Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 24
Página 24 de 88 PrimerPrimer ... 142021222324252627283474 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #231
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Hola Sergio
    "Muchas gracias xharly, pero no te preocupes de verdad te lo digo, si luego todo esto cuando pasen unos meses ya nadie se acuerda, aunque he de decirte que el primer culpable soy yo por no enfocarlo bien, tienes mucha razon en que deberiamos estar hablando de las propiedades de todas las semillas, verduras, frutas, etc.., a ver si poco a poco podemos ir comentandolo, un abrazo amigo."
    Sergio lo debatido aqui lo ha iniciado tu ,nosotros solo hemos argumentado con nuestra experiencia ,esto no es todos a por Sergio la team lo dejo bien claro " cuidado con las puñaladas suaves " y quiero que quede claro ,esto va que hay 10 utilizadores de pienso que estan debatiendo con solo uno que utilisa Grano (porque no ha entrado otro ,culpa nuestra no es ojo y por algo sera ),ahora a mi no me importaria hablar de las propriedades de lo citado mas arriba ,todo lo contrario utiliso pienso y sigo dando verduras y frutas ocea que me vendria fenomenal y podria incluso explicar el porque lo hago y defenderlo (que conste que el fabricante tambien lo aconseja pero mas en epoca de cria )...Siempre busco lo mas adecuado para mis plumas y le dedico bastante tiempo ,el resultado con el pienso a diario verdura y frutas 2 veces por semana ,grit a disposicion y pasta 1 ves por semana (en epoca de reposo ) 3 veces por semana (en preparacion ) deja las plumas lista para criar ,fuertes y sanas .........Que conste que otra parte del criadero esta con grano y que tambien se porta de lujo ,pero es mucho mas entretenido y son mucahas mas cosas las que hay que mirar ,sobretodo ahora en preparacion .como la realisacion de la pasta casera ,germinacion de semilla ,mezcla en comederos ,aporte de vitaminas y protector hepatico ext ext ..no me voy a extender es otro tema ...Que quiera que te diga ,tienes que hacer como el breed max ,probarlo y si no te convence abandonarlo igual que hicistes con el breed max,por cierto a mi tan poco me convencio prefiero el Protan mezclado con un simbiotico ...Enfin que aqui lo que se trata es de dar y explicar experiencia y comparar lo comparable ,porque desde el principio es lo que se hace ...Saludo Sergio.
    Hola GM, totalmente de acuerdo contigo, solo te puntualizare dos cuestiones, cuando dices que no hay mas criadores debatiendo a favor de las semillas que por algo sera, para mi no es nada preocupante, simplemente echando un vistazo al apartado de alimentos y alimentacion de este foro, nos vamos a encontrar con multitud de temas relacionados con las semillas, donde muchos criadores preguntan sobre el tema de las semillas, pastas, verduras, etc.., yo tambien creo que por algo sera esa gran cantidad de temas abiertos sobre este tipo de alimentacion.
    Y la otra cuestion, es que vuelvo a repetir, que el breedmax lo probe porque no tenia nada claro si verdaderamente podia aportarme algo mejor en mi aviario, pero para mi este producto ha quedado demostrado que ha sido solo una moda mas, al contrario que con el pienso donde si tengo claro, y por tanto no tengo dudas de que me pueda aportar algo mejor a lo que ya tengo, por tanto no necesito probarlo para despejar esas dudas, porque no hay por mi parte dudas al respecto, un saludo.

  2. #232
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fantolin71 Ver Mensaje
    ¿Juanma y el video?
    Fantolin el video estaba en la primera pagina como te dice xarly.

  3. #233
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Fantolin el video estaba en la primera pagina como te dice xarly.
    Ja,ja si después de tantos posts ya no me acordaba de haberlo visto.
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  4. #234
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Como esto se ha convertido ya en un "mas de lo mismo", voy a dejar de editar nada mas de lo que Sergio comente, porque creo que es marear la perdiz. No lo digo en plan mal. Voy a relatar mi corta experiencia.

    Yo ni me considero, porque no puedo, siquiera criador,tengo muy poquitos pájaros. Recuerdo hace 1 año debates muy cruentos, ni sé quienes eran los prótagonistas, sobre si pienso si, pienso no.
    Yo como principiante que soy, buscaba la manera de proporcionales una dieta saludable, buscaba en el foro, en internet y pocos, muy pocos eran los que daban sus mezclas de semillas y quienes lo hacían, pués ¿ A que no adivinais lo que pasaba? Pues lo mismo que ahora, que esa mezcla es muy grasa, o que es muy pobre, lleva demasiado de esto o poco de aquello, o que tu eres del norte y yo del sur, lo tuyos están en la calle y lo mios no total que para uno que ponía lo suyo, había otro que le decía que eso no era correcto. ¿Como me quedaba yo? Así: ¿Que hagoooooo?

    Bien, me decía, me hago yo la mezcla y entonces para ello buscaba la propiedades del alpiste, la nabina, la colza, perilla,negrillo, cañamón, etc... ¿Y que leches de proporciones hago yo para que el pajaro esté sano? ¿ Que necesita mi pájaro al día o al mes? Y ya si me metía con la mezcla del jilguero con lo delicado que es, era ya para ponerme a llorar.

    Total, el_amaya, un compañero que ya retiró su pagina Web, desvelaba su mezcla creo que para jilgueros, pero hablaba de kilos y kilos, así que boli, papel y reglas de tres para calcular las cantidades de todas las semillas pero en menor propoción y según la época, ya que yo tenía muy pocos pájaros.
    Bueno, hice alguna mezcla intentado cuadrar varios factores: vivo en el norte, pero los tengo en casa, a buena temperatura todo el año, no son pajaros de canto, estamos en tal época, estos son hembras y esos machos, este es jilguero,...
    Resultado: no he tenido pajaro que me dure mas de 4 ó 5 años. Me avergüenza decirlo pero así ha sido. Un dia este caga raro, otro, ese se embola, otro, ese está apático,ese se ha quedado calvo. Y yo deseperado...y pensando en renunciar a tenerlos.

    Hasta que ví un rayo de esperanza, una alimentación nueva en la que teoricamente, es ponerla en el comedero y ya está, porque ya alguien por mí ha mezclado las cantidades de semillas y demás elementos que debe de comer el pájaro para estar sano. Lo quiero probar pero yaaaaaaaaaaaaa,me dije.No sin antes indagar, y la verdad dudé mucho porque había gente que hablaba muy mal del producto.

    Lo probé, repito solo llevo un año, pero de momento estoy tranquilo. He de decir, que una vez a la semana, les pongo un golosinero un dia o dos según de lo que se trate ,a modo de premio de perilla, o negrillo, o cardo, o cañamón, o alpiste. También les doy pienso para el celo y el sustituto. Algo de fruta y verdura, de vez en cuando. Su jibia y su grit.
    Balance : He criado 2 temporadas con la misma pareja, ohhhhh,milagro!!!!! Bien es cierto que esta pareja la compré el año pasado y vino comiendo semillas, pero cuando acabó la cria, les pasé a pienso, por cierto, el macho tiene ahora 6 años y la hembra 3. Todas sus crias, 8 ,se destetaron con pienso, mudaron con pienso y las que tengo "controladas" siguen con una salud de roble.

    Fijaros si estoy animado que voy a intentar sacar mixtos con dos jilgueros, para si todo va bien, conseguir una jilguera mansita y el año que viene intantar la cria en pureza.

    Si habeis leido hasta aqui es que estais muy aburridos, ja,ja menudo paquetón os he metido.

    En fin, espero que nadie me reedite nada, es mi experiencia con las semillas y con el pienso, y así os la he contado.

    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  5. #235
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Yo al contrario le e leido desde el principio y no e echado de menos nada,ya que a ido en su linea.
    NO soy yo el que digo que los jilgueros an salido con la careta naranja,a sido la gente que a utilizado pienso y e visto alguno aparte de unos amarillos,los mios an sacado la careta roja,los amarillos han sido amarillos sin pigmentarlos,este año les va a salir bien no?? por que no nos explica por que este año a pasado eso??? por que si un producto no esta probado con pajaros se saca al mercado para ir mejorandolo con los problemas de los pajaros de criadores??? son preguntas sin animo de ofender,lo antecedo,creo que mi anterior intervencion no a sido atacando ni arremetiendo contra nadie,ya que en un privado se me dice que yo e entrado al post arremetiendo contra la gente,creo que el que conozco mis intervenciones sabe que puede ser una de las mas suaves que e tenido respecto a este tema,solo y exclusivamente por que me parece muy bueno y no quiero que lo cierren por mi culpa.
    Mariano,el año que viene lo dire o no lo dire,eso es cosa mia.
    Un saludo a tod@s.
    buenas.
    ahora soy yo el que pide una explicación a estas preguntas,que está haciendo este compañero.
    yo nunca e tenido ploblemas de pigmentación y da la casualidad,que este año que e usado este producto desde el destete hasta que conenzaron los concursos,HE TENIDO EL PROBLEMA DE PIGMENTACIÓN.
    los amarillos intensos, se quedaron en semiintensos y los nevados algunos con clapas blancas.
    no a sido por fallo genetico, llevo mi linea y no a entrado ningún componente nuevo al aviario hasta diciembre del 2010.
    CREO QUE ESTAS PREGUNTAS SE TIENEN QUE RESPONDER(crean muchas dudas).
    por el momento espero una contestación satisfactoria, ya que en su día me dijo,que no habia problemas con el pienso F2
    saludos y me mantengo a la espera de su respuesta
    Última edición por Dam; 15/02/2011 a las 23:44 Razón: quitar el 8 y poner (
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  6. #236
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fantolin71 Ver Mensaje
    Como esto se ha convertido ya en un "mas de lo mismo", voy a dejar de editar nada mas de lo que Sergio comente, porque creo que es marear la perdiz. No lo digo en plan mal. Voy a relatar mi corta experiencia.

    Yo ni me considero, porque no puedo, siquiera criador,tengo muy poquitos pájaros. Recuerdo hace 1 año debates muy cruentos, ni sé quienes eran los prótagonistas, sobre si pienso si, pienso no.
    Yo como principiante que soy, buscaba la manera de proporcionales una dieta saludable, buscaba en el foro, en internet y pocos, muy pocos eran los que daban sus mezclas de semillas y quienes lo hacían, pués ¿ A que no adivinais lo que pasaba? Pues lo mismo que ahora, que esa mezcla es muy grasa, o que es muy pobre, lleva demasiado de esto o poco de aquello, o que tu eres del norte y yo del sur, lo tuyos están en la calle y lo mios no total que para uno que ponía lo suyo, había otro que le decía que eso no era correcto. ¿Como me quedaba yo? Así: ¿Que hagoooooo?

    Bien, me decía, me hago yo la mezcla y entonces para ello buscaba la propiedades del alpiste, la nabina, la colza, perilla,negrillo, cañamón, etc... ¿Y que leches de proporciones hago yo para que el pajaro esté sano? ¿ Que necesita mi pájaro al día o al mes? Y ya si me metía con la mezcla del jilguero con lo delicado que es, era ya para ponerme a llorar.

    Total, el_amaya, un compañero que ya retiró su pagina Web, desvelaba su mezcla creo que para jilgueros, pero hablaba de kilos y kilos, así que boli, papel y reglas de tres para calcular las cantidades de todas las semillas pero en menor propoción y según la época, ya que yo tenía muy pocos pájaros.
    Bueno, hice alguna mezcla intentado cuadrar varios factores: vivo en el norte, pero los tengo en casa, a buena temperatura todo el año, no son pajaros de canto, estamos en tal época, estos son hembras y esos machos, este es jilguero,...
    Resultado: no he tenido pajaro que me dure mas de 4 ó 5 años. Me avergüenza decirlo pero así ha sido. Un dia este caga raro, otro, ese se embola, otro, ese está apático,ese se ha quedado calvo. Y yo deseperado...y pensando en renunciar a tenerlos.

    Hasta que ví un rayo de esperanza, una alimentación nueva en la que teoricamente, es ponerla en el comedero y ya está, porque ya alguien por mí ha mezclado las cantidades de semillas y demás elementos que debe de comer el pájaro para estar sano. Lo quiero probar pero yaaaaaaaaaaaaa,me dije.No sin antes indagar, y la verdad dudé mucho porque había gente que hablaba muy mal del producto.

    Lo probé, repito solo llevo un año, pero de momento estoy tranquilo. He de decir, que una vez a la semana, les pongo un golosinero un dia o dos según de lo que se trate ,a modo de premio de perilla, o negrillo, o cardo, o cañamón, o alpiste. También les doy pienso para el celo y el sustituto. Algo de fruta y verdura, de vez en cuando. Su jibia y su grit.
    Balance : He criado 2 temporadas con la misma pareja, ohhhhh,milagro!!!!! Bien es cierto que esta pareja la compré el año pasado y vino comiendo semillas, pero cuando acabó la cria, les pasé a pienso, por cierto, el macho tiene ahora 6 años y la hembra 3. Todas sus crias, 8 ,se destetaron con pienso, mudaron con pienso y las que tengo "controladas" siguen con una salud de roble.

    Fijaros si estoy animado que voy a intentar sacar mixtos con dos jilgueros, para si todo va bien, conseguir una jilguera mansita y el año que viene intantar la cria en pureza.

    Si habeis leido hasta aqui es que estais muy aburridos, ja,ja menudo paquetón os he metido.

    En fin, espero que nadie me reedite nada, es mi experiencia con las semillas y con el pienso, y así os la he contado.

    Hola fantolin, bueno antes de nada quiero subrayar que se estan diciendo cosas, en mi opinion, muy importantes, lo que yo creo que ocurre es que estamos mas por el morbo de replicas y contrarreplicas que por desarrollar ciertos conceptos muy interesantes que se estan exponiendo.
    Yo como experiencia te dire que he pasado por lo mismo en mis inicios, pero intentaba por todos los medios de los que disponia, conocer mas y mas sobre la alimentacion que tenia que darle a mis pajaros.
    De todas formas no te voy a negar que al principio todo puede resultar complicado, pero creeme que con el tiempo y sobre todo con muchas ganas las cosas se aprenden y uno se va dando cuenta de porque esto si y esto no.
    Tambien te dire, que una alimentacion a base de pienso, no te asegura y ni garantiza que los pajaros enfermen o mueran, como tampoco una alimentacion rica en semillas, frutas y verduras, para mi hay otros muchos factores que influyen en la salud de un aviario, que nada tienen estos factores que ver con la alimentacion.
    Perdona por reeditarlo, pero considero que de esta forma quien lo lea podra saber al instante a quien y porque le respondo, un saludo.

  7. #237
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dam Ver Mensaje
    buenas.
    ahora soy yo el que pide una explicación a estas preguntas,que está haciendo este compañero.
    yo nunca e tenido ploblemas de pigmentación y da la casualidad,que este año que e usado este producto desde el destete hasta que conenzaron los concursos,HE TENIDO EL PROBLEMA DE PIGMENTACIÓN.
    los amarillos intensos, se quedaron en semiintensos y los nevados algunos con clapas blancas.
    no a sido por fallo genetico, llevo mi linea y no a entrado ningún componente nuevo al aviario hasta diciembre del 2010.
    CREO QUE ESTAS PREGUNTAS SE TIENEN QUE RESPONDER8crean muchas dudas).
    por el momento espero una contestación satisfactoria, ya que en su día me dijo,que no habia problemas con el pienso F2
    saludos y me mantengo a la espera de su respuesta
    Hola Dam, yo soy el primer interesado en saber que explicaciones te dan, de porque te ha ocurrido esto, de todas formas para mi no es algo que me pueda sorprender, entraba dentro de la logica esperar que algo asi pudiera suceder con este tipo de alimentacion, un saludo.

  8. #238
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Bueno que conste Carlos que el año pasado a la mayoria les salio roja. y creo que estamos empezando a cansar, si yo fuese nuevo y no supiera que darle despues de leer este post a mis pajaros les daria snacks y cocacolas, por eso aporto cada vez menos a ver si se va animando con otras cosas.
    Carlos los míos han sacado la careta más roja que muchos de los que he visto por aqui a semilla en post de venta, y menos que otros. Aunque queda claro y repito que dos fallaron, y la sacaron naranja, pensé que era el sol que daba directo a los pájaros, pues el sol quema la queratina de la pluma La exposición al sol puede acelerar el secado si es en exceso. Esto no me lo invento yo. La luz del sol, y en especial la luz ultravioleta, altera la estructura física de la queratina y los pigmentos. Este problema se acentúa especialmente en las regiones mediterráneas (Mester & Prünte, 1982) y bueno Mark te conteste pero creo que no te ha llegado el privado. Es por eso por lo que si a Mark le fue mal también, y el los tenia en sombra y yo al sol algo falla, eso esta claro, pero en mi caso los diez que estaban sombreados esos sacaron unas caretas muy, muy rojas como adjunto en fotos otros los habreis visto en el video. Es por eso por lo que habría que buscar otras posibilidades que no son solo el pienso, pues en mi caso el 83% mudaron bien y eso ya es más significativo que muchos medicamentos que tomamos que se suponen que curan y están aprobados por sanidad. En serio que si el pienso no fuese bien, preferiría no tener pájaros a tenerlos mal, así que aunque mi razón principal fuese el tema de los puñeteros viajes, también tengo claro que después de haberlo probado ya no cambiaria a semillas. También y esto es para mi muy importante, decir que al que le valla bien con las semillas y crea que no se puede mejorar su método, que no se complique la vida y siga con sus semillas, pues no quiero convencer a nadie. Ahora quien tenga duda solo le propongo que si quiere puede probar aunque sea con un solo pájaro y luego que saque conclusiones, y que si los pasáis a pienso lo hagáis sin miedo, que los pájaros al final comen pienso, bueno y al principio pues yo todos los canarios que compre en noviembre los pase directamente pues no tenia semillas en mi casa y les puse solo pienso, y cero bajas por lo tanto comer comen, y estan increibles como se puede ver en el video. En cuanto a la invitación de Pedro a Carlos a su casa, si Carlos no quiere esperar a ir por allí puede venir a la mía que le queda más cerca y que vea los pájaros, yo he visto algunos de el en la asociación y tambien están preciosos. Os adjunto también un archivo La importancia del plumaje: algunas nociones generales.
    Hola Juanma, grandisimo articulo el de la importancia del plumaje, muchas gracias por adjuntarlo, un saludo.

  9. #239
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Hola Sergio,

    sé que aunque estén bien alimentados, pueden enfermar igualmente por la multitud de otros factores que se pueden dar, pero digamos que a mi me preocupaba sobretodo la alimentación, ya que en teoría, controlada esta podría centrarme mas en los demás factores, si los hubiere, (espero que no). No quiero que el mas leve suspiro me joda un pájaro por tener las defensas bajas debido a no estar adecuamente alimentado.

    Parto de la premisa, pajaro bien alimentado ( a lo que sea), pajaro sano. Claro está, que esto es una utopía, son seres vivos y como tales, nacen, crecen, se reproducen, enferman a veces, y por último, mueren (pero de viejos). A eso aspiro yo, aunque alguno se muera "joven".

    Conmigo era, crecen, no se reproducen, enferman y al poco mueren. Había que cambiar varias cosas.

    Soy mas escrupuloso en la limpieza, les he cambiado de ubicación, tienen luz natural, les fabriqué un jaulón mas grande hecho de estanterias, la estancia se orea a diario y les he cambiado la alimentación. He modificado varios factores, pero el "hueso duro de roer" para mi era la alimentación, espero que no haya mas huesos.

    Bueno un saludo.
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  10. #240

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xharly Ver Mensaje
    Por que no es sincero usted y contesta a las otras preguntas?? por que a fallado este año???
    Me parece que usted no es cliente mio ni tiene pensado utilizar el pienso por lo que no tengo que darte ninguna respuesta ni explicacion ya que estaria perdiendo el tiempo con usted y entrando en sus jueguecitos,a mis clientes ya se la he dado y estoy encantado de hacerlo no solo en este tema sino en el que sea,por privado los atendere gustosamente,como siempre,pero creo que de este tema saben mas que usted,de todas maneras si buscas post por este foro seguro que encuentras la respuesta.Saludos

Página 24 de 88 PrimerPrimer ... 142021222324252627283474 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •