Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 23
Página 23 de 88 PrimerPrimer ... 131920212223242526273373 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #221
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    A los pájaros son mosaicos, y rojos.
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  2. #222
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    El divertimento y el placer de preparar las mixturas, pastas y germinados a nuestros pájaros, así como verlos comer con avidez aquello que más les gusta, no tiene por que desaparecer, todo se puede complementar, pero hecho incuestionable, es que un producto preparado con el nombre "sustituto de germinados", que hoy podemos encontrar en los comercios, hace las delicias de cualquier pájaro enjaulado, nunca vi, con otro producto, la reacción de mis ejemplares ante este, tanto en seco, (tal y como viene en el paquete), como mezclado con verduras, cous-cous, o rusk, realmente disfrutan comiéndolo, y por el aspecto que tienen, diría que les sienta como nada que antes hubieran comido.
    Tu Sergio, igual que yo y que otros muchos criadores, habrás sufrido los sinsabores de de las enfermedades que afectan a los ejemplares que inevitablemente se vician en la nabina, avena, o cualquier otra semilla que, en estado único y puro, no es nada recomendable, pues bien, no sé, por que no lo has dicho, las medidas que tomas en estos casos, yo personalmente evito esto dándoles pienso, este es mi proceder y me funciona.-
    Un saludo a todos y perdonar por el tostonazo.-
    Hola Pedro.
    En el tema del sustituto de germinado , comentas que les encanta. ¿Yo me pregunto , has comparado el dar sustituto de germinado en un lado y en otro sus germinados y pasta? Te lo pregunto porque comentas que nunca viste la reacción antes este producto con tus pajaros. Yo no lo sé que les gustara mas y por curiosidad.
    Pero creo que también se puede solucionar dar semillas a los pajaros sin ningun tipo de vicio de las mismas y sin ningun problema.
    Yo lleno en unos bizcocheros (no asta arriba del todo de semillas) , (esos bizcocheros redondeados individuales). Y a media tarde ma o menos o incluso antes se lo han ventilado. Asi me aseguro que coman todas las semillas asta la ultima. Que elijan o que rebusquen las oscuras me da igual antes se le terminaran si lo hacen. Creo qué de una forma controlada se les puede suministrar semillas , en mi caso lo ago 1 vez por semana.
    Y en el tema de el germinado mas de lo mismo. Yo pongo pasta con mas cosas y lo mezclo con germinado , a media tarde mas o menos la mayoria no tiene nada.
    Las heces me cambian cuando les pongo semillas , pero también cuando les doi manzana o cuando les doi germinado. Es normal son alimentos diferentes pero luego continuan con las heces normales del pienso. No noto nada extraño en ellos. Pero claro hablo de canarios y en silvestres sera otra cosa.

    Yo sigo pensando mas de lo mismo , yo asta que alguien no me de una buena razón por la que se tenga que dejar de dar semillas (de forma controlada), pasta o germinado seguiré con ello y con el pienso.
    Un saludo a todos,.
    Última edición por txori berri; 15/02/2011 a las 12:51

  3. #223
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEGAZIN Ver Mensaje
    Te empezaba ha hechar de menos xharly,espero que al igual que este año estas diciendo que las mascaras de los jilgueros que se han alimentado con pienso han salido amarillas el año que viene salgas diciendo que estan rojas como tomates porque de eso ya me he encargado yo,sera un placer verte decirlo,espero que no nos decepciones.Un saludito.

    Yo al contrario le e leido desde el principio y no e echado de menos nada,ya que a ido en su linea.
    NO soy yo el que digo que los jilgueros an salido con la careta naranja,a sido la gente que a utilizado pienso y e visto alguno aparte de unos amarillos,los mios an sacado la careta roja,los amarillos han sido amarillos sin pigmentarlos,este año les va a salir bien no?? por que no nos explica por que este año a pasado eso??? por que si un producto no esta probado con pajaros se saca al mercado para ir mejorandolo con los problemas de los pajaros de criadores??? son preguntas sin animo de ofender,lo antecedo,creo que mi anterior intervencion no a sido atacando ni arremetiendo contra nadie,ya que en un privado se me dice que yo e entrado al post arremetiendo contra la gente,creo que el que conozco mis intervenciones sabe que puede ser una de las mas suaves que e tenido respecto a este tema,solo y exclusivamente por que me parece muy bueno y no quiero que lo cierren por mi culpa.
    Mariano,el año que viene lo dire o no lo dire,eso es cosa mia.
    Un saludo a tod@s.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  4. #224

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Hola Pedro.
    En el tema del sustituto de germinado , comentas que les encanta. ¿Yo me pregunto , has comparado el dar sustituto de germinado en un lado y en otro sus germinados y pasta? Te lo pregunto porque comentas que nunca viste la reacción antes este producto con tus pajaros. Yo no lo sé que les gustara mas y por curiosidad.
    Pero creo que también se puede solucionar dar semillas a los pajaros sin ningun tipo de vicio de las mismas y sin ningun problema.
    Yo lleno en unos bizcocheros (no asta arriba del todo de semillas) , (esos bizcocheros redondeados individuales). Y a media tarde ma o menos o incluso antes se lo han ventilado. Asi me aseguro que coman todas las semillas asta la ultima. Que elijan o que rebusquen las oscuras me da igual antes se le terminaran si lo hacen. Creo qué de una forma controlada se les puede suministrar semillas , en mi caso lo ago 1 vez por semana.
    Y en el tema de el germinado mas de lo mismo. Yo pongo pasta con mas cosas y lo mezclo con germinado , a media tarde mas o menos la mayoria no tiene nada.
    Las heces me cambian cuando les pongo semillas , pero también cuando les doi manzana o cuando les doi germinado. Es normal son alimentos diferentes pero luego continuan con las heces normales del pienso. No noto nada extraño en ellos. Pero claro hablo de canarios y en silvestres sera otra cosa.

    Yo sigo pensando mas de lo mismo , yo asta que alguien no me de una buena razón por la que se tenga que dejar de dar semillas (de forma controlada), pasta o germinado seguiré con ello y con el pienso.
    Un saludo a todos,.

    Buenas Jony..
    No te lo puede decir nadie porque no lo haces a lo loco y por consecuencia no le va a perjudicar a tus plumas todo lo contrario...
    el unico problema seria si pusiera a disposicion siempre las dos alimentaciones ,la pluma iria hacia los granos y dejaria el pienso (casi en la mayoria de los casos ).
    Seguro que el dia que le pones semillas o pasta ,te desdeñan el pienso mientran tengan grano en el comedero...
    Mientras lo estes tu controlando ,no habra problema ,si se lo deja a eleccion de la pluma ira a lo que es mas apetitoso aunque sea dañino ,ponle un comedero de Cañamon o nabina se van a hinchar pero ya sabes lo que pasara despues....Nadie a dicho (incluso el Fabricante ) que hay que dar el pienso solo ,lo que pasa es que con la natura Humana si le dices que puedes dar grano de ves en cuando a las pluma , al dia siguiente lo estan haciendo a su antojo y ponen dos comederos uno de pienso y otro de grano y claro asi no se puede hacer un alimentacion equilibrada y la mayoria de los que han fracasado con el pienso es un poco por eso ..Para curarse en salud y publicitando el Pienso el fabricante te dice solo pienso ,pero yo puedo hablar por experiencia ,se me llamo y se me dijo que podia dar verdura y fruta e incluso se me aconsejo durante la cria ,espero que con esto se quede mejor explicado ,claro que se puede dar pero como tu haces controlandolo ,pero lo mas importante de todo es que no es necesario se puede dar solo Pienso sin ningun problema ,ahy esta la guinda del pastel ,es facultativo dar complementos .....
    Saludos Jony

  5. #225
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Bueno como dice jonya, creo que no hace daño una vez por semana en un comedero por separado suministrarle semillas, aunque yo personalmente no lo hago, pero es otra forma de alimentación.
    Creo que este es el sentido de este post, es la alimentación o como alimentamos a nuestros animalillos.
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  6. #226
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Si es cierto, que me lo has comentado y ...
    Saludos.
    Cita Iniciado por Xarly Ver Mensaje
    Yo al contrario le e leido desde el principio y no e echado de menos nada,ya que a ido en su linea.
    NO soy yo el que digo que los jilgueros an salido con la careta naranja,a sido la gente que a utilizado pienso y e visto alguno aparte de unos amarillos,los mios an sacado la careta roja,los amarillos han sido amarillos sin pigmentarlos,este año les va a salir...
    Bueno que conste Carlos que el año pasado a la mayoria les salio roja. y creo que estamos empezando a cansar, si yo fuese nuevo y no supiera que darle despues de leer este post a mis pajaros les daria snacks y cocacolas, por eso aporto cada vez menos a ver si se va animando con otras cosas.
    Carlos los míos han sacado la careta más roja que muchos de los que he visto por aqui a semilla en post de venta, y menos que otros. Aunque queda claro y repito que dos fallaron, y la sacaron naranja, pensé que era el sol que daba directo a los pájaros, pues el sol quema la queratina de la pluma La exposición al sol puede acelerar el secado si es en exceso. Esto no me lo invento yo. La luz del sol, y en especial la luz ultravioleta, altera la estructura física de la queratina y los pigmentos. Este problema se acentúa especialmente en las regiones mediterráneas (Mester & Prünte, 1982) y bueno Mark te conteste pero creo que no te ha llegado el privado. Es por eso por lo que si a Mark le fue mal también, y el los tenia en sombra y yo al sol algo falla, eso esta claro, pero en mi caso los diez que estaban sombreados esos sacaron unas caretas muy, muy rojas como adjunto en fotos otros los habreis visto en el video. Es por eso por lo que habría que buscar otras posibilidades que no son solo el pienso, pues en mi caso el 83% mudaron bien y eso ya es más significativo que muchos medicamentos que tomamos que se suponen que curan y están aprobados por sanidad. En serio que si el pienso no fuese bien, preferiría no tener pájaros a tenerlos mal, así que aunque mi razón principal fuese el tema de los puñeteros viajes, también tengo claro que después de haberlo probado ya no cambiaria a semillas. También y esto es para mi muy importante, decir que al que le valla bien con las semillas y crea que no se puede mejorar su método, que no se complique la vida y siga con sus semillas, pues no quiero convencer a nadie. Ahora quien tenga duda solo le propongo que si quiere puede probar aunque sea con un solo pájaro y luego que saque conclusiones, y que si los pasáis a pienso lo hagáis sin miedo, que los pájaros al final comen pienso, bueno y al principio pues yo todos los canarios que compre en noviembre los pase directamente pues no tenia semillas en mi casa y les puse solo pienso, y cero bajas por lo tanto comer comen, y estan increibles como se puede ver en el video. En cuanto a la invitación de Pedro a Carlos a su casa, si Carlos no quiere esperar a ir por allí puede venir a la mía que le queda más cerca y que vea los pájaros, yo he visto algunos de el en la asociación y tambien están preciosos. Os adjunto también un archivo La importancia del plumaje: algunas nociones generales.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 15022011173.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 33.3 KB
ID: 217793   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 15022011174.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 36.9 KB
ID: 217794   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 15022011176.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 55.0 KB
ID: 217795  
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados
    Última edición por juanma2001; 15/02/2011 a las 16:46

  7. #227
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    ¿Juanma y el video?
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  8. #228
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fantolin71 Ver Mensaje
    ¿Juanma y el video?
    El video esta al principio del post compañero.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  9. #229

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Mariano,el año que viene lo dire o no lo dire,eso es cosa mia.
    Un saludo a tod@s.[/QUOTE

    Espero que no me decepciones y lo digas,como ya te dije antes sera un placer oirtelo decir,porque si eres sincero lo deberias decir.SALUDOS.

  10. #230
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEGAZIN Ver Mensaje
    Mariano,el año que viene lo dire o no lo dire,eso es cosa mia.
    Un saludo a tod@s.[/QUOTE

    Espero que no me decepciones y lo digas,como ya te dije antes sera un placer oirtelo decir,porque si eres sincero lo deberias decir.SALUDOS.

    Por que no es sincero usted y contesta a las otras preguntas?? por que a fallado este año???
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


Página 23 de 88 PrimerPrimer ... 131920212223242526273373 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •