Problema con los cardenalitos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con los cardenalitos

  1. #1
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Post Problema con los cardenalitos

    Hola compañeros, me presento soy nuevo, acabo de iniciar mi cuenta y aprovecho para comentaros y que me ayudéis.
    Llevo dos años criando cardenalitos y tengo más dudas que cuando empecé, el primer año fue bien dentro de los problemillas del desconocimiento y este año he empezado la temporada bastante bien, aunque creía que sabía algo más mi problema es el siguiente. Tengo dos parejas, una de ellas me ha dejado morir el único pollo que tenía con 20 días para hacer otra nidada y la otra pareja ya con 18 días ha dejado morir a uno pero aún le queda otro y se lo está poniendo difícil, si alguno tiene algún remedio para estos problemas me gustaría que ayudarais, ya que cada maestrillo tiene su librillo, sin más agradeceros vuestra colaboración. Un saludo.
    Última edición por Lijare; 15/02/2011 a las 21:13

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    A veces al criar un único pollo la madre decide que para uno solo no merece la pena y prefiere dejarlo morir y empezar otra nidada, me ha pasado con canarias que se han negado a alimentar nidadas de un solo pollo y han sido abnegadas con nidadas mayores, no obstante, el avandono suele producirse en los primeros días, no ya tan tarde. Tienes que fijarte si es que los pollos han enfermado y por eso no los alimentan, si el macho los ataca o es que simplemente los han avandonado para una nueva puesta. En estas parejas que te han hecho ésto, si es el caso de avandono, quitas el macho a la hembra cuando esté incubando para que no quiera poner tan pronto y no avandone a las crías, cuando los pollos estén para destetar le vuelves otra vez el macho. Saludos.

  3. #3
    Avatar de xavier
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Hola,estas poniendo el separador de rejilla y dejando que el macho los crie??.

  4. #4
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    muchas gracias jose carlos y xavier por vuestro interes.esta misma mañana e vuelto a tener otra baja un pollo de 24 días el pollo estaba muy sano pero la madre ya abia echo la 2 nidada y yo esperando que el padre se hiciera cargo y me paso lo mismo que la vez anterior. también quiero deciros que esta mañana e ablado con el amigo Enrique medina y coincide con los dos en separar al macho asín que con mucho miedo e separado una pareja que tiene una nidada 3 pollo con 19 dias y leabian arrancado la cola a uno.aunque un poco desilusionado pero optimista porque de los fracasos también se aprende.muchas gracias y un saludo.

  5. #5
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    En la naturaleza los machos cardenalito ayudan a su pareja pero al ser una especie silvestre, aun con cierta adaptación a la cautividad, todavía sufren estrés a la cautividad y a veces el comportamiento no es muy natural. Cuando la hembra vuelve a poner el macho debería hacerse cargo de los pollos, pero no son demasiados los machos de esta especie que lo hacen. Yo te recomiendo que tampoco separes al macho por sistema, que lo dejes actuar aunque pierdas la primera nidada para ver cómo lo hace, pues los hay que sí son buenos y si te dieras cuenta de ello merecería la pena seleccionar hijos suyos. Si ves que en la primera nidada hay problemas, separa, pero no por sistema.

  6. #6
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    hola jose carlos,la primera nidada me sorprendió puesto que el macho cebaba a la hembra y los pollos el abandono fue total al hacer la segunda puesta,la segunda nidada el macho no cebaba pero no molestaba y con la tercera me dio miedo puesto que con 19 días le arrancaron la cola a uno y decidí separarlos y de momento bien.decirte que tengo 5 parejas y las otras 2 en huevos pisados y pienso como tu, voy a esperar haber que tal se portan estos.un saludo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2014, 19:08
  2. Problema con pareja de Cardenalitos!
    Por tantor en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/04/2010, 16:47
  3. Problema Con Cardenalitos
    Por escribano en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/04/2010, 20:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •