¿Es una locura estudiar a partir de los 30?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Es una locura estudiar a partir de los 30?

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado ¿Es una locura estudiar a partir de los 30?

    Hola amigos,os planteo un tema de debate a ver que pensais a raiz de una situacion que estoy viviendo.

    Tengo 30 años, yo estudie a su debido tiempo una carrera universitaria,concretamente Periodismo siendo consciente de sus pocas salidas (pero era mi vocacion desde niña...).Trabaje de lo mio un tiempo en una agencia de prensa que acabó quebrando.Y cuando me quedé sin trabajo la experiencia que tenia era en mi campo,trabajo de periodista ahora no hay y el poco que hay esta demandadisimo y con mucho enchufe. Y no tengo otra formacion ni experiencia,solo de teleoperadora en algunos sitios que trabaje posteriormente.

    Ahora con la crisis no encuentro trabajo,ni siquiera de teleoperadora,y en muchas cosas que echo de administrativa (es el campo donde me siento mas identificada) me piden tener ahora un fp de administracion.Ahora se que fui tonta y en su dia debi ser realista y estudiar algo con mas salida,como Administracion de Empresas,pero lamentarse ahora no vale de nada.

    Asi que he decidido prepararme el dichoso modulo de FP que tanto piden,que es un año y me apetece mucho,por aprender mas,formarme mas y abrirme puertas.

    El problema es que el curso empieza en septiembre y cuando quiera terminarlo tendre 32 años.¿Y ademas que pinta una tia de 30 años entre chavales de 18?... Lo peor es que yo con 32 años no me consideraré vieja, pero sí lo seré laboralmente y lo peor aún,sere una mujer en plena edad fértil que puede quedarse embarazada en cualquier momento y eso a las empresas les espanta.

    Es algo que estoy empezando a notar ya, porque ni siquiera encuentro trabajo de teleoperadora,que es un puesto que se puede acceder sin problemas.Ademas no es la unIca traba. A veces me dicen que no me cogen porque las expectativas salariales de la empresa son inferiores a mi formacion(vamos,que no me cogen por tener estudios!...) y en otros trabajos como camarera,dependienta... pues piden experiencia que no tengo,ahora las empresas pueden elegir y aunque sea para trabajar en una tienda cogeran alguien que haya trabajado antes en una tienda que a mi. Cogeran antes a una niña de 20 años que puedan moldear a su antojo.Y cogeran gente joven que no tengan peligro de tener que pedir bajas por maternidad.

    Se que es triste pero creo que es asi,creo que muchas empresas directamente rompen los curriculums de las mujeres de 30 a 40 años,yo de momento no quiero tener niños asi que en los datos personales de mi curriculum he puesto que estoy soltera ,para dejar caer a la empresa de turno que conmigo no hay peligro de bajas maternales ni responsabilidades de momento. Si me pongo en el lugar de la empresa lo entiendo,pero me da rabia que sean a veces tan injustas y dificiles las cosas por ser mujer y por hacerte mayor,ahora que puedo aportar experiencia y madurez,que soy una persona segura de mi misma y que tengo mas experiencia en la vida,se me cierran las puertas.

    ¿Vosotros que pensais? ¿Alguien se ha puesto a estudiar con 30 o mas?

    Ahi queda planteado el debate.
    Última edición por Anita80; 27/02/2011 a las 20:18
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Hombre,ahora no se ningun caso reciente....hace años si:supe de 1 amiga de mi madre que era enfermera y ejercia la profesion y estando ya casada y con hijos pequeños decidio estudiar derecho ,y hace años que ejerce como abogada

  3. #3
    Avatar de jlstdaf
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo lo he hecho y me ha ido muy bien. Tu que ya tienes una carrera, puedes tener acceso más fácil a la UNED y convalidar créditos para poder acceder a otra con más salida. Entra en su página web.
    Saludos y suerte.
    Juan Luis C.N. 2P-18
    Entre Sevilla y Talavera de la Reina.

  4. #4
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Para mi no es ninguna locura , todo lo contrario. Yo el año pasado estube 6mesesestudiando para el cap. No es lo mismo ni se parece , pero ami por lo menos se me quedaban mejór las cosas que cuando era mas joven.
    Además con la edad que tenemos estamos en la flor de la vida... estamos mas ricos que los chavales de 18 ejejjeej!!! Ya veras como la chavaleria te hecha el ojo jejejje.
    Que no te de corte ,eso es alprincipio luego estaras como en casa.
    Y lo de las empresas , depende. Tal vez busquen a mas mayores dependiendo del trabajo que sea. Si nosotros con 30 no encontramos nada los de 40 imaginatee...
    Un saludo y suerte

  5. #5
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Por la edad no te preocupes. Yo tenía una plaza por oposición en mi ciudad que tuve que dejar, y ahora estoy empezando de cero con el tipo de contrato que hubiera firmado hace años, pero a pesar de eso estoy contenta.

    Lo de la edad para los contratos es inevitable y es algo contra lo que no puedes luchar. En todos mis contratos de guardias me sacaban la promesa de no quedarme embarazada; lógicamente no se atrevieron a pedirme que lo firmara, pero sé que si me hubiera quedado embarazada habrían dejado de renovarme, a nosotros nos renuevan mes a mes, así que no es que te echen sino que no te renuevan, y no hay nada que puedas hacer.

    Puedes estudiar perfectamente, tanto yendo a clase como a través de la UNED. Es muy estimulante, a tu edad se vive de otra manera y cunde mucho lo que aprendes.

    Lo de las salidas pasa con todas las carreras. Yo soy médico, que la gente cree que tiene muchas salidas, pero como soy endocrino, lo que yo necesito no es que el hospital contrate a un "médico", sino que contrate a un endocrino (que en algunos hospitales ni siquiera existe la plaza) y que además busquen el perfil de formación que tengo yo, lo cual no es tan fácil, porque no es lo mismo ser experto en diabetes que en transexualidad o en nutrición o en tiroides, etc, así que las posibilidades son cada vez más pequeñas.

    Yo creo que tú estás como yo, pero debes pensar que lo que te pasó en el otro trabajo fue algo excepcional y que es prácticamente imposible que te suceda de nuevo. Allí donde vayas te tratarán bien, porque lo habitual es eso, y aunque al principio no te lo podrás creer, en unos meses vas a ver que vuelves a ser respetada y querida y que aunque el sueldo sea malo, tú estarás tan feliz.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #6
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pajaritta Ver Mensaje
    Por la edad no te preocupes. Yo tenía una plaza por oposición en mi ciudad que tuve que dejar, y ahora estoy empezando de cero con el tipo de contrato que hubiera firmado hace años, pero a pesar de eso estoy contenta.

    Lo de la edad para los contratos es inevitable y es algo contra lo que no puedes luchar. En todos mis contratos de guardias me sacaban la promesa de no quedarme embarazada; lógicamente no se atrevieron a pedirme que lo firmara, pero sé que si me hubiera quedado embarazada habrían dejado de renovarme, a nosotros nos renuevan mes a mes, así que no es que te echen sino que no te renuevan, y no hay nada que puedas hacer.

    Puedes estudiar perfectamente, tanto yendo a clase como a través de la UNED. Es muy estimulante, a tu edad se vive de otra manera y cunde mucho lo que aprendes.

    Lo de las salidas pasa con todas las carreras. Yo soy médico, que la gente cree que tiene muchas salidas, pero como soy endocrino, lo que yo necesito no es que el hospital contrate a un "médico", sino que contrate a un endocrino (que en algunos hospitales ni siquiera existe la plaza) y que además busquen el perfil de formación que tengo yo, lo cual no es tan fácil, porque no es lo mismo ser experto en diabetes que en transexualidad o en nutrición o en tiroides, etc, así que las posibilidades son cada vez más pequeñas.

    Yo creo que tú estás como yo, pero debes pensar que lo que te pasó en el otro trabajo fue algo excepcional y que es prácticamente imposible que te suceda de nuevo. Allí donde vayas te tratarán bien, porque lo habitual es eso, y aunque al principio no te lo podrás creer, en unos meses vas a ver que vuelves a ser respetada y querida y que aunque el sueldo sea malo, tú estarás tan feliz.
    ANDA,pues no se de donde saque yo la idea de que tu eras enfermera,juasssss

  7. #7

    Predeterminado

    yo si tuviera tu edad no estudiaria mas me meteria a politico que esos no necesitan estudios ni curriculos ni cosas de esas jajaaaaa. te deseo lo mejor un ..abrazo..
    gallardo_anaya@hotmail.es


  8. #8
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    yo si tuviera tu edad no estudiaria mas me meteria a politico que esos no necesitan estudios ni curriculos ni cosas de esas jajaaaaa. te deseo lo mejor un ..abrazo..
    Mi abuelo materno decia que ninguna persona que sea honrada se mete en politica

  9. #9
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Anita, yo estoy en una situación muy similar a la tuya. Yo también tengo 30 años, estudié Filología Hispánica, hice el CAP, mil cursos, aprobé el año pasado las oposiciones de enseñanza secundaria y... no tengo trabajo. Lo mismo que tú te planteas ahora pensé yo en septiembre, precisamente, con el mismo módulo que tú; casualmente, mis miedos fueron los mismos que los tuyos, pero con el handicap añadido de que podría tener por compañeros a antiguos alumnos míos del instituto. Si lo piensas, este es un marrón muy majo.
    La verdad es que ahora me arrepiento tremendamente, no sólo porque yo sola me veté una posible salida profesional, sino también porque me aburro como una ostra en casa. Sin lugar a dudas, el año que viene regresaré al instituto y, si no me encuentro bien entre adolescentes, pues con volver a casa es suficiente, ¿no crees? Anita, no perdemos nada...
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pues llevais razon,nunca es tarde si la dicha es buena.Yo a veces eme agobio porque quiero abarcar mucho y no puedo.,Quiero trabajar,opositar,estudiar...No se,quiero algo pero quiero avanzar.

    Toñita,si estas decidida a hacerlo las convocatorias para este año de FP salen en 2 o 3 meses segun me he informado (ahora estan con los examenes de pruebas de acceso para los que no tienen el nivel minimo),la que quiero hacer siendo de duracion un año y gratis no me lo voy a pensar.Ademas teniendo estudios superiores lo tenemos mas facil por tener acceso directo incluso a un FP superior si queremos(yo quiero hacerme el Medio no por pereza,sino pq pienso q me aportara los conocimientos que necesito y ademas ya tengo estudios superiores).
    Se que si no lo hago me voy a arrepentir,ademas tengo muchisimas ganas de hacerlo,no es como otros años que me lo pensé pero despues de 6 años de carrera que es lo que tardé en licenciarme tenia cero ganas de volver a estudiar.
    No se que edad tienes pero mi suegra se saco el año pasado una FP superior de laboratorios con casi 50 años y ahora esta trabajando y ganando 1000 euros por 4 horas al dia.

    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Locura De Muda
    Por atilio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/01/2009, 19:01
  2. Que Locura
    Por anye en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/08/2008, 02:02
  3. El amor y la Locura.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/10/2007, 14:58
  4. Locura
    Por emill200 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/01/2007, 21:41
  5. Urogallo con Locura
    Por amitxi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/12/2006, 00:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •