para ese pico

  7. #27
    Avatar de Pedro Acero
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,501

    Predeterminado

    Una cosa es que sean agresivos y extremadamente territoriales, y otra es que sean carnivoros. Estos pajaros en el campo tienen su territorio, encuanto otro carbonero (u otro pajaro, pero sobre todo de su especie), canta en su territorio, este va a mansalva para matarlo como pueda, por norma general el otro no lucha y se marcha del territorio.
    Esto se puede ver cuando salimos a dar un paseo por el monte, que almenos aqui, estan por todos lados y me encanta este ave

    Estamos hablando de voladeras y noseque, pero el carbonero es un ave protegida en España, esta totalmente prohibida su tenencia en cautividad, repito, en España, nose, creo que habria que cortarse un poco en ese aspecto.

    Un Saludo compañeros.
    Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es


  8. #28
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado Peligrosos son, pero

    a pesar de todo tienen su encanto. El peligro está en meterlos en una voladera con otros pájaros, en libertad, hasta te comen en la mano, y nunca mejor dicho:



    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  9. #29
    Avatar de Mavahe
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Yo tambien me he quedado de piedra con lo de éstos pájaros, aunque me inclino más de que és por territorio que no porque le guste la carne. Por cierto chloris el video es muy chulo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas Similares

  1. cría de carbonero
    Por jandro33 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/06/2010, 00:21
  2. Carbonero común
    Por LIVANOS en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/03/2009, 19:08
  3. Carbonero
    Por Slaa en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/03/2009, 20:17
  4. carbonero comun
    Por AnDrEu_S en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/11/2008, 22:25
  5. carbonero comun
    Por nocito en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/09/2006, 22:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •