Consulta de novatillo, qué hago con los huevos no fecundados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consulta de novatillo, qué hago con los huevos no fecundados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    19

    Predeterminado Consulta de novatillo, qué hago con los huevos no fecundados

    Hola a todos, tengo una preguntilla de novato. A ver si alguien me informa qué hacer.

    El caso es que ya tengo 3 parejas con huevos puestos. Una incubando desde ayer, y otras dos con 2 y 3 huevos puestos hasta ahora (los tengo cambiados por falsos).
    El caso es que ahora que en pocos días miraré a ver si están fecundados y mi pregunta es:

    ¿Los que no estén fecundados los tiro directamente o los dejo en el nido igualmente hasta que nazcan los que si estén fecundados?

    Un saludo y gracias de antemano,

  2. #2
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Yo cuando miro los huevos si veo alguno no fecundado se lo quito y le dejo solo los fecundados.

  3. #3
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Hola yo lo dejaria hasta que salgan los que estan pisados y cuando esten para anillarlo se lo quitaria un saludo

  4. #4
    Avatar de paco pepe
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 11
    Ubicación
    donde haya trabajo
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    buenas
    soy nuevo en lo del foro pero ya yevo unos años criando
    yo te aconsejo que se lo quites ya que si se lo dejas cuando los otros van creciendo lo pueden romper e imajinate la que se puede liar dentro del nido e incluso los pollos se pueden quedar pegados
    un saludo

  5. #5
    Avatar de mgljpg
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante )
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    yo desde mi mas modesta opinion opino lo mismo que el compañero quitalos porque si se rompe alguno los pichones pueden quedar pegados, a mi me ha pasado.
    CRIADORES FEDERADOS FU O66 Y GF 088.
    AVIARIO JOYMI CRIA EN EXCLUSIVA DEL GLOSTER.

  6. #6
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    dejaselos y cuando nazcan si no han salido nada de esos pollos se los quitas entonces, mas que nada pk si te confundes y si esta pisado te cargas a un pollo, no pasa nada por esperar a que nazcan los otros.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar, ya veo que hay diversidad de opiniones.
    Cogiendo un poco de todos creo que lo que haré es lo que ha comentado Ceusin, dejarlos hasta que nazcan los pollos y retirarlos ese mismo día. Así me evito errores y echar a perder un pollo y, al retirarlos el mismo día, también evito el empastre de que con el trasiego se rompa alguno y afecte a los nacidos. En teoría me saldrán los 4 el mismo día ya que con la puesta del 4º le volví a meter los huevos reales que había ido cambiando por falsos.
    Y aprovechando el post, una pregunta más de novato que me ronda: sí veo claramente que ninguno de los huevos de la puesta está fecundado ¿debo quitarlos enseguida para evitar el desgaste de la canaria o se los dejo unos días?

    Un saludo y gracias de nuevo,

  8. #8
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Si ves que no estan pisados lo que tienes que hacer es separar a macho y hembra y no juntarlos asta dentro de un mes por lo menos a ver si el macho va pillando celo, como los juntes antes tendrias mas puestas con huevos claros y desgastarias a la hembra para nada.

  9. #9
    Avatar de Ivp
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Si es la primera vez que crías, yo te recomiendo que se los dejes un par de días más porque a lo mejor te confundes o no los ves bien y a lo mejor te cargas un pollo que está a punto de nacer, porque no todos nacen en el mísmo día, normalmente sí, pero algunas veces, alguno tarda unas horas o incluso un día más en nacer que el resto. Te digo por experiencia que jode muchísimo tirar un huevo que está fecundado cuando está a punto de nacer.
    Mi nueva página web:
    http://www.aviariopotel.jimdo.com

    Sociedad Compostelana de Ornitología:
    http://compostelanadeornitologia.jimdo.com/



  10. #10
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero:Te explico lo que yo hago.Los huevos se los retiro y cuando an puesto varias parejas en mi caso, se los pongo el mismo dias, con el fin de que nazcan todos el mismo dias, y de esa forma , puedo manipularlos a mi antojo.A los 5, dias los miro haber si estan pisados, y a los 9, los buelvo a mirar, y los que no estan pisados se los quito.cuando nacen los pollos, a los dos dias sobre las 8 de la tarde les miro los pollos, y si entan cebados, los dejo tranquilos;pero si hay alguna pareja que no los tiene a esa hora cebados, y el resto de parejas si, se los cambio, a la que mejor los tenga cebados, "el nido de una se lo paso a la otra ",les remuevo la comida y observo, porque en un momento ya estan cebado.Al momento le compruebo si ya los tienen cebados. Este comentario, estáfundamentado en echos reales, que yo llevo a la practia, con esxcelentes resultados, pues pongo muchas pareas y practicamente no hay bajas.Espero que te sirva de ayuda.Un saludo.Gallo-pepe .Se me olvidaba, a los 13 dias de poner los huevos nacen los pollos, y suelen nacer con pocas hoas de diferencia, siempre que la temperarura se normal.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. huevos fecundados?
    Por frankycuenca en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 17/01/2013, 09:51
  2. huevos fecundados?
    Por frankycuenca en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/01/2013, 20:15
  3. Huevos no fecundados
    Por JOSE PEDRO DELGADO HERNAN en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/03/2011, 19:22
  4. huevos fecundados o no??
    Por vilvestre en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/02/2009, 21:55
  5. HueVoS No FeCuNDaDoS
    Por jorgete_ct en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/07/2006, 23:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •