Como vais con la cría?
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como vais con la cría?

  1. #1
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado Como vais con la cría?

    Hola compañeros:

    Que tal os va la cría?, espero que bien. Seguro que algunos ya teneis algun pichon anillado y todo. Yo de momento y con el tiempo que tenemos voy despacito.

    Mis reproductores están ya colocados en sus respectivos jaulones de cría y separados por el opaco para que no se vean. Están nerviosos pero no lo suficiente para juntarlos. De echo ni siquiera he empezado a vitaminarles.

    Tengo pensado empezar la semana que viene a darles solo a los machos vitamina E y después la semana siguiente que descansaran los machos, les empezaré a dar a las hembras Choque Vitaminico Lafi y entonces quitaré el opaco y dejaré el separador de rejilla y a las hembras les pondré los nidos y material para hecerlo y luego ya como los vaya viendo los iré juntando.

    Que os parece el método?, que hacéis vosotros?

    Por mí los juntaría ya mismo pero en estas cosas no conviene correr que luego vienen los problemas. De echo miro todos los días bandejas y comederos y tampoco he visto huevos de celo ni nada asi que de momento estoy tranquilo.

    Muchas gracias a todos de antemano, un saludo y felíz cría.
    __________________________________________
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  2. #2
    Avatar de er-yea
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 08
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Creo que es un buen método, de hecho yo lo hago asi desde que leí éste artículo :

    http://www.aviariopedroeguizabal.com/articulo2.htm

    Un saludo y te deseo buena cria
    "Perjudica al justo quien perdona al malvado"

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Ya tengo 22 pollos 12 anillados ,pero para otro año me espero a Marzo,es un coñazo ponerles calor,deshumificador y mas horas de luz, al final para ganarles mes y medio de cria.Saludos y buena cria
    SOCIO DE LA AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA ZAMORANA
    CRIADOR NACIONAL B-012

    Premios 2011 Concurso Exposición de Zamora
    1º Rojo Intenso
    3º Agata Rojo Mosaico
    3º Bronce

  4. #4
    Avatar de Miguel Angeludp
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Yo todavia no les he quitado el separador opaco, quiero hacerlo la semana que viene para que se vayan viendo y para la 1º semana de Marzo intentar juntarlos, no veais que frio estáhaciendo otra vez.
    No es mas rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar (Mago de Oz).

    Crío canarios Gloster solo por afición, que afición más chula y saludable.


  5. #5
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Hola Kike,aqui por el norte y yo que crio con luz natural,todavia no he empezado a criar nada.Esperare a mediados de marzo o un poco mas,hay que encelarlos bien y de momento las horas de luz son desde las 8:15 de la mañana hasta las 18 aproximadamente,asi que cuando tenga mas tiempo de luz natural que calculo sera en un mes o mes y algo les juntare.Saludos

  6. #6
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Predeterminado

    Hola de nuevo compañeros:

    La verdad es que si que está haciendo frío en toda España. Parece que mañana empiezan a subir las temperaturas, pero hasta cuando?. Yo de momento la semana que viene les daré vitamina E solo a los machos y la semana siguiente choque vitaminico Lafi a las hembras y según como vea los iré juntando y haber si hay más suerte que el año pasado porque fue un desastre.

    No quiero adelantarme, ya que yo no crío ni con luz ni con temperatura artificial porque para mí eso es ir contra natura, pero respecto a los que lo hacen, eso que quede claro. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo.

    Un saludo y ya os voy contando como va la cosa.

    Animaos a poner como os va y si teneis algún problema y así alomejor entre todos lo vamos solucionando.
    _______________________________________________-
    Enrique Izquierdo C.N. EE-92

  7. #7
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Hola. Yo acabo de terminar con un tratamiento en todo el aviario (si es que lo mio se puede llamar aviario). Con el tratamiento se han venido un poco abajo de celo. Aparte 2 machos se me pusieron a mudar y creo que ya están terminando. Desde hoy ya les estoy poniendo las vitaminas y todos en sus jaulas con los separadores esperando el verdadero celo y que se vaya el frio este. Supongo que a primeros de marzo podré ponerlos juntos.
    Excepción de esto una pareja que se me adelantó y la tengo dentro de casa. Tienen 3 pollos que esta mañana han saltado del nido y ahí andan con sus primeras acrobacias. Los padres con ganas de una segunda puesta.
    Creo que las prisas no son buenas con lo revuelto que está el tiempo, y eso que os escribo desde Málaga. De todas formas hay compañeros de mi sociedad con docenas de huevos y docenas de pollos ya. Supongo que criarán en mejores condiciones que yo.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/07/2011, 23:43
  2. ¡¡¡vais A Flipar!!!
    Por grefusito en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/08/2010, 11:04
  3. como vais al mundial ???
    Por paco3 en el foro Concursos de Silvestrismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/01/2010, 14:00
  4. no os lo vais a creer
    Por nocito en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/02/2007, 00:47
  5. Como vais con la cria?
    Por pioneer en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2007, 09:36

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •