Pasta de cria
Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 196

Tema: Pasta de cria

  1. #1
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado Pasta de cria

    Hola estamos empezando la temporada de cria ,yo no soy partidario de dar alimentos húmedos a lo timbrados con húmedos me refiero a germinados, rusk ,cus cus ,etc , el por que es la proliferación de hongos y bacterias en dichos alimentos y que si bien en un primer momento las hembras lo comen si les pones un poco de mas pierden el interés y te lo dejan tal cual y como tengas los pájaros en un sitio de calor lo tienes que cambiar cada ciertas horas para que no se pique lo dicho ami me parece un rollo pero en esto de los pájaros nada es blanco ni negro todo tiene infinidad de grises a qui lo dejo , otra cosita ¿alguno utilizáis pasta LA PERLA ? necesitaría el teléfono para una sociedad que la quiere utilizar pero no lo encuentro por ningún sitio gracias de antemano y a debatir que algo aprenderemos saludos

  2. #2
    Avatar de J.U.C.
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    (Navarra)
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    hola compañero yo no crio pajaros de canto, aunque si que me preocupa el tema que comentas con respesto a la humedad de la pasta, el metodo que yo utilizo es añadir un chorrin de vinagre de manzana al agua de hidratar el cous cous, y cambiar la pasta cada 24 horas, yo lo empleo en gloster y algun silvestre, creo que me ba bien puesto no encuentro sintomas negativos en mis pajaros, espero haber contribuido un saludo
    Javier Ursua DW-08

  3. #3
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Ya e aprendido algo yo el vinagre de manzana lo utilizo en el agua pero nunca lo utilice en el cuscus gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas Juca
    Tienes el Vinagre pero tambien el Moldcurb que viene muy bien para el rusk que es mejor que el cuscus porque se conserva mejor en el tiempo (se agria el cuscus mucho antes que el rusk ,sin hablar que es mas rapido para incharse )..para evitar que se me enfermen con semilla germinada que se pasan o se ponen malas ,yo cueso un puñado de la mezcla que les doy (que tambien se puede cocer semilla para germinar ) unos 10 munitos con un huevo y se lo comen que es una maravilla ...no la mojo mucho tiene que estar suelta (lo que es humedo ,no tiene que pegar ) ,y como se suele poner por la mañana y retirar por la noche o como mucho se deja un dias te garantizo que no se pone mala ...Claro todo esto mezclado con CEDE o Duvo .La pasta que pregunta ,no la conozco ..
    saludo cordial
    Miguel

  5. #5
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    La maarca que tu dices la desconozco.
    Este año voy a emplear pienso para los canarios como pasta de cría, para ello voy a emplear la marca kiki Cria. Con esto y con la mixtura creo cumplir con todas las necesidades que tienen los pajaros para nutrirse, de hecho este año cuando he puesto pienso para los pollitos (el que se utiliza cuando nacen los pollitos, cuando rompen el cascarón) el plumaje estaba mucho más brillante. Aunque muchos criadores los dejan con pienso solo, yo sigo con lamixtura y el pienso y me desperdician mucho menos semilla que antes. El precio del saco de 10 kilos es de 7 euros. Merece la pena.
    También deciros que siempre he empleado la pasta de cría VINCI amarilla, le añadía el breedmax y se lo ponía tal cual a los pájaros. No uso semillas germinadas por la humedad y por ende por los hongos.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  6. #6
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola esto se anima Miguel por aquí no encuentro el Moldcurb ,las semillas hervidas lo e usado con pipas porque las cogíamos cuando cosechan los girasoles y así te aseguras de que están limpias pero en pocas cantidades que engordan mucho las mueles y las mezclas con la pasta o con un huevo pero entonces si que tienes que tener cuidado, pero para los silvestres y hace tiempo que no los trabajo ,hola Martin lo del pienso ¿te refieres al granulado o es espacial para criar ? la pasta de vinci la conozco yo utilizaba end blue y ahora la witen molen que es mas esponjosa por la miel y lleva vitaminas micro encapsuladas , bredmax y bipal 20 ,saludos

  7. #7
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo a mis pajaros les doy pienso y ahora al empezar la cria les estoy dando el sustituto de germinado legazin mezclado con pasta de cria superking 70/30 y de momento bien
    C.N. Q-925

    C.N. 6F-57





  8. #8
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Yo les estoy añadiendo pienso de los pollitos no de los canarios. El pienso que hago referencia de KIKI Cria todavía no he abierto las bolsitas de kilo, pero me imagino que será granulado con más aportación de proteina, que en todo caso el pienso de pollitos ya está bien de por sí, pero les voy a poner ese pienso como golosina, igual luego no lo quieren. Es todo prueba lo que voy a hacer. De momento a las hembras las he tenido todo el invierno con pienso de los pollitos y se lo comen de maravilla, no creo que tenga problemas ahora.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado pata de cira perla

    Hola soy criador de timbrados, y uso la pasta de cria perla y otra que creo que se escrive raio di ssole o algo así, el tlf. no lo se pero mandame un correo y te lo miro y te lo reenvio. mandame un correo que yo en esto de los foros es que me pierdo e igual no encuentro el sitio otra vez. timbradosgalvez@hotmail.com
    Un saludo
    JAVIER GALVEZ

  10. #10
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WATERSLAGERS Ver Mensaje
    Yo les estoy añadiendo pienso de los pollitos no de los canarios. El pienso que hago referencia de KIKI Cria todavía no he abierto las bolsitas de kilo, pero me imagino que será granulado con más aportación de proteina, que en todo caso el pienso de pollitos ya está bien de por sí, pero les voy a poner ese pienso como golosina, igual luego no lo quieren. Es todo prueba lo que voy a hacer. De momento a las hembras las he tenido todo el invierno con pienso de los pollitos y se lo comen de maravilla, no creo que tenga problemas ahora.
    Buenos dias a todos ,pienso para pollitos de un dia eso si lo e utilizado se ponen como toros pero el que yo encontraba lo tenia que moler porque era un poco grueso y con la pasta se crian bien tengo conocidos que estan usando pienso para pollos de perdiz en seco y dicen que va de maravilla saludos

Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pasta de cria pasta de cria professional ravasi montblanc
    Por antonio051006 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2012, 23:30
  2. Habeis probado la pasta de cria dolce forno, pasta blanca (pastorcino soft)
    Por bekenbauer en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 08/12/2011, 23:59
  3. que pasta de cria utilizais?(los que no preparan la pasta)
    Por J.D.J.L. en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 19/10/2009, 22:11
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2008, 18:06
  5. Pasta de cria y/o pasta de huevo
    Por Hernan en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/08/2007, 17:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •