jilgueros de jaula, de voladera y de captura
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: jilgueros de jaula, de voladera y de captura

  1. #1
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado jilgueros de jaula, de voladera y de captura

    queria preguntar si notais alguna diferencia en la salud o resistencia de los jilgueros segun procedan...este año compré unos criados en jaulas de metro y los veo bastante delicados (se estresan mucho)...despues compré una hembra que parece ser que procede de voladera y está como un roble, es como un canario de resistente... que opinais los mas veteranos del tema...
    Tengo mis dudas en volver a comprar de jilgueros de jaula...igual fue una mala compra..no sé..

  2. #2
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Creo que depende más de quien te venda los pájaros que de donde los crié, A mi por ejemplo una jilguera me la mandaron y bueno llego muy al limite con diarrea blanca, pluma desaliñada, se suponía que la habían criado en jalón de metro. Bueno pues yo estoy casi seguro que la crió a palillo, el otro día le fui a poner brócoli y comió de mi mano, y eso me escama. Luego tengo otro pardillo de voladera que lo criaron canarios y también se me enfermo nada más llegar pero bueno también se recupero y esta muy bien. El resto son de voladera y jaulones y están todos bastante bien.

  3. #3
    Avatar de jilguero_
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    pues no sé ....los mios estan bien de salud, pero igual fueron criados en consanguineidad y por eso son frágiles....de todas formas lo que si puedo decir es que no se deben comprar pichones que estean mudando porque eso es una bomba de relojeria ...vaya si no es delicado el jilguero en la muda...

  4. #4
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Yo creo que es lo que comenta el compañero Juanma, también la mansedumbre de un jilguero de jaula es mayor que la de un jilguero que esté criado en voladera, y dependiendo de donde venga yo creo que pueden ser igual de resistentes. Los jilgueros en la muda hay que tener mucho cuidado segun tengo entendido.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  5. #5
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Creo que depende más de quien te venda los pájaros que de donde los crié, A mi por ejemplo una jilguera me la mandaron y bueno llego muy al limite con diarrea blanca, pluma desaliñada, se suponía que la habían criado en jalón de metro. Bueno pues yo estoy casi seguro que la crió a palillo, el otro día le fui a poner brócoli y comió de mi mano, y eso me escama. Luego tengo otro pardillo de voladera que lo criaron canarios y también se me enfermo nada más llegar pero bueno también se recupero y esta muy bien. El resto son de voladera y jaulones y están todos bastante bien.
    ¿Por qué criados a palillo son más débiles? Estando en jaula, los padres le dan la comida que le ponemos nosotros, que es la misma que se les daría a palillo.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 11
    Ubicación
    la granja segovia
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pregunto ¿entonces no es recomendable una hembra criada a palillo para criar con ella? tenia entendido que al ser mas mansas era mas facil que criara al no estrañar a las personas, vamos que son mas mansas. Por otro lado tambien he oido que adquieren impronta, osea que no saben alimentar a sus polluelos ya que a ellas no las han alimentado progenitores. Saludos

  7. #7
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Pues para mi no es bueno una hembra criada a palillo pues pierde mucho instinto a la hora de embuchar, por eso esta jilguera si me pone huevos las primeras puestas se las pasare a canarias que crien bien, y le dejare la ultima a ver que tal se le da. En cuanto a por que son mas debiles, yo opino,que primero no somos tan metodicos como los padres, ni embuchamos tan seguido, solemos hacerlo menos seguido y más cantidad, que el pajaro supongo la asimila peor, ademási la comida no va predigerida como la de la madre y el padre, etc. de eso supongo que sabes tu más pajarita de lo que le pasa a la comida al entrar en el buche de la madre y despues regurgitarlo.

    Saludos.

  8. #8
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Pues para mi no es bueno una hembra criada a palillo pues pierde mucho instinto a la hora de embuchar, por eso esta jilguera si me pone huevos las primeras puestas se las pasare a canarias que crien bien, y le dejare la ultima a ver que tal se le da. En cuanto a por que son mas debiles, yo opino,que primero no somos tan metodicos como los padres, ni embuchamos tan seguido, solemos hacerlo menos seguido y más cantidad, que el pajaro supongo la asimila peor, ademási la comida no va predigerida como la de la madre y el padre, etc. de eso supongo que sabes tu más pajarita de lo que le pasa a la comida al entrar en el buche de la madre y despues regurgitarlo.

    Saludos.
    Yo pensaba que los únicos pájaros que regurgitaban la comida eran las palomas, me imaginaba que los demás la iban llevando en el pico.

    En humanos hay comidas predigeridas (alitrac y otros) que saben fatal pero que se asimilan muy bien, aunque imagino que eso no cubre las necesidades de un pájaro.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  9. #9
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    No sé hasta que punto puede perder el instinto una jilguera criada a palillo, lo que está claro es que es mas mansa, pero perder el instinto?? Puede que lleves algo de razón, pero un pajaro no ve como hace el nido la madre y lo sabe hacer al siguiente año, un macho no ve como cortejar la hembra y pisarla, pero lo hace al siguiente...nose hasta que punto pueden perder ese instinto para embuchar, quizás si lo hicieramos generación tras generación si pasara esto, pero por una sola no lo tengo claro. Si lo dices por experiencia, entonces ahi ya me callo...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  10. #10
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bueno pajarita por lo que yo he visto en mis pájaros cuando crían estos no la llevan en el pico, la regurgitan del buche y la comida va mezclada con su propia saliva, auqnue eso va variando a medida que van pasando los días de ceba. En cuanto a lo que dice Alberto tienes razón, en lo del nido, es más el alimoche deja caer piedras sobre los huevos para romperlos y es un aprendizaje innato, lo hace sin haber visto nunca a otro hacerlo, que de eso si que hay experimentos, en cuanto a lo del instinto al embuchar, pues no se si será leyenda urbana, cabezonería mía o que se yo, pero a mi no me ha dado resultado ninguna hembra criada a palillo, no ya de jilguero, si no ni de canaria, por tanto hablo de desde mi modesta opinión. Saludos a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilgueros de captura en pinto
    Por Juanb en el foro Captura
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/11/2009, 21:41
  2. PareJa de JiLGuerOs de CaptuRa
    Por niko_almeria en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/04/2007, 17:30
  3. captura jilgueros
    Por javinho_25 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/06/2006, 18:43
  4. captura d jilgueros d nido
    Por zarkos en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25/04/2006, 17:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •