duda sobre aparear hermanos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: duda sobre aparear hermanos

  1. #1
    Avatar de juanmagarcia
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    loja
    Mensajes
    297

    Question duda sobre aparear hermanos

    buenos dias,mi duda va sobre si puedo aparear hermanos( de mismo padre y madre )pero de diferentes nidadas del mismo año.a ver si alguien me responde ya que estoy juntandolos y casi todos se tocan algo de parentesco y me estoy volviendo loco...gracias.
    Juanmagarcia y la cervecita bien fria...

  2. #2
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    MUCHO CUIDADO!!! Cuando se cria de esta forma, familias y demás, los mejores y mas aconsejables emparejamientos son los descendientes, es decir, padres e hijos, abuelos e hijos, nada de tio por sobrino, o primos juntos...tambien he leido que entre hermanastros da buenos resultados, pero NADA de hermanos, y lo que tu planteas, sea en la primera o tercera nidada, e inclusive de un año para otro, son HERMANOS, puesto que tienen los mismo padres, si cambiase uno de los progenitores si serviria.

    Es como en los humanos, tu hermano a no se que seais mellizos o gemelos ha nacido en otro parto y en otro año diferente al tuyo, pero sigue siendo HERMANO...

    Espero haberte aclarado las dudas.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  3. #3
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Un gran criador me dijo que si quieres conseguir virtudes y juntando 2 hermanos se puede conseguir,que adelante,lo demas son invenciones,es mas,yo este año juntare hermanos para conseguir virtudes que tienen ambos.Saludos

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    hay que tener mucho cuidado con los cruzes directos son buenos para fijar virtudes pero tambien fija de fectos

    suelen perder talla, ser mas debiles,mas muertes dentro de huevo,menos cantidad de huevos

  5. #5
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por niebla197 Ver Mensaje
    Un gran criador me dijo que si quieres conseguir virtudes y juntando 2 hermanos se puede conseguir,que adelante,lo demas son invenciones,es mas,yo este año juntare hermanos para conseguir virtudes que tienen ambos.Saludos
    Pues ya nos contarás como sale la cosa, pero yo tengo entendido que NO es bueno, lo de los hermanastros sí se usa para sacar ejemplares muy similares al padre/madre en común y tiene mucho sentido...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Este post es muy interesante, pues a mi tambien me asalta la duda de que si es bueno o malo juntar hermanos, a veces las leyendas urbanas no son ciertas y les hacemos caso, estando equivocados.Hay una leyenda en la calle en boca de pajareros de muchos años, que dice que una pareja de jilgueros es imposible de que crien en una jaula, parece imposible pero hay mucha gente que se lo cree y por eso nunca se ha puesto a criarlos.
    Bueno me gustaria que los que llevan muchos años criando nos saquen un poco de dudas de lo que hay de verdad en este tema.Un saludo.

  7. #7
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    se fija virtudes y defectos, entre ellos,posibles enfermedades, y taras hereditarias, mejor entre padre e hija, madre e hijo,abuelo y nieta,abuela y nieto, los apareamientos entre primos pueden valer, asi como entre tios y sobrinos, ya que la afinidad es menor que entre hermanos de padre y madre,yo cruce una vez entre hermanastros(del mismo padre y diferente madre) y salieron pajaros sanos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  8. #8
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    Pues ya nos contarás como sale la cosa, pero yo tengo entendido que NO es bueno, lo de los hermanastros sí se usa para sacar ejemplares muy similares al padre/madre en común y tiene mucho sentido...
    Hola compañero,salga bien o mal,lo pondre en el post.

    Hace muy poco abri un post preguntando lo mismo y por eso he intervenido en el post.Saludos

  9. #9
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    claro que entre hermanos puedes criar, pero siempre que merezca la pena , no hacerlo por hacer, y una sola vez pues cuando pueden venir problemas es si se repite generacion tras generacion, pero la primera sale perfecta sin ningun problema, un saludo.

  10. #10
    Avatar de juanmagarcia
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    loja
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    muchisimas gracias a todos por entrar al trapo...a ver que pasa. de momento los voy a dejar como los puse de primeras porque no me queda muy claro ya que hay opiniones diferentes...ero la verdad es que me da un poco de miedo vaya que me salga algo raro.
    Juanmagarcia y la cervecita bien fria...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda de Agatas blancos y duda de hermanos
    Por Totoloy en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2013, 23:48
  2. se pueden aparear unos hermanos [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18/01/2013, 20:21
  3. duda sobre aparear hermanos
    Por juanmagarcia en el foro Cría
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/02/2011, 14:38
  4. sobre las parejas de canarios con hermanos
    Por antonioluis en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/03/2010, 18:22
  5. SOBRE CRIA ENTRE HERMANOS.
    Por Aved en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/01/2006, 01:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •