Hola amigos,os planteo un tema de debate a ver que pensais a raiz de una situacion que estoy viviendo.
Tengo 30 años, yo estudie a su debido tiempo una carrera universitaria,concretamente Periodismo siendo consciente de sus pocas salidas (pero era mi vocacion desde niña...).Trabaje de lo mio un tiempo en una agencia de prensa que acabó quebrando.Y cuando me quedé sin trabajo la experiencia que tenia era en mi campo,trabajo de periodista ahora no hay y el poco que hay esta demandadisimo y con mucho enchufe. Y no tengo otra formacion ni experiencia,solo de teleoperadora en algunos sitios que trabaje posteriormente.
Ahora con la crisis no encuentro trabajo,ni siquiera de teleoperadora,y en muchas cosas que echo de administrativa (es el campo donde me siento mas identificada) me piden tener ahora un fp de administracion.Ahora se que fui tonta y en su dia debi ser realista y estudiar algo con mas salida,como Administracion de Empresas,pero lamentarse ahora no vale de nada.
Asi que he decidido prepararme el dichoso modulo de FP que tanto piden,que es un año y me apetece mucho,por aprender mas,formarme mas y abrirme puertas.
El problema es que el curso empieza en septiembre y cuando quiera terminarlo tendre 32 años.¿Y ademas que pinta una tia de 30 años entre chavales de 18?... Lo peor es que yo con 32 años no me consideraré vieja, pero sí lo seré laboralmente y lo peor aún,sere una mujer en plena edad fértil que puede quedarse embarazada en cualquier momento y eso a las empresas les espanta.
Es algo que estoy empezando a notar ya, porque ni siquiera encuentro trabajo de teleoperadora,que es un puesto que se puede acceder sin problemas.Ademas no es la unIca traba. A veces me dicen que no me cogen porque las expectativas salariales de la empresa son inferiores a mi formacion(vamos,que no me cogen por tener estudios!...) y en otros trabajos como camarera,dependienta... pues piden experiencia que no tengo,ahora las empresas pueden elegir y aunque sea para trabajar en una tienda cogeran alguien que haya trabajado antes en una tienda que a mi. Cogeran antes a una niña de 20 años que puedan moldear a su antojo.Y cogeran gente joven que no tengan peligro de tener que pedir bajas por maternidad.
Se que es triste pero creo que es asi,creo que muchas empresas directamente rompen los curriculums de las mujeres de 30 a 40 años,yo de momento no quiero tener niños asi que en los datos personales de mi curriculum he puesto que estoy soltera ,para dejar caer a la empresa de turno que conmigo no hay peligro de bajas maternales ni responsabilidades de momento. Si me pongo en el lugar de la empresa lo entiendo,pero me da rabia que sean a veces tan injustas y dificiles las cosas por ser mujer y por hacerte mayor,ahora que puedo aportar experiencia y madurez,que soy una persona segura de mi misma y que tengo mas experiencia en la vida,se me cierran las puertas.
¿Vosotros que pensais? ¿Alguien se ha puesto a estudiar con 30 o mas?
Ahi queda planteado el debate.