Problema con los cardenalitos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con los cardenalitos

  1. #1
    Avatar de Lijare
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    947

    Post Problema con los cardenalitos

    Hola compañeros, me presento soy nuevo, acabo de iniciar mi cuenta y aprovecho para comentaros y que me ayudéis.
    Llevo dos años criando cardenalitos y tengo más dudas que cuando empecé, el primer año fue bien dentro de los problemillas del desconocimiento y este año he empezado la temporada bastante bien, aunque creía que sabía algo más mi problema es el siguiente. Tengo dos parejas, una de ellas me ha dejado morir el único pollo que tenía con 20 días para hacer otra nidada y la otra pareja ya con 18 días ha dejado morir a uno pero aún le queda otro y se lo está poniendo difícil, si alguno tiene algún remedio para estos problemas me gustaría que ayudarais, ya que cada maestrillo tiene su librillo, sin más agradeceros vuestra colaboración. Un saludo.
    Última edición por Lijare; 15/02/2011 a las 21:13

  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    A veces al criar un único pollo la madre decide que para uno solo no merece la pena y prefiere dejarlo morir y empezar otra nidada, me ha pasado con canarias que se han negado a alimentar nidadas de un solo pollo y han sido abnegadas con nidadas mayores, no obstante, el avandono suele producirse en los primeros días, no ya tan tarde. Tienes que fijarte si es que los pollos han enfermado y por eso no los alimentan, si el macho los ataca o es que simplemente los han avandonado para una nueva puesta. En estas parejas que te han hecho ésto, si es el caso de avandono, quitas el macho a la hembra cuando esté incubando para que no quiera poner tan pronto y no avandone a las crías, cuando los pollos estén para destetar le vuelves otra vez el macho. Saludos.

  3. #3