Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 11
Página 11 de 88 PrimerPrimer ... 7891011121314152161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #101

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    .......
    Última edición por GEORGES MICHEL; 11/02/2011 a las 23:02

  2. #102
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    No empecemos con "puñaladas" suaves que despues todos sabemos como acaba este tipo de comienzos.
    Si el tema se desvia cerrare el hilo dando por concluido todo lo que se tenia que aportar.

  3. #103

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Para mi el pienso es completo y es una alimetacion de primera ,facil de utilisar ,mucho mas sana para alguien que no controla muy bien l alimentacion de sus plumas o que no tiene mucha experiencia ,no es ninguna pasta como he podido leer ,existe pasta para el pienso especifica ..incluso existe pienso con varios grados de proteina para poder dosificar el estado de nuestras plumas ,hasta que no se pueda demostrar con un producto o menu igual de facil de utilisar y equilibrado que el pienso es inferior ,lo demas son todo palabreria y criticas negativas ,afirmaciones desmintiendo lo que algunos ya llevamos tiempo haciendo .......Lo que necesito es que se me demuestre porque yo utiliso las dos alimentaciones y se de lo que hablo ,afirmar lo contrario,solo es meter en duda la buena fe de los datos que se dan y es facil de demostrar para todo alquel que quiera desplasarce o simplemente probar el Pienso ........Tengo varios animales y utliso pienso para cada cual desde hace muchos años y es lo mas inovador que ha podido crearse ,no lo digo yo ,lo dice el progresso y la cantidad de gente que los utilisa ,sin olvidar lo mas importante ,apoyado por veterinario ...Para avalar mis dicho otras potencias Canaricultoras de mayor calado , utilisan los extruccionado en mayor proporcion ,prueba que funcciona y es un producto de primera ..El pienso es todo ventaja por lo que lo mejor es usarlo y despues se hace uno sus conclusiones .........
    Última edición por GEORGES MICHEL; 11/02/2011 a las 23:00

  4. #104
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Sobre las reglas ortográficas del 2011.
    http://www.radiobiobio.cl/2010/11/05...onunciaciones/

  5. #105
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Hola,

    Yo estoy dando a mis pajaros pienso ( solo tengo 6, 2 de ellos jilgueros). Como quien dice acabo de empezar en esto. Hablando de aves en cautividad no creo de que se trate en darles lo que mas les gusta o no ya que posiblemente como a casi todos los animales domésticos lo que mas les gusta no es lo mas apropiado para ellos, se trata de darles la alimentación mas sana posible que les permita realizar todas sus funciones vitales correctamente, según la época del año.

    En mi modesto entender un pájaro sano es un pájaro bien alimentado, un pajaro sano es aquel que se le ve vivaz, que canta, que se reproduce, que muda correctamente, que entra en celo,etc. Los pichones que saqué el año pasado se destetaron con pienso y hasta ahora su estado es óptimo.

    Mis pajaros viven en casa, donde las diferencias entre estaciones no son tan significativas como en exterior, sus dos puntos cruciales son la muda y la reproducción, la primera lo pasaron todos perfectamente y la segunda solo he puesto de momento a la misma pareja que el año pasado y la hembra ya ha acabado el nido y el macho no para de pisarla. Nada que objetar.

    ¿ Porque les doy pienso? Porque he confiado en el fabricante quien me ha asegurado que con el pienso se les proporciona todas aquellas vitaminas y aminoacidos y demás elementos que un pajaro doméstico necesita, yo he confiado en él y mis poquitos pájaros que tengo a día de hoy se comportan como pájaros totalmente sanos,lo cuál de momento me confirma su palabra.
    No soy un defensor a ultranza del pienso porque no es mi intención convencer a nadie para que lo use, pero es que no puedo dar una sola razón para decir lo contrario.
    Yo me hice estas pequeñas afirmaciones antes de decidirme a probarlo :

    - Un canario es granívoro, pues si, claro está, ¿ y qué? Un perro o un gato no son acaso carnívoros. Lo mismo que el perro y el gato comen pienso ¿POR QUE no el canario? Los pichones del año pasado solo han probado pienso, no saben lo que es un grano y aburren de lo que cantan y eso que son gloster.

    - El pienso no es una alimentación balanceada. Al contrario, si a mi el fabricante me asegura que lo es,que tiene las vitaminas, aminoacidos, minerales que el pájaro dómestico necesita, yo lo creo,y si luego es mentira ya tomaré las medidas oportunas. Pero no tengo porqué dudar de su palabra.

    Si es que la mayoría de nuestros animales dómesticos de compañía comen pienso, conejos, perros, gatos, hamsters,loros...si es que hasta los peces. ¿ Porqué ? Porque es la única manera de tener la certeza de que se les está dando una alimentación equilibrada...salvo para los grandes entendidos que tienen los medios necesarios para darles otro tipo de alimentación. Esto no quiere decir que a pesar de comer pienso no puedan tener en ocasiones otros alimentos ( como un trozo de pollo, o zanahoria, o insectos, o frutas o el famoso huevo, según de que animal se trate ).

    Entonces, ¿porque he de dudar que el pienso que se le da a nuestros canarios no está estudiado para que estén en óptimas condiciones de salud como en el caso de tooooodos los demás animales domésticos?. No lo entiendo.

    Creo que se sabe lo que cada semilla aporta, que vitaminas tiene,azucares, grasa...y si un pájaro para estar sano "idealmente" al día o al mes o cada X tiempo necesita tanto de vit. A, o vit. B, o grasa, o lipidos, o lo que sea, entiendo que si el pienso es como debe de ser, ésto se consigue fácil con este tipo de alimentación.

    No sé, pero yo solo lo pondría en duda si alguien lo analiza y demuestra que es un producto pobre porque según los analisis del laboratorio "XXXX" demuestra que carece de vitaminas, lipidos, aminoacidos, etc y que no satisface las necesidades básicas del pájaro doméstico y que dicha alimentación a larga provocaría que el ave enfermase y por lo tanto su muerte.

    Solo recordar que hay productos especificos para el celo y para la crianza de los pichones, entiendo que también se habrán estudiado para satifacer esas necesidades.

    En fin, un saludo compañeros.

    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  6. #106
    Avatar de teulay
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    CARCAIXENT- VALENCIA
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Buenas noches, yo des pues de leer todo lo que se ha escrito, e llegando a la conclusión, de voy a seguir dando a mis pájaros, PIENSO, por que los tengo MEJOR que nunca, --- por cierto tengo una perrita que el mes pasado cumplió 19 años, y su alimentación a sido siempre a base de pienso, y los domingos PAELLA, un saludo.

  7. #107
    zaira
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teulay Ver Mensaje
    Buenas noches, yo des pues de leer todo lo que se ha escrito, e llegando a la conclusión, de voy a seguir dando a mis pájaros, PIENSO, por que los tengo MEJOR que nunca, --- por cierto tengo una perrita que el mes pasado cumplió 19 años, y su alimentación a sido siempre a base de pienso, y los domingos PAELLA, un saludo.
    me alegro mucho , y a esa perrita dala recuerdos y que dure otros 10 años mas por lo menos, suerte en la cria, y un saludo a todos los que han contado su experiencia favorable con el pienso no hay un producto tan equilibrado y natural como el pienso, no lo dudeis, chao amigos.

  8. #108
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fantolin71 Ver Mensaje
    Hola,

    Yo estoy dando a mis pajaros pienso ( solo tengo 6, 2 de ellos jilgueros). Como quien dice acabo de empezar en esto. Hablando de aves en cautividad no creo de que se trate en darles lo que mas les gusta o no ya que posiblemente como a casi todos los animales domésticos lo que mas les gusta no es lo mas apropiado para ellos, se trata de darles la alimentación mas sana posible que les permita realizar todas sus funciones vitales correctamente, según la época del año.

    En mi modesto entender un pájaro sano es un pájaro bien alimentado, un pajaro sano es aquel que se le ve vivaz, que canta, que se reproduce, que muda correctamente, que entra en celo,etc. Los pichones que saqué el año pasado se destetaron con pienso y hasta ahora su estado es óptimo.

    Mis pajaros viven en casa, donde las diferencias entre estaciones no son tan significativas como en exterior, sus dos puntos cruciales son la muda y la reproducción, la primera lo pasaron todos perfectamente y la segunda solo he puesto de momento a la misma pareja que el año pasado y la hembra ya ha acabado el nido y el macho no para de pisarla. Nada que objetar.

    ¿ Porque les doy pienso? Porque he confiado en el fabricante quien me ha asegurado que con el pienso se les proporciona todas aquellas vitaminas y aminoacidos y demás elementos que un pajaro doméstico necesita, yo he confiado en él y mis poquitos pájaros que tengo a día de hoy se comportan como pájaros totalmente sanos,lo cuál de momento me confirma su palabra.
    No soy un defensor a ultranza del pienso porque no es mi intención convencer a nadie para que lo use, pero es que no puedo dar una sola razón para decir lo contrario.
    Yo me hice estas pequeñas afirmaciones antes de decidirme a probarlo :

    - Un canario es granívoro, pues si, claro está, ¿ y qué? Un perro o un gato no son acaso carnívoros. Lo mismo que el perro y el gato comen pienso ¿POR QUE no el canario? Los pichones del año pasado solo han probado pienso, no saben lo que es un grano y aburren de lo que cantan y eso que son gloster.

    - El pienso no es una alimentación balanceada. Al contrario, si a mi el fabricante me asegura que lo es,que tiene las vitaminas, aminoacidos, minerales que el pájaro dómestico necesita, yo lo creo,y si luego es mentira ya tomaré las medidas oportunas. Pero no tengo porqué dudar de su palabra.

    Si es que la mayoría de nuestros animales dómesticos de compañía comen pienso, conejos, perros, gatos, hamsters,loros...si es que hasta los peces. ¿ Porqué ? Porque es la única manera de tener la certeza de que se les está dando una alimentación equilibrada...salvo para los grandes entendidos que tienen los medios necesarios para darles otro tipo de alimentación. Esto no quiere decir que a pesar de comer pienso no puedan tener en ocasiones otros alimentos ( como un trozo de pollo, o zanahoria, o insectos, o frutas o el famoso huevo, según de que animal se trate ).

    Entonces, ¿porque he de dudar que el pienso que se le da a nuestros canarios no está estudiado para que estén en óptimas condiciones de salud como en el caso de tooooodos los demás animales domésticos?. No lo entiendo.

    Creo que se sabe lo que cada semilla aporta, que vitaminas tiene,azucares, grasa...y si un pájaro para estar sano "idealmente" al día o al mes o cada X tiempo necesita tanto de vit. A, o vit. B, o grasa, o lipidos, o lo que sea, entiendo que si el pienso es como debe de ser, ésto se consigue fácil con este tipo de alimentación.

    No sé, pero yo solo lo pondría en duda si alguien lo analiza y demuestra que es un producto pobre porque según los analisis del laboratorio "XXXX" demuestra que carece de vitaminas, lipidos, aminoacidos, etc y que no satisface las necesidades básicas del pájaro doméstico y que dicha alimentación a larga provocaría que el ave enfermase y por lo tanto su muerte.

    Solo recordar que hay productos especificos para el celo y para la crianza de los pichones, entiendo que también se habrán estudiado para satifacer esas necesidades.

    En fin, un saludo compañeros.

    Hola fantolin, en lo que no estoy de acuerdo contigo, es en la forma que tienes de expresar que un canario es granivoro, ese ¿y que? como si no fuera algo importante, no me parece del todo correcto, ya que estas hablando sobre la definicion que tiene un tipo de pajaro determinado, que esta definido como granivoro porque la base de su alimentacion es el grano o la semilla, determinado por la propia naturaleza, por tanto, no me parece logico no tener en cuenta una clasificacion ornitologica establecida.
    Yo no soy partidario de creerme todo lo que me dicen, y si mas bien de intentar averiguarlo por mi mismo, porque hoy en dia tal como esta la economia, en un negocio todos los productos seran supuestamente buenos para que se puedan vender, y hay que tener en cuenta que esto no es siempre asi. hay que tener en cuenta que productos si son de alta calidad y cuales son los que estan destinados para hacer unicamente negocio, productos que han eludido unos parametros de calidad, ojo que esto te lo puedes encontrar en cualquier sector, incluso el sanitario, donde ya se juega con la salud de las personas.
    Para esas dudas que tienes sobre nutrientes de un alimento u otro, te dire que no es lo mismo tener que añadir una serie de nutrientes sinteticos a un producto de alimentacion para que tenga un valor nutricional que tener un alimento donde todos los nutrientes vienen formados por la propia naturaleza, es decir, en un proceso totalmente natural sin manipulacion por el hombre.
    El tema no es solo la calidad de los nutrientes, sino tambien todas las propiedades que tienen las semillas, que obviamente las pierdes al cambiarlas por el pienso.
    Un saludo.

  9. #109

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Hola Sergio.

    El Canario es Granivoro cierto y el pienso esta echo de Grano ,asi de claro ,que tenga vitaminas ,minerales ,acidos ,ext ext ,es para darle todavia mas efectividad como alimento completo y saludable ,pero no lo dudeis la base esencial, es el Grano ,pero lo que pasa que en este formato se gradua y suministra perfectamente ....
    Si coges un pienso de cualquier otra aves idem de las misma ,un pienso de Conejo idem,de perro idem ext,ext...y sume y sigue todo esta estudiado segun el animal al cual va destinado asi de facil y sencillo...Como dices ese detaille es importantisimo y esta apoyado y vigilado por sanidad y veterinarios .
    Saludo sergio

  10. #110
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Hola Sergio.

    El Canario es Granivoro cierto y el pienso esta echo de Grano ,asi de claro ,que tenga vitaminas ,minerales ,acidos ,ext ext ,es para darle todavia mas efectividad como alimento completo y saludable ,pero no lo dudeis la base esencial, es el Grano ,pero lo que pasa que en este formato se gradua y suministra perfectamente ....
    Si coges un pienso de cualquier otra aves idem de las misma ,un pienso de Conejo idem,de perro idem ext,ext...y sume y sigue todo esta estudiado segun el animal al cual va destinado asi de facil y sencillo...Como dices ese detaille es importantisimo y esta apoyado y vigilado por sanidad y veterinarios .
    Saludo sergio
    Hola GM, tambien esta claro que tu no se lo sirves a los pajaros como grano o semilla, sino como pienso, por tanto ya no respetas la tipologia de granivoro, sin contar el añadido sintetico de esas vitaminas que mencionas, con lo cual tampoco se respeta las propiedades y valores nutricionales intrinsecos que por naturaleza tiene la semilla o el grano.
    ¿me podrias decir que tipo de grano lleva el pienso y en que cantidad?
    Un saludo GM.

Página 11 de 88 PrimerPrimer ... 7891011121314152161 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •