Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 64
Página 64 de 88 PrimerPrimer ... 145460616263646566676874 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #631

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 10
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitty08 Ver Mensaje
    Dude mucho antes de decidirme,y 1 vez decidida,como tambien me va bien,y por que no decirlo,es mas limpio,ahora que se lo comen no los voy a cambiar otra vez....tambien tengo que reconocer que cuando les daba semillas no me entraron nunca en celo tan pronto como este año,que cuando se me colo la enfermedad alguna fortaleza debio aportar el pienso,que de 1 familia que tenia de canarios solo se salvo 1 miembro, que veo que estan igual de bien que siempre... igual no es lo normal pero a mi con las 2 cosas me ha ido bien
    Gracias Kitty solo era curiosidad.
    Buena cria

  2. #632
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon Duarte Ver Mensaje
    Pues en mi caso si tuvo que ver. La mala pigmentación me pasó por mala información. Los problemas en algunos de mis macho de obesidad me pasó por no llevar un control en las semillas, he sufrido diarreas por algunos problemas seguro por comprar sacos de 25 en la asociación y venirme en unas condiciones bastante mala. Yo no nací sabiendo ni empecé sabiendo con el tiempo mejoré , pero todos creo que hemos empezado alguna vez. Y cuando se tiene muchos pajaros o se lleva un control o estas j...
    Lo que dije , fue por la respuesta de algunos comentarios de los compañeros diciendo posibles problemas del pienso . Y yo intenté decir que con mala información , malas semillas , y sin saber se pueden tener problemas también. A eso iva el comentario , a otros escritos.
    Si no tiene nada que ver ,pues perdonar.
    Saludos a todos me despido y como muchos otros me borro la suscripción
    Yo solo di mi opinion sobre las semillas,que no coincide con la tuya.... perdona si te moleste

  3. #633
    Avatar de teulay
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    CARCAIXENT- VALENCIA
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    Hola Ramón, mira yo te cuento mi experiencia, como ya comente anteriormente, yo les he dado durante muchos años semillas, y siempre por una cosa o otras tenía problemas, y bajas, y justo ahora hace un año me decidí a probar con el pienso, a ver qué pasaba, y que casualidad, que desde entonces los pájaros perfectos, como has podido ver en las fotos que he puesto anteriormente, las heces perfectas y pequeñitas, los machos súper fuertes, las hembras han criado perfectamente y lo más fuerte es que de 60 pájaros, ni una sola baja en un año,, y otra cosa que he tenido en cuenta es la limpieza, por eso yo tengo claro que mis pájaros comerán pienso , un saludo y si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

  4. #634
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    1-Usted a mi no me conoce,no se pegue el rollo con la gente que no me conoce,asi que tacharme de mala persona solo hace confirmar que no me conoce aparte de decir que quiero dar pena,no se de donde se saca las cosas Mariano.

    Cita Iniciado por LEGAZIN Ver Mensaje
    Con las discusiones que hemos tenido le puedo decir que si que le conozco por lo menos es la impresion que tengo y si usted da oponion de mi pienso sin conocerlo yo tengo derecho de darla de usted.
    Por discusiones aqui no se puede conocer a una persona ni siendo la bruja Lola,no nos engañemos mas Mariano,es solo por lo que es,no pasa nada,pero ay que reconocer las cosas,si conozco su pienso,aunque no lo conociera no se puede comparar un pienso con una persona sea la persona que sea.


    2-Digame donde pongo YO y solo YO lo de que el pienso esta desequilibrado.

    Es cierto que usted no lo dice en ningun sito,yo se reconocer las cosas,esta cuestion no era para usted no se de por aludido en todo,quizas yo generalice mucho en mi respuesta,pero si algo se es reconocer lo que hago mal.

    3-No trato de hacerle daño,aqui me permito decir que tampoco es el objetivo de Sergio,pero ni de los millones de criadores que dan semillas a sus pajaros,es muy facil de entender,los bandos no los hemos crado nosotros,aqui ay mucha gente nueva que no sabe de que va la pelicula,solo esta viendo los ultimos capitulos
    Cita Iniciado por LEGAZIN Ver Mensaje
    En esta repuesta permita que me ria sin ofender claro,no me quiera vender usted la moto suya y la de sergio que yo se los kilometros que lleva,no meta a los criadores que ellos estan muy tranquilos con su alimentacion y si estan contentos que siguan con ella,ellos no hablan de cosas que no han probado o no saben como funcionan ellos merecen todo el respeto del mundo ya que si tienen algo que decir de su alimentacion o debatir abren su post y lo hacen y nadie los molesta ni habre post poniendola en duda,aqui no hay bandos esto no es una peli de pandillas cada uno hace lo que quiera eso si respetando al otro,cosa que vosotra no haceis,te preocupas mucho por la gente nueva,deberias de no preocuparte tanto y dejarlos que ellos elijan libremente su alimentacion y no imponerles la tuya,quizas le ayudes haciendo eso que cada uno elija su camino asi el sabra si es el adecuado.

    Como veras te he contestado con mucha sensatez en tu mano queda de poner fin a esta discusion algo cansina ya.Un saludo y que tengas muy buen dia compañero Xharly.
    Digame donde no respeto yo algo?? solo di mi opinion,que para usted no es buena,no pasa nada,para mi si,es lo que cuenta Mariano,es muy facil de entender,que yo no le dicho a nadie que se cambie de alimentacion,NUNCA,que mis entradas y mas en este post ha sido exquisitas,solo entre por que no me parecio bien que se avasallara a una persona por dar una opinion,tan valida como la de cualquiera,es que yo nunca Mariano,NUNCA le dicho a nadie viejo o nuevo que le de una alimentacion u otra,es que se vuelve a equivocar conmigo como tantas veces,que yo e puesto mi opinion,mi germinado,e vuelto a poner mi opinion,facil de entender,Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  5. #635
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon Duarte Ver Mensaje
    A usted no se le a muerto pajaros nunca ni a tenido diarreas ? desde que empezo con la cria , a tenido siempre y una optima pigmentación ¿o a ido mejorando ?En mio caso he ido mejorado asta conseguir la pigmentación deseada.
    Mala nutrición , pues la verdad empecé dando mixturas y acabe dando semillas con alpiste , negrillo , nabina , perilla . Y mejoraron de peso , sobretodo en machos que en cria me llegaban algo gordos. Si llegaban algunos gordos creo que tuvieron mala alimentación por exceso de grasa o lo que sea.Ahora también , aunque los que estan algo gordos son muy pocos y estan controlados.
    Usted dice que pensó darles alpiste solo. Porque motivo lo pensó si su alimentación era la adecuada?
    Ahora con pienso , he reducido diarreas , los individios también se mueren pero algo mas reducido , en pigmentación de monento bien , y sobre la alimentación compruebelo usted mismo.
    Por supuesto que e tenido bajas,quien no?? quien diga que no miente,ay bajas que vienen por alimentacion,pero muchas muertes no son por alimentacion compañero,vienen por muchos otros factores.
    Si los machos le llegaban gordos a la cria,no entiendo como dice que la semilla es mala nutricion,em todo caso mala aplicacion.
    La pigmentacion aportandoles lo que necesita y cuando lo necesita cada pajaro no tiene por que haber problemas con ella,es el reto de la cria,esto es asi.
    Lo del alpiste lo pense por qe pienso que es una semilla aquilibrada,ay gente que le va muy bien aplicandola sola,de todas maneras no tiene por que irte una cosa mal para probar otra,(siempre que se a mejor)
    Me puede decir cuento tiempo lleva usted con el pienso??
    Un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  6. #636
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por breogam Ver Mensaje
    bueno yo siempre e usado mixtura
    fonemenal hasta ahora y natural

    el pienso especifico para pajaros le veo caro
    hay el pienso de pollos recien nacidos que se comenta por ahi arriba de la marca biona

    pienso BIONA

    Proteina Bruta 19 %
    Fibra 4 %
    Metionina 0,37 %
    Calcio 1,00 %
    Ceniza 8,00 %
    Aceites grasas 3,40 %
    Sodio 0,18 %
    Lisina 1,01 %
    Fosforo 0,67
    donde la composicion es muy similar
    y las vitaminas iden
    el tamaño del granulo similar
    dicen que va muy bien y es mucho mas barato 10 kilogramos no llega a 8 euros
    los resultados son iguales
    Hola Breogam, asi es, el caso es que yo ayer tuve en mis manos el popular pienso del que hablas, y me recordo mucho al pienso que le daba mi abuela a los pollos de colores hace ya algunos añitos, el olor desde luego era inconfundible y la textura la misma, incluso se desmoronaba sin esfuerzo, similar aquel pienso que daba mi abuela cuando yo era pequeño, en fin, que esta claro que todos los piensos en definitiva vienen a ser lo mismo, un saludo.

  7. #637
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Hola Breogam, asi es, el caso es que yo ayer tuve en mis manos el popular pienso del que hablas, y me recordo mucho al pienso que le daba mi abuela a los pollos de colores hace ya algunos añitos, el olor desde luego era inconfundible y la textura la misma, incluso se desmoronaba sin esfuerzo, similar aquel pienso que daba mi abuela cuando yo era pequeño, en fin, que esta claro que todos los piensos en definitiva vienen a ser lo mismo, un saludo.
    Si vienen a ser lo mismo. Fijate que se me esta acabando ya y en vez de llamar a Mariano le llamaré ami madre , para que me de el pienso especial para perros de yorkshire. Aunque vete a saber igual se le acabado y esta usando alguno de marca carrefour.
    Le preguntaré mañana haber lo que me dice.

  8. #638
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bien parece que esto toma otra vez la senda de la serenidad. Entiendo Carlos que estés molesto, pues es normal que si te etiquetan de ser de una forma y además esa forma ser muy poco acertada, cualquiera se enfadaría. En este caso Mariano creo que se equivoca, pues estoy seguro que por como te trata la gente de la asociación no eres tan mala gente, y bueno yo personalmente por lo que te voy conociendo estoy seguro de que no lo eres. El problema de Mariano también es lógico, nosotros cuando hablamos de la alimentación de nuestros pájaros solo nos jugamos eso, que por otro lado es mucho pues la salud de nuestras aves es muy importante para cualquier criador, pero Mariano se juega además de eso, la alimentación de su familia, y claro es lógico que se encienda mucho más que nosotros.
    Cuando dices Carlos
    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    ...solo entre por que no me parecio bien que se avasallara a una persona por dar una opinion, tan valida como la de cualquiera...
    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a opinar , y claro que es tan valida una opinión como cualquier otra, el problema empieza cuando no opinas, si no que sentencias, como hizo Sergio al principio del post
    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    ….Llegamos a la conclusión de que el tema esta bastante claro, y es cuando se analiza de forma minuciosa las necesidades de nuestros pájaros en cualquier etapa del año, esta claro que los piensos nunca nos aportaran nada positivo a nuestros pájaros por el bajo contenido en sus aportes nutricionales, ...
    Esto habría sido una opinión si se hubiese redactado como tal “…creo que los piensos nunca nos aportaran nada….” pero manifiesta una sentencia por parte de Sergio, que es la que me hace entrar a mi por ejemplo en este post: ya que yo doy pienso desde hace ya bastante tiempo, y si no aportara nada el pienso no me quedaría ni un pájaro , que sin embargo están todos y cero bajas en el ultimo año y medio que empecé con este pienso. Cuando digo que no habría entrado esta claro que no lo habría hecho pues yo tengo clarísimo la alimentación que voy a seguir con mis pájaros a día de hoy. Sin embargo es cierto que veo que mucha gente que da pienso no lo tiene tan claro, quizás por que la mayoría de los que participan en el post este, llevan poco tiempo, ni siquiera han pasado la muda, que yo ahí tuve mis dudas, pero al finalizarla pues dije si solo 2 pájaros de 12 han mudado con la careta amarilla y los pájaros están fuertes y cantan pues tampoco será tan malo y no di mayor importancia, sin embargo hay otros que llevan más tiempo con el pienso que yo. Y a esos tampoco les veo yo por lo que he leído de ellos que tengan ninguna duda.

    En cuanto a lo que dice Sergio sobre el pienso y de paso contesto también a Breogam Sobre el pienso Biona.
    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Hola Breogam, asi es, el caso es que yo ayer tuve en mis manos el popular pienso del que hablas, ....

    Puede ser que ese pienso sea malo no tengo ni idea pues no lo he probado, pero como comente por aquí, yo en el tema del pienso por mis circunstancias he pasado por toda una escala de grises entre el blanco y el negro. Pues empecé con uno que era tan prestigioso como para usarse en todo un zoológico de Tenerife y nadie pone en duda la calidad de esa marca extranjera, luego cambie de marca por un problema de distribución pues con ese no me iba mal solamente no me gustaban las cagadas que eran multicolores, parecían los fondos de mis jaulas tutifruti. Tras probar con esa otra marca y si verle carencias. Un día en el foro ley sobre un nuevo pienso para silvestres y dije pues voy a probarlo, y lo probé y hasta hoy, pues personalmente creo que es una alimentación bastante buena para los pájaros, además tenemos el método de trabajo que bueno si se quiere seguir facilita las cosas, aunque como en todo yo pienso que ese método es mas una ayuda, pues viendo los pájaros siempre lo puede uno personalizar para obtener mejoras en su propio aviario. De todos modos tengo claro que no es la mejor alimentación del mundo, pues en este tema de alimentación todos los años se avanza y eso es bueno. Por eso te digo Sergio que si que puede ser una miseria ese pienso Biona. Yo me acuerdo cuando daba semillas encontrar una vez el kilo de cardo a 3€ en vez de a 8€ como lo compraba, y bueno aquello fue un fracaso pues compre también el alpiste, el negrillo, cañamón… bueno, menos mal que al tercer día de ponerlas me di cuenta que en el bote de cristal se criaba una especia de telilla de araña, si no me hubiese cargado los pájaros, pues lo mismo pasa con el pienso los hay mejores y peores.
    Bueno ya para terminar me gustaría recordar que en el fondo todos buscamos lo mismo. Así que a tratar de encontrarlo y sobre todo respetarnos que es lo único que en tiempo de crisis sigue estando al mismo precio que estaba antes, así que podemos seguir permitiéndonoslo. Un saludo.
    Última edición por juanma2001; 27/02/2011 a las 02:48

  9. #639
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Hablando ahora de otro tema de alimentación con Carlos estuve hablando sobre verduras o fruta que me aguante alrededor de una semana en la jaula sin ponerse mala yo pensé la naranja pero mis pájaros no la comen y ahora al estar separados pues llegamos a la conclusión de que seria más complicado entonces salio la opción del calabacín. El problema viene por que para empapuzar a las crías me hace falta algo que me dure al menos varios días pues no puedo cambiarlo algunas veces tan a menudo como me gustaría, el año pasado también ponía cerrajas bastante grandes, con un globo pequeño de aquellos que llamábamos antes de peseta lleno de agua en la parte de la raíz pues la arrancaba con raíz y me duraba bastante. Aunque a esto le veo el inconveniente de que no se si da dore pues nunca lo he usado con los R. Mosaicos antes y bueno a los jilgueros esa planta le va fenomenal pero no se si al R Mosaico le ira igual.

  10. #640
    Kitty08
    Guest

    Predeterminado

    Coincido contigo en lo que dices de Xharly,yo en lo que lo he tratado ni mucho menos me parece mala persona....y en cuanto a si dar semillas o pìenso,a mi con las 2 cosas me ha ido bien

Página 64 de 88 PrimerPrimer ... 145460616263646566676874 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •