Un problemilla...(lo he puesto fuera perdon por el error)
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Un problemilla...(lo he puesto fuera perdon por el error)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    35

    Predeterminado Un problemilla...(lo he puesto fuera perdon por el error)

    En primer lugar hola a todos, y dar la enhorabuna por este gran foro.

    Tengo una pareja de canarios Border, y la hembra debe de ser un diba del sexo, acaba de poner 4 huevos en el suelo de la jaula, y.... no se que hacer.
    1-La junto con el macho.(y me pongo a pensar, en cómo se encontrar de aqui al mes de mayo)
    2-La dejo como esta, y le voy quitando los huevos.(si es asi, la duda es¿hasta cuando? habia pensado hasta mediados de este mes)

    Mi abuela que me ayuda en estos menesteres, me a dicho que le ponga un nido, pero no le encuentro sentido si no esta con el macho.
    Acabo de leer soluciones para bajar el celo,(gotas de vinagre en el agua, arrancar plumas de la cola) pero me parecen burradas, no se si son efectivas. Les tengo bastante cariño a estos pajaros, ya que son bastante buenos en la cria tanto la hembra como el macho, este ultimo incuba cuando la hembra sale del nido y alimenta a los pichones cuando la hembra sale para comer. Sinceramente los adoro. Pero en este mes de febrero, la hembra me esta poniendo de los nervios y temo que se muera.

    espero que me ayudeis por favor, os anticipo los aplausos¡¡ jajaja

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Gracias jocasbo, por contestarme fuera¡¡
    has dicho, si el macho tiene celo, es decir si canta(yo lo asocio asi).En casa de mi abuela, todo el año los mahos cantan en verano y en invierno....¿es eso lo que quieres decir?
    tampoco se como va a afectar a la hembra tantos meses de cria, 5 meses por lo menos. desde febrero asta junio--julio.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    tan solo jocasbo puede ayudarme?¿ una mano mas por favor
    hay gente con muchisima experiencia, seguro que hay consejos fantasticos

    gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Pues Deo, yo soy un novato, probablemente el que mas, pero de lo que he leido, te podria decir y que mis compis me corrijan:

    No sería tan mala idea dejarla que haga el nido, y dejarla incubar los huevos sin incubar, mientras incuba por lo menos no pone mas, si se los quitas y sigue poniendo . .. la canaria no es de piedra, podria morir si pone mucho, o al menos perder el año de cría.

    Que el macho cante no debe ser señal de celo, normalmente los machos cantan siempre excepto en la muda.

    5 meses de celo no creo que afecten si despues de un numero de posturas la "impides" que ponga mas, porque me da que te la cargas jeje

    Es mi humilde opinion, si alguien puede corroborarla o rebatirla. . .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    pues... con toda la humildad del mundo me gustaria que alguien la corroborara o la rebatiera, no estoy por la labor de que se me muera la pajara,

    dejarla incubar los huevos sin incubar, mientras incuba por lo menos no pone mas, si se los quitas y sigue poniendo . .. la canaria no es de piedra(con todda la sinceridad del mundo no se que quieres decir, ¿cambiar los huevos por huevos de plastico?)

    gracias de todas todas formas

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Deo yo los hechare este fin de semana,como te dije si el macho tiene celo juntalos ya,no la dejes incuvar huevos sin piso,es perder el tiempo y forzar a la pajara para nada. Ademas a la pajara no le pasara nada tanto si pone dentro o fuera,o los incuva o no,juntalos ya o perderas mas puestas, y hechale vitamina E a los dos asi te aseguras que tenga el macho celo.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    muxas gracias jocasbo,
    los juntare este fin de semana tambien.
    que tengamos suerte¡¡

  8. #8
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    ok.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Temas Similares

  1. Perdon
    Por carabasot en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/06/2010, 16:02
  2. Perdon
    Por carloscadiz en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/06/2009, 18:10
  3. Error, error... tendrá remedio?
    Por Hibrilugano en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/02/2008, 11:32
  4. sicocria 5.0.0 error 8005 y error _3
    Por miguel_ en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/12/2006, 23:22
  5. Perdon por la tardanza
    Por Layans en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/10/2006, 18:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •