Duda sobre pareja de topacios
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Duda sobre pareja de topacios

  1. #1
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Duda sobre pareja de topacios

    Hola a tod@s,

    Mi hermano hace un mes aproximadamente se compró una pareja de Topacios amarillos y le dijo al criador que le hiciera la pareja como para él.

    Dicha pareja esta formada por una hembra topacio intensa y un macho agata portador de topacio semintenso, pero vamos que para mi lo de semintenso es por decir algo, es decir, tres o cuatro plumas de nevadura en la espalda.

    Tras calentarle yo mucho la cabeza ha llamado al criador y le ha dicho que si le podía cambiar el macho por un nevado y la respuesta ha sido la siguiente:

    Le dijo que en los topacios no se utiliza intenso por nevado porque dice que no salen bien, le dijo que salían mosaicos y con la melanina demasiado ancha o
    algo así que se echaban semiintenso por semintenso o semiintenso por
    intenso y que estuvieran compensados en pluma, porque ademas los nevados
    puntuan menos.

    ¿Es esto cierto?

    Por otra parte, a un compañero de asociación el año pasado un juez internacional le dijo que para subir los topacios de talla se les hechaba rubinos y salían todos topacios.

    ¿Es esto también cierto?

    Gracias por adelantado.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  2. #2
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Nadie sabe nada al respecto??????
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  3. #3
    Avatar de javimad
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Muchas milongas le han contado:

    Los nevados no es que puntúen menos, es que es muy dificil sacar un buen nevado. Para darles talla se suelen usar nevados porque suelen ser pajaros mas grandes. Yo he criado esa gama y jamas he usado rubinos, entre otras cosas porque los rubinos tienen mucho faeomelanina, y el topacio no debe tener nada.

    Te recomiendo que si los dos pajaros tienen una talla decente que los eche, que son pequeños, pues que busque un nevado grandote, mucha gente los ha trabajado con mosaico, es una buena opcion también, pero solo te valdrían los intensos, porque los nevados serían intermedios entre mosaico y nevado.

    Pero vamos, que la cantidad de cosas raras que cuenta la gente.
    Javier Soriano Ventura
    C.N. Y-069

    Gamas de Cria:
    - Topacio Agata Amarillo Mosaico
    - Agata Amarillo Mosaico
    - Topacio Bruno Amarillo Mosaico/Blanco
    - Topacio Bruno Amarillo Mosaico/Blanco

    Medalla de Oro Topacio Agata Amarillo Mosaico Campeonato de España 2013
    Medalla de Plata Topacio Negro Amarillo Mosaico Campeonato Mundial Bari 2014

    http://aviariosoriano.es.tl

  4. #4
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Pues lo mismo le dige yo a mi hermano, pero sólo quería que alguien que ha trabajado esta raza me lo confirmase.

    Para mi esta claro.

    Intenso x nevado como todas las variedades de canarios y si le echas mosaicos los nevados no valen para nada.

    Lo de los rubinos, yo creo que no tiene sentido, porque sería mezclar melanina marrón con negra y la verdad no se que saldría pero me parece muy raro que todos topacios puros. Lo que pasa que esta información se la dio a un compañero un juez con muchísima esperiencia y por eso me deja la duda, lo que yo creo es que el pajaro obtenido del cruce rubino y topacio sería más un pájaro de trabajo que de exposición.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  5. #5
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado Topacio a. M.

    Puede ser una contradición pero hay que ver de donde aparecio el topacio y entonces, hay criadores que prueban cantidad de cosas a unos les funciona a otros no. ¿ Nunca hos habeis preguntado porque los pollos cuando nacen y hasta que echan las primeras plumas, tienen los ojos rojos ? Fijate que contraste, una gama que lo que se le pide sea luminoso, muy limpio en interestria y sinembargo aparecio la mutación de un phaeo con la intervención de los pieles negras. Hasta hace pocos años, acordaros los topacios, sus meleninas, eran cafe con leche, aunque hoy día los bien catalogados, son los muy contrastados, bien negras sus melaninas. según la regla, el cruce de phaeo con topacio, debería de ser intermedio pero, no me estrañaría que algún avispado criador con algún no se que aportación de otra mutación, consiga que no le salgan intermedios todos o algunos, la verdad es que lo desconozco, hoy en día no tenemos desgraciadamente a Mario Aschery (no se si se escribe así) si este criador no hubiese hecho pruebas ¡¡ Cuanto no habriamos perdido !!
    Así que no llamemos loco a nadie por hacer ciertas pruebas, pues gracias a esos "locos" se ha consguido cantidad de variedades y mutaciones.

    Yo te diría que lo que te ha mandado ese criador, está bien, es un manera de criar que da buenos resultados, es cierto que hay que vigilar cabeza y talla de hay, debería de salir buenos intensos si los progenitores tienen un buen fenotipo.
    Es una opinión, no va enfocado hacía nadie en particular.
    UN SALUDO.
    NO SE BIEN, PERO MIRAR EL OJO DE ESE TOPACIO, A QUE NO ES MUY NEGRO
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 037.JPG
Visitas: 107
Tamaño: 69.9 KB
ID: 218220   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 043.JPG
Visitas: 118
Tamaño: 96.8 KB
ID: 218221   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 051.JPG
Visitas: 110
Tamaño: 113.7 KB
ID: 218225  
    Última edición por tomás llamazares; 18/02/2011 a las 19:55 Razón: detalle de ojo

  6. #6
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Muchas gracias Tomás por tu aportación a mi pregunta.

    En realidad la propuesta de dicho cruce de phaneo x topacio viene de un juez muy veterano y de una gran importancia nacional e internacional. Para los criadores de mia asociación es nuestro maestro en esto de la canaricultura, casi en todo lo que nos ha asesorado ha tenido más razón que un santo y en este caso como en otras ocasiones se la vuelve a llevar como no podía ser de otra manera.

    Me reservo el nombre de este gran juez y mejor persona.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  7. #7
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    si no encuentras buenos nevados siempre puedes utilizar un buen mosaico, yo utilizo mosaicos y nevados pero como te han dicho los mosaicos que salen no son de gran calidad aunque siempre sale alguno bueno, pero los intensos salen igual de bonitos que de otro cruce
    saludos
    Jesus Dominguez Anquela
    C.N. FQ-042
    -Agata topacio amarillo y blanco
    -Agata amarillo y blanco
    -Agata onix amarillo y blanco

    PALMARES
    NACIONAL FOCDE 2013
    1º Agata onix amarillo mosaico

    NACIONAL FOCDE 2012
    1º Agata onix amarillo intenso
    1º agata onix blanco recesivo

    NACIONAL FOCDE 2011
    1º Agata onix amarillo intenso
    3º Agata onix amarillo intenso

    NACIONAL FOCDE 2010
    1º Agata onix amarillo intenso

  8. #8
    Avatar de Poly
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Hinojosa del Duque
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    Muchas gracias Jesus,

    Lo tendré en cuenta.

    Saludos.
    Especializados en canarios rojos, rojos marfiles y ágata topacio amarillo.

    2º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FOCDE 2015
    1º INDIVIDUAL ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    1º EQUIPOS ÁGATA TOPACIO AMARILLO FADO 2015
    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL NEVADO FADO 2015

    2º INDIVIDUAL HÍBRIDO LUGANO X CANARIA FOCDE 2013.


    2º INDIVIDUAL ROJO MARFIL FOCDE 2012

  9. #9
    Avatar de José Antonio
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poly Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

    Por otra parte, a un compañero de asociación el año pasado un juez internacional le dijo que para subir los topacios de talla se les hechaba rubinos y salían todos topacios.

    ¿Es esto también cierto?
    .
    Buenos días, puede ser que cuando dice rubino no se refiera a un phaeo (mal llamado coloquialmente rubino), si no que que haga mención a un agata ino, pájaro que suele "saltar" de parejas de ágatas, descendientes normalmente de pájaros traidos de Italia.

    Se que a estos pájaros , algunos ya portadores de topacio, se emparejan con agatas portadores de topacio o directamente con topacios puros un poco más oxidados y ambos se compensan ya que los inos aportan un fondo muy blanco y los otros más oxidación.

    Estoy de acuerdo con Tomás en que hay que experimentar, aunque personalmente no creo que los phaeos actuales, con la gran cantidad de feomelanina que tienen, sean adecuados para trabajar nuestros topacios.

    Un saludo
    José Antonio León Arceo (CN W-090)

    * Satiné amarillo mosaico
    * Topacio amarillo mosaico
    * Agata amarillo mosaico

    "Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver." (Aristoteles)

  10. #10
    Avatar de tomás llamazares
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Antonio Ver Mensaje
    Buenos días, puede ser que cuando dice rubino no se refiera a un phaeo (mal llamado coloquialmente rubino), si no que que haga mención a un agata ino, pájaro que suele "saltar" de parejas de ágatas, descendientes normalmente de pájaros traidos de Italia.

    Se que a estos pájaros , algunos ya portadores de topacio, se emparejan con agatas portadores de topacio o directamente con topacios puros un poco más oxidados y ambos se compensan ya que los inos aportan un fondo muy blanco y los otros más oxidación.

    Estoy de acuerdo con Tomás en que hay que experimentar, aunque personalmente no creo que los phaeos actuales, con la gran cantidad de feomelanina que tienen, sean adecuados para trabajar nuestros topacios.

    Un saludo
    Bueno José Antonio, ya veo que si que andas avispado, en cuanto hablan de topacios, eso está muy bien, se te nota que te gustan en cantidad.
    ¿ Qué tal por el mundial, te gustó ? ¿ Había compentencia, o era dispar ? ¡¡ Ya he visto que el medallero español, fue importante pero, no podemos aún, con los Italianinis, ni con los Belgas, hay que mejorar más aún. me tienes que decir que tal vistes los topacios de Ramón Sanz, tenia previsto ir pero al final decidí posponerlo, era mucho viaje y iba solo y avión y luego el traslado, total que en casita y así se evitan gastos.
    UN ABRAZO, AMIGO.
    YA VES LA QUE LIARON LOS INOS Y LOS NEGROS EN SU DÍA ¡¡ heeee... !! Y toda provatura es interesante, aunque no sea la adecuada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre mi pareja
    Por fofi en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/05/2010, 21:30
  2. duda sobre pareja
    Por dse en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/02/2008, 10:16
  3. Duda sobre pareja
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/02/2007, 15:15
  4. Duda Sobre topacios y feomelanina
    Por doblefactor en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/11/2005, 20:20
  5. duda sobre pareja
    Por PaGloster en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2005, 14:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •