articulos sobre el Dore
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: articulos sobre el Dore

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado articulos sobre el Dore

    Hola chicos haber si me ayudais sobre este tema que estoy un poco preocupado.
    Estoy buscado informacion sobre el dore y no encuentro nada serio.
    Haber esos criadores, haber si me ayudais

  2. #2
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola si pones doré en el buscador , te aparecerá varias cosas de este tipo. Yo te puedo decir que depende también de que canarios cries. Si crias rojos mosaicos , amarillos mosaicos por ejemplo tendrás que tener mucho cuidado con este tema. Ya que por muy poco doré que tengan se ve enseguida.
    Utilizar pastas blancas , semillas con alpiste , negrillo , perilla blanca , nada de brocoli , nada de zanahoria , el huevo cuidado...
    La nabina ni tocarla.
    Yo por ejemplo estoy con gloster , y utilizo pastas con huevo , spirulina y aun no he vsito doré. También depende de la genetica del pajaro.
    saluds

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Yo voy a criar Blancos recesivos isabelas rojo mosaico y topacios amarillo mosaico. osea que tengo que cuidar con todos el dore.
    Para embuchar a los pichosnes habia pensado en rusck mencado con pasta seca y bredmax white. yo creo que es una mencla con vitaminas muy buena. sobre el grano hare lo que tu me dices alpiste negrillo y perilla y camañon.

    Sobre la fruta les dare pepino tu me aconsejas alguna otra.

  4. #4
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jjunca Ver Mensaje
    Yo voy a criar Blancos recesivos isabelas rojo mosaico y topacios amarillo mosaico. osea que tengo que cuidar con todos el dore.
    Para embuchar a los pichosnes habia pensado en rusck mencado con pasta seca y bredmax white. yo creo que es una mencla con vitaminas muy buena. sobre el grano hare lo que tu me dices alpiste negrillo y perilla y camañon.

    Sobre la fruta les dare pepino tu me aconsejas alguna otra.
    En los recesivos no tendrás problemas de doré, pero si tendrás que estar pendiente por falta de asimilación de la vitamina A. El breedmax contiene gran parte de esta , te irá bien.
    El cañamo yo personalmente lo quitaba , tiene efecto oscurecedor del plumaje. Puedes prescindir de el. Con el negrillo lo puedes utilizar pero cuidado , no es la primera vez que escucho que a mas de uno le a dado doré "con moderación por si las moscas"
    Una vez empieces con el pigmentante con los rojos podrias utilizar linaza ya que ayuda al brillo de la pluma a todos ellos.
    Sobre la verdura utilizar pepino , yo lo usaba y me fué bien para los rojos mosaicos. Aunque lo ponia en rodajas entre las rejas de la jaula , y le quitaba algo de cascara esa verdosa (la piel)... "por si las moscas"...Y manzana también daba.
    Es bueno que alprincipio cuando nazcan las crias cambies la pasta 2 o 3 veces al dia. Ayuda a que los reproductores se animen a comer mas y como consecuencia den mas de comer a los pollos. "
    Una vez que los pollos esten vestidos con todas sus plumas ya da "lo que quieras".
    saluds

  5. #5
    Avatar de NaNDo19
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Este texto esta escrito por el nombrado abajo del todo, en el post del la escuela del rojo mosaico hay algunas cosas sobre esto

    El Temido Doré es restos amarillos en remiges, no son mas que acumulación de carotenos en mayor o menor medida, de ahi que la alimentación que aportemos a los padres próximos a la puesta y a los noveles hasta que terminen el desarrollo completo de la pluma larga en alas y cola sea muy pobre en carotenos, una vez pasado este periodo que tenga desarrolladas dichas plumas, le podrás dar lo que quieras...tambien tener en cuenta que la genética influye mucho, a parte de la alimentación.

    ¿que productos debes evitar en ese periodo?

    * Pastas comerciales que contenga Huevo
    * Todas las verduras (sobre todo las de color verde): Acelga, Brócoli
    Lechuga (sustituir por Endivia que da menos)
    * Productos Hortícolas: Tomate, Pimiento o Zanahoria
    * Semillas oleaginosas negras: Como Negrillo o Navina, también la Soja
    * Yemas de huevo (sustituir por clara de huevo cocido)
    * Cous-cous (da doré ya que es pasta al huevo) sustituir por Rus
    * Productos de la huerta como: Manzana, Naranja, Pera, Melón...
    * Algunos Antibióticos (sustituir por el antibiótico Hipramox-p que no da doré)
    * Algunas pastas para embuchar, tipo Energette (sustituir por Papilla 8 cereales con miel)
    * Promotor L (da doré por su color oscuro)

    Nose, ahora mismo no se me ocurren más, pero bueno, todo esto siempre y cuando vayas a presentar pajaros a concursos, sino es así, no tienes porque preocuparte, solo que los mosaicos saldrán con el ala y cola con un tono dorado (de ahí el nombre de Doré).

    Espero haberte ayudado, si necesitas algo más y te puedo ayudar, sólo tiene que decirlo, para eso estamos aki, para aprender los unos de los otros.

    Un Saludo.
    Oliver Perea Mairena.

Temas Similares

  1. Nuevos Articulos De Interes Sobre Enfermedades En Mi Web
    Por juan benito en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/03/2009, 22:50
  2. Articulos sobre la muda
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/07/2008, 21:26
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/09/2007, 11:19
  4. Artículos sobre Alimentos y Alimentación
    Por Ged en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/12/2006, 23:53
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/06/2006, 01:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •