Dudas sobre la cria.
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas sobre la cria.

  1. #1
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Question Dudas sobre la cria.

    Hola. Por mediados de septiembre me compre una parejilla de canarios, laa hembra mosaico y el macho no me dijeron de la raza que era pero tambien tiene colores rojos y blancos con un poco de negro. Bueno el caso que en noviembre me pusieron 5 huevos y los 5 nacieron. Yo me entere de que habian criado cuando ya tenian 3 crias. Por el mal tiempo desgraciadamente murieron las 5 la ultima con 16 dias pero escasa de plumas.
    Observe que no tenian casi nunca el buche lleno y ahora me pregunto que si eso era por el mal tiempo o por que la hembra fuera mala en alimentarlos?????¿¿¿¿¿¿¿.
    Ahora tengo a las dos hembras en un jaulon y al macho en una jaula pequeña para encelarlos. Los estoy dando cascara de huevo machacada, hueso de jibia, grit, verduras y frutas, a las hembras pasta, negrillo el alpiste y hoy les he comenzado a poner la ortiga machacada. Y mis dudas son: con esta alimentacion basta para cuando llegue el tiempo de cria?¿ cuando les pongo el plumon o pelo de cabra y el nido?¿ cuando los junto?¿ la hembra sera buena aliemtando a los pollos o es por el mal tiempo que hacia?¿ cuando ponga huevos los sustituyo por los artificiales?¿
    le pongo al macho tambien un poco de pasta?¿

    Gracias .
    Sonia.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    No sé en qué condiciones de luz los tendrías, pero las horas en noviembre no son suficientes para que los alimenten en condiciones, y quizás sobreviviesen los más fuertes. Además del frío claro.

    A las hembras y al macho cógelos y revísales el vientre a ver cómo lo tienen, las hembras deben tener reservas de grasa para afrontar la cría y los machos no. En función de eso puedes modificar o no la alimentación. La hembra que te crió en noviembre tendrás que revisarla a ver si sigue con celo o no, noviembre no es época de cría y puede que ande algo descolocada. Ponles trocitos de cuerda en la jaula y observa si tiran insistentemente de ella o no.

    Suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    . Ponles trocitos de cuerda en la jaula y observa si tiran insistentemente de ella o no.

    Suerte
    hola!!!
    eso de tirar de la cuerda???
    lo digo...porque mi canaria....a la cual le pongo un trapo en lo alto de la jaula...alguno hilos deshilachados los quiere coger!!!
    ¿eso que tiene que ver?---¿es que está preparada para hacer el nido?
    yo soy de granada...ya hay bastante luz...pero aun no hace muy buen tiempo..
    ¿los junto?
    un saludo

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Cuando tiran de algo habitualmente es porque buscan material para hacer el nido. Podría ser el caso de tu canaria, pero primero has de ver cómo se comporta con el macho a través de la rejilla, cómo está él de celo, y si está con reservas suficientes para criar, y con las condiciones necesarias de luz y temperatura claro.

    Un saludo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    gracias!!!
    yo a la canaria la veo bien!!!
    el macho está cantarín la verdad!!!
    a traves de la rejilla...siempren están uno en frente del otro...darle de comer no los he visto (ya que no me paso el dia con los pajaros).
    aunque supongo que para no arriesgarme será mejor calentarlos hasta finales de febrero..
    a ver si sale mas el sol...y que les de bien!!!

  6. #6
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Otra cosilla, yo vivo en madrid sobre que tiempo los puedo empezar a juntarlos?¿ las hembras ya estan enceladas y al macho le queda todavia un poquillo. Los tengo en interior en una terraza cristalizada con una temperatura de
    Para cuando empiece el tiempo de cria le pongo primero al macho con una hembra y cuando ya alla puesto los huevos le cambio con la otra canaria. Ella sola sabra sacar la nidada adelante?¿


    Gracias
    Última edición por asonia; 19/02/2011 a las 11:09
    Sonia.

  7. #7
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Alguien me podria ayudar?¿ Gracias
    Sonia.

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    yo si viviese en Madrid los juntaria a mediados de marzo, como muy pronto a primeros de marzo, alli hace mas fresco.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  9. #9
    Avatar de asonia
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Vale, muchas gracias y suerte con la cria de este año!!!!!!!!!
    Sonia.

Temas Similares

  1. dudas sobre cria
    Por mixto1980 en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/11/2009, 21:48
  2. dudas sobre la cria
    Por xavican en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/01/2009, 21:47
  3. dudas sobre la cria
    Por xavican en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/01/2009, 19:07
  4. Dudas sobre la cría
    Por furi en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2008, 12:17
  5. dudas sobre cría
    Por mariasc81 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/04/2005, 15:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •