vacuna de viruela - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: vacuna de viruela

  1. #11

    Predeterminado

    Gracias a todas las opiniones . Yo pienso que lo que tenian era viruela cutanea y no pulmonar . Pero si os digo que los Sñrs colaboradores de prestigiosas revistas vacunan todos los años a sus pajaros asi que algun motibo habra, hoy ha muerto uno despues de la vacunacion pero ya estaba muy mal anteriormente.Espero que esto acabe ya.

  2. #12
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    mira Dragut yo he criado con los tres que salve2 hembras y 1macho no he tenido ningun tipo de problemas, las crias han salido perfectamente sanasy eso si lo que yo tuve fue la dicterio viruela y te puedo asegurar que aún ahora me paso las horas observando pues ya se te queda el miedo y la obsesión pues lo que yo pase no se lo deseo ni a mi peor enemigo

  3. #13
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola Angel Luis,

    Oye llevas toda la razon, esto no se le desea ni a su peor enemigo de uno, yo lo he pasado muy mal, imagino que cuando alguien lee esto le dara la risa, pero es que hay que pasarlo para comprenderlo, ves como en unos dias se te va el trabajo no solo de ese año, si no de todos los que lleves, la moral te la deja por los suelos, economicamente un desastre, la imagen que das a otros criadores es como si hasta uno tuviera la dichosa viruela, y ensima tienes que desinfectarlo todo que es muy facil decirlo, pero en hacerlo te se van muchos dias, al menos a mi, que suelo terminar muy tarde de trabajar, y me he tirado muchas noches hasta de madrugada fregando jaulas, comederos, etc...

    En fin yo creo que esto te crea una obsesion, es lo que tu dices hara los miras mas, y cuando ves cualquier sintoma de lo mas minimo ... madre mia que sudores te entran, jeje

    Lo positivo quizas es que ganas mucho en higiene, y un mayor control de cualquier tipo de insidencia en el aviario.

    En mi caso fue por picaduras de mosquito, porque motivo crees que fue el tuyo?

    Un Saludo

    Angel R.

    PD. Vacunas todos los años?

  4. #14
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    hola Dragut, mi motivo fue por que cometi el error de trer de casa de un buen amigo 5 pichones que me habia criado, a los 3 dias empezaron los primeros sintomas a pesar de tratarloscon seri-pox de la casa latac que es especial para la viruela no consegi atajar la enfermedad mas rarde consegui la vacuna pero fue peor el remedio que la enfermedad pues los que parecian sanos la estaban incubando y lo unico que consegui fue aumentarles el virus en el organismo, el caso es que tenia pajaros de 94 y91 puntos y me quede con 1 macho nuevo y 2 hembras nuevas y perdi el trabajo de 4 años para conseguir fijar una linea, como te dige he criado con ellos este año los pajaros sobrevivientes quedan inmunes a la enfermedad, pero sus descendientes no por lo tanto son vulnerbles al virus y como tú dices hay que extremar las precauciones. UN SALUDO Y ANIMO

  5. #15
    Avatar de Dragut
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 05
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Hola de nuevo y perdona mi insistencia.

    No ves conveniente vacunar? yo lo hice y la verdad que durante los primeros 21 dias siguieron muriendo pero despues de corto.

    Un Saludo


    Angel R.

  6. #16
    Avatar de Angel Luis Ramos Campos
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    la verdad no se que decirte, pero despues de la mala esperiencia que tuve con la vacuna no estoy muy animado a repetirla, tambien hay que pensar que no es lo mismovacunar apajaros sanos que a pajaros que estan incubando la enfermedad,asi que chico yo este año me la he jugado y de momento......

  7. #17

    Predeterminado

    Llevan mis pajarillos ya 17 dias vacunados y aun les noto raros incluso algun ejemplar igual que antes se me viene la duda si era viruela , los sintomas son las mismas pupas en las digamos rodillas e incluso se les despelleja todo el muslo ni ojos ni lengua solo patas y dedos algun sangrado y animales de otro criador ya vacunado con anterioridad algo de pus en las articulacion de los dedos ¿ ME ABRE EQUIVOCADO DE ENFERMEDAD?

  8. #18

    Predeterminado

    Puesto que Ivan Cano me habia sugerido que podria ser la escherichia coli .asi se escribe. La he buscado y esos sintomas no tiene nada que ver con los descritos por mi ya que los de mis pajaros son o eran cutaneos y los de esta otra enfermedad son intestinales asi que enfermedad descartada.

  9. #19
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Hola Bronceonuba: Si quieres saber realmente lo que pasa a tus canarios, yo enviaría a dos que estuviesen en el inicio de la enfermedad , a un veterinario especializado en Aves. Yo conozco a uno, si quieres , me mandas un privado y te lo digo, sino parece que voy a comisión jejeje. Un saludo y no te desanimes.
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  10. #20

    Predeterminado

    Gracias Rafael y enhora buena por el o los premios del nacional de FOE .
    Creo que estan mejorando o al menos no hay mas muertes pues lleban unos 18 dias vacunados y solo ha fallecido uno mas . Te digo esto porque imagino que ese veterinario estara lejos de huelva .Los sintomas los comente tambien con un personaje que recorre muchos concursos nac, intrnac , con su Stam de ventas y el amigo me confirmo que era la cutanea , pero ¡YA! esta uno ,como se dice por aca , cagao. Muchas gracias .

    mmolinaromer@msn.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. vacuna viruela
    Por elacer en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/12/2011, 21:23
  2. vacuna viruela
    Por josemanuelromero en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/12/2011, 20:52
  3. vacuna viruela
    Por mascanarios en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/03/2007, 21:52
  4. vacuna viruela
    Por mascanarios en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/08/2006, 22:35

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •