Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 9
Página 9 de 88 PrimerPrimer ... 56789101112131959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #81
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Como en varias ocasiones el compañero y amigo pedro antonio nos ha dado una clase magistral de lo que acontece este debate.
    Yo utilizo el pienso y para mi tiene muchisimas mas ventajas que otros tipos de alimentacion, pero respeto a quienes no estan de acuerdo y debemos escucharlos para debatir las distintas opiniones y llegar a conclusiones.
    saludos

  2. #82
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    Muy buenas compañero, como te comento HA DIA DE HOY yo NO MEDICO a los pajaros si no están enfermos, si que uso PREVENTIVOS, por así llamarlos, como la Calcicolina-P y Vitamina A en Blancos Recesivos, o Vermicida para evitar los parasitos internos, pero ninguno de estos es un antibiotico.

    En el tema de concursos no puedo hablar, pues como he recalcado no llevo tanto en esto como yo quisiera, y NUNCA he concursado aún.

    El método a seguir durante todo el año está basado en una buena mixtura desde la cria hasta despues de la muda, y cuando llega mas o menos Noviembre y Diciembre controlo que los macho no engorden y les rebajo con alpiste la mixtura. A las hembras las intento poner gorditas, y vigilo SEMANALMENTE las heces de los pajaros, asi como su comportamiento, si veo algo raro miro a ver que puede ser...esto entiendo que para aviarios de mas de 20 parejas es una LOCURA...en mi caso puedo hacerlo.

    Luego insisto que el tema de darles antibioticos YO NO lo uso a dia de hoy, pero si algun dia empiezo a tener problemas y no encuentro solución no descarto utilizar tratamientos antes de la cria anticoccidios, siempre aconsejado por un veterinario o un compañero.

    Desde mi punto de vista no se puede comparar la resistencia de un pajaro nacido con productos naturales y sin antibioticos y en el exterior a temperaturas muy grandes en verano y bajas en invierno, que un pajaro con tempreatura controlada y con unos antibioticos que le hacen inmune ante cualquier enfermedad...

    OJO no es lo mismo darle a los pichones antibioticos, que darselo a los padres antes de criar, esta segunda opcion no la veo del todo mala y es la que tomaria en caso de encontrarme cosas raras en la cria...
    Hola Alberto, te comento lo que te dije anteriormente sobre el levamisol, esta informacion esta sacada de un articulo que escribio D. Rafael Cuevas Martinez (juez de color FOCDE y miembro de la CRO/COM) en la revista Pajaros en el año 2003 que lleva por titulo: Las enfermedades de las aves, y en el apartado de prevencion: normas generales, comenta algo sobre el levamisol y es que es un antiparasitario intestinal que utilizado a la dosis del 10%, actua como inmunoestimulante, es decir, que aumenta las defensas frente a la infeccion, estariamos hablando en modo preventivo, es decir, cuando el pajaro no esta afectado por ningun parasito intestinal.
    Es por lo que yo te comentaba que el levamisol es un vermicida que se puede usar en modo preventivo pero teniendo en cuenta la dosis, y aunque no es un antibiotico, si lo utilizamos como preventivo sobre pasando la dosis mencionada, el efecto que tendremos ya no sera el que buscamos.
    Esta informacion tambien le vendra bien a aquellos que no saben lo que es el levamisol, pero sin embargo si saben los problemas que causan una sobredosificacion de aspirinas.
    Un saludo Alberto.

  3. #83

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Hola Miguel, me parece perfecto poder conocer que conclusiones obtienes de una alimentacion u otra.
    A mi lo que realmente me preocupa de este tema, es que a los que descartan el pienso como alimento porque no les funciona, se les culpe de no saber adaptarlo a sus pajaros, cuando queda bastante claro cuales son las causas, un saludo.
    Buenas Sergio....
    Yo te dare mis conclusiones a nivel alimentacion ..........
    Son dos alimentacion distinctas ,con dos metodologia distinctas ........
    El pienso es mas sencillo de utilisar para cualquiera y es completo ,ni te hablo si utilisas los complementos porque hay para todos los gustos (color ,sylvestres y canto ) ,tiene sus ventaja que para que te des cuenta tienes que utilisarlo ,yo tambien soy como santo Tomas ,que te lo diga Mariano ,creo que siempre e sido claro con el y el con migo (Pedro tu post a dao en el clavo con el )y seguramente segun quien lo utilise su inconvenientes,aqui tambien si quieres darte cuenta y ver lo que no te gusta tendra que probarlo ,cuando he tenido un problema de utilisacion u otro se lo he comentado al Fabricante (todo un lujo poder hacerlo con la marca que utiliso quien puede decir lo mismo con otra marca y tiene esa suerte ) y me dio unos cuantos consejos para mejorar mis problemas si cabe posibilidad ,solo le puedo dar las gracias .... sin hablar esta claro de quien no hace las cosas como debe ese fijo que no sigue con el pienso..........Es un alimentacion completa y eso te lo dice la pluma y su lustre .......Para ello no necesitas tenerlos tres año como yo para darte cuenta con un par de meses salta a la vista si no los tienes con una alimentacion equilibrada fijo..........
    Lo mio es un poco especial ,es herencia familial ,y hasta que descubrir el pienso para las perdices crie con Grano hasta que salio y probe y fue adoptado ......eso fue unas de la razones cuando senti hablar del pienso (al principio cuando todos dudaban y solo eramos uno pocos locos ,por suerte hoy hay mas ) que me hicieron probar este ....Mis plumas que crio en paralelo con grano estan lo mismo de lustrosa ,pero la verdad que es mas entretenido tenerlas asi ...
    Para darte una idea ,para dar un ejemplo en concreto sergio y lo dare aunque tu no haya dicho aun como haces ni ningun detalle de lo que haces ,ni como lo haces (cosa que he intentado hacer a cada contestacion para poder aportar argumentos ) ...
    Durante la cria ,doy Mezcla kiki sola ,en epoca de reposo kiki mezclada a 50 % con alpiste beyer ,y a los machos en chiqueros mezcla especial con nabina y alpiste ...Esto es solo un ejemplo ,hay que estar siempre dejando que las plumas apuren bien los comederos para que coman de todas las semillas y no se atiboren de las que le gustan mas todos lo dias ,para ello lo ideal es poner lo suficiente para dos o tres dias y reponer cada dos o tres dias ...son pequeños detaille pero que te permite que la plumas no enferme , tengan indigestiones o que se le inflame el Higado .......Bueno pues todo lo que te he dicho mas arriba(que la mayoria de los que empiesan lo desconocen con los respectivos problema que eso puede engendrar ) te olvida con el pienso solo repones cuando se vacia el comedero y la pluma comera mas o menos (por instincto y necesidad ) segun la estacion en la cual nos encontramos ,todo lo que te cuento es experiencia vivida ,como le dige una ves a Mariano ,yo cuento lo que hay .............No me voy a poner a valorar quien es mejor o peor seguramente haya mas Criadores que no den una alimentacion equilibrada que los que se la dan (segun su experiencia y grado de aficion ) Por lo que el Pienso Gana en calidad de alimentacion en la gran mayoria de los pequeños aviarios y criaderos de aficionados .......De echo aconsejaria al que no se quiera complicar la vida con el tema de la alimentacion de Utilisar el pienso al igual el que no controla muy bien el tema ,asi de Facil reitero que es completo y las plumas estan bien alimentada ,siempre dara buen resultado ...Lo mas importante es Facil de utilisar y aporta mucha Ventaja en nuestra vida Moderna ...tratandose de conclusiones sobre el aporte de una alimentacion u otra, no tengo nada mas que decir ,gana por ser mas sencillo y accesible a todo aficionado sin riesgo de cagarla por mal alimentar tus plumas .....Con Grano puede igualar los resultados si sabes lo que te haces .....Todavia hay algunos detailles que seguro con el tiempo encontararn respuesta pero son especificos y aislados a algunos criadores y es mas a ellos de exponer sus dudas aL fabricante (como yo he echo ) para ver si se puede mejorar aun mas si cabe ...........Confio en Mariano , en su travajo y estudios nada de lo que le dices se cae en el olvido , como dice Pedro el Camino se hace al andar .........
    Saludos Sergio..

  4. #84
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Antº Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos.
    Mariano, nos conocemos personalmente y tanto tu como yo sabemos como somos.
    Me permito opinar sobre el tema debatido para quitar, si cabe, un poco de fuego al mismo.
    Yo personalmente, y después de haberlo dicho en muchas ocasiones, conozco el resultado del pienso, mi resultado y en mis pájaros, ahora no me voy a poner a detallar los pormenores que considero por todos sabidos.
    No creo que tu debas entrar a debatir las bondades del pienso, más bien creo que el tiempo y la gente que lo utiliza te dará la razón si la tienes, bajo mi personal punto de vista, la tienes.
    El hecho de que a no todo el mundo le guste el pienso y que incluso algunos abran debate sobre su invalidez como alimento único, no debería de preocuparte lo más mínimo, toda vez que el insólito hecho de la unanimidad total es una utopía.
    Todos los productos del mercado tienen detractores y su influencia es insignificante cuando de un producto de solvente calidad se trata.
    Personalmente y visto de la forma más objetiva posible, no creo que nadie trate de hundir tu producto, solo creo que se ha abierto un debate que te atañe directamente por tu actividad, y como no podría ser de otra forma y de buen seguro debido a tu entrega en el trabajo que desarrollas, te opones frontalmente.
    Muchas veces te he dicho que dejes las cosas correr, que el tiempo dirá quien tiene y quien no tiene razón.
    Tu producto está en el mercado, está siendo utilizado por multitud de aficionados, entre ellos, y si me pongo a decir nombres alguno se echará las manos a la cabeza, mundialmente conocidos y campeones del mundo muchos años, nacionales y extranjeros, y lo más importante, está funcionando.
    Todo el mundo tiene derecho a opinar, bien y mal, con conocimiento o sin el, habiéndolo usado o no, siempre y cuando se respeten las normas del debate, cada cual con su opinión y con sus aseveraciones, la devaluación personal no tiene limites.
    No le des vueltas Mariano, tu trabajo no es discutir en Internet, lo tuyo es el trabajo y el movimiento se demuestra andando, conociéndote, sé que tu estas sobrado de pasos.
    Solo me queda añadir que en este post nadie ha nombrado marcas excepto tu, y ningún propietario de marca ha salido a la palestra igual que tu, eso demuestra dos cosas, que te preocupas por lo tuyo y por un trabajo que te ha costado años y que no tienes competencia.
    Un abrazo amigo y no le des más vueltas a la tortilla que ya está quemada, bajo mi punto de vista tu estás por encima de todo esto, es tu carácter afable el que te hace tirarte a la arena, del mismo modo que te hace preocuparte por que todo le valla bien a aquellas personas que confían en ti.-


    Ahora entiendo lo de supermoderador, y yo que pensaba que era coña...

    Soy un mero aficionadillo, pero mis pajaros dicen lo de Descartes :

    PIENSO ( legazin ) LUEGO EXISTO.
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

  5. #85
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas Sergio....
    Yo te dare mis conclusiones a nivel alimentacion ..........
    Son dos alimentacion distinctas ,con dos metodologia distinctas ........
    El pienso es mas sencillo de utilisar para cualquiera y es completo ,ni te hablo si utilisas los complementos porque hay para todos los gustos (color ,sylvestres y canto ) ,tiene sus ventaja que para que te des cuenta tienes que utilisarlo ,yo tambien soy como santo Tomas ,que te lo diga Mariano ,creo que siempre e sido claro con el y el con migo (Pedro tu post a dao en el clavo con el )y seguramente segun quien lo utilise su inconvenientes,aqui tambien si quieres darte cuenta y ver lo que no te gusta tendra que probarlo ,cuando he tenido un problema de utilisacion u otro se lo he comentado al Fabricante (todo un lujo poder hacerlo con la marca que utiliso quien puede decir lo mismo con otra marca y tiene esa suerte ) y me dio unos cuantos consejos para mejorar mis problemas si cabe posibilidad ,solo le puedo dar las gracias .... sin hablar esta claro de quien no hace las cosas como debe ese fijo que no sigue con el pienso..........Es un alimentacion completa y eso te lo dice la pluma y su lustre .......Para ello no necesitas tenerlos tres año como yo para darte cuenta con un par de meses salta a la vista si no los tienes con una alimentacion equilibrada fijo..........
    Lo mio es un poco especial ,es herencia familial ,y hasta que descubrir el pienso para las perdices crie con Grano hasta que salio y probe y fue adoptado ......eso fue unas de la razones cuando senti hablar del pienso (al principio cuando todos dudaban y solo eramos uno pocos locos ,por suerte hoy hay mas ) que me hicieron probar este ....Mis plumas que crio en paralelo con grano estan lo mismo de lustrosa ,pero la verdad que es mas entretenido tenerlas asi ...
    Para darte una idea ,para dar un ejemplo en concreto sergio y lo dare aunque tu no haya dicho aun como haces ni ningun detalle de lo que haces ,ni como lo haces (cosa que he intentado hacer a cada contestacion para poder aportar argumentos ) ...
    Durante la cria ,doy Mezcla kiki sola ,en epoca de reposo kiki mezclada a 50 % con alpiste beyer ,y a los machos en chiqueros mezcla especial con nabina y alpiste ...Esto es solo un ejemplo ,hay que estar siempre dejando que las plumas apuren bien los comederos para que coman de todas las semillas y no se atiboren de las que le gustan mas todos lo dias ,para ello lo ideal es poner lo suficiente para dos o tres dias y reponer cada dos o tres dias ...son pequeños detaille pero que te permite que la plumas no enferme , tengan indigestiones o que se le inflame el Higado .......Bueno pues todo lo que te he dicho mas arriba(que la mayoria de los que empiesan lo desconocen con los respectivos problema que eso puede engendrar ) te olvida con el pienso solo repones cuando se vacia el comedero y la pluma comera mas o menos (por instincto y necesidad ) segun la estacion en la cual nos encontramos ,todo lo que te cuento es experiencia vivida ,como le dige una ves a Mariano ,yo cuento lo que hay .............No me voy a poner a valorar quien es mejor o peor seguramente haya mas Criadores que no den una alimentacion equilibrada que los que se la dan (segun su experiencia y grado de aficion ) Por lo que el Pienso Gana en calidad de alimentacion en la gran mayoria de los pequeños aviarios y criaderos de aficionados .......De echo aconsejaria al que no se quiera complicar la vida con el tema de la alimentacion de Utilisar el pienso al igual el que no controla muy bien el tema ,asi de Facil reitero que es completo y las plumas estan bien alimentada ,siempre dara buen resultado ...Lo mas importante es Facil de utilisar y aporta mucha Ventaja en nuestra vida Moderna ...tratandose de conclusiones sobre el aporte de una alimentacion u otra, no tengo nada mas que decir ,gana por ser mas sencillo y accesible a todo aficionado sin riesgo de cagarla por mal alimentar tus plumas .....Con Grano puede igualar los resultados si sabes lo que te haces .....Todavia hay algunos detailles que seguro con el tiempo encontararn respuesta pero son especificos y aislados a algunos criadores y es mas a ellos de exponer sus dudas aL fabricante (como yo he echo ) para ver si se puede mejorar aun mas si cabe ...........Confio en Mariano , en su travajo y estudios nada de lo que le dices se cae en el olvido , como dice Pedro el Camino se hace al andar .........
    Saludos Sergio..
    Hola GM, a ver para empezar no estoy de acuerdo en que el pienso sea completo, y te lo explico, lo explico tambien para todos aquellos que no les sale de las narices comprobarlo por si mismos:
    Hoy en dia existen en el mercado pastas de cria, dejaremos a un lado las semillas, pero como digo hay pastas de cria muy evolucionadas y muchisimo mas completas que cualquier pienso, entre otras cosas porque incorporan huevo la mayoria, el huevo tiene unos nutrientes (proteina animal) indispensables en la epoca de cria, todos estos nutrientes cualquier pienso se los salta a la torera y no los incorpora por lo que en cuanto calidad se refiere en mi opinion ya deja mucho que desear en una etapa tan crucial como es la reproduccion, existen lineas de pastas de cria, que tienen varios porcentajes en proteinas, pero esto no es porque si, como algunos parecen creer, sino porque segun en que etapa del año estemos nuestros pajaros requieren un mayor o menor porcentaje de proteinas ya sean de origen animal (mas en la epoca de cria) o vegetal, lo mismo ocurre con el porcentaje en grasas, variable segun la epoca pero con mayor porcentaje en la epoca de muda, todos estos elementos que nos ofrecen hoy en dia cualquier pasta de cria, los piensos no lo tienen, solo hay que fijarse en que cualquier pienso o derivado de este en su etiqueta solo cambia el nombre del producto pero las cantidades de sus ingredientes son identicas, no hay diferencias en los porcentajes de valores nutricionales, por lo que para mi es algo que no me ofrece ninguna confianza y ni que decir tiene la cantidad de aportes nutricionales que se dejan en el camino olvidados, aportes que cualquier pasta contempla en sus etiquetas de presentacion, dada la importancia de estos en mayor o menor medida segun la epoca.

    A ver una cosa es lo que yo uso a groso modo, y otra cosa es que yo quiera decir exactamene lo que hago, creo que queda suficientemente claro que uso muchos tipos de alimentacion menos el pienso.
    No vuelvo a estar de acuerdo contigo en eso de que con el pienso ganas en calidad de alimentacion, sobre todo por lo que te he explicado antes y porque en definitiva en cada epoca el equilibrio nutricional es distinto, y no el mismo en todas las epocas como muy bien el pienso deja claro.

    Pues yo sinceramene espero que muchos criadores lean estas lineas y tengan claro estos conceptos, y que jueguen con la alimentacion de la que disponemos hoy en dia, que ofrece multitud de variaciones para trabajar dependiendo de la epoca, sin tener que recurrir a compuestos pobres que no ofrecen ninguna confianza y no diferencian ni muda, ni reproduccion, ni pigmentacion, etc..., un saludo.

  6. #86
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergio Muñoz Ver Mensaje
    Esta informacion tambien le vendra bien a aquellos que no saben lo que es el levamisol, pero sin embargo si saben los problemas que causan una sobredosificacion de aspirinas.
    A ver, para no enrollarme. Siendo yo el que se supone que no sabe lo que es un inmunomodulador, aunque uno de mis primeros estudios fue sobre el levamisol y el uso combinado en quimioterapia en pacientes con neoplasias de colon, creo Sergio que solamente te voy a preguntar una cosa, ¿por qué supones lo que sabe y lo que no sabe todo el mundo?. Te diré lo que tú no sabes, y esto es tautológico. No tienes ni puñetera idea, ni de lo que conozco ni de lo que ignoro. Así solo decirte que si no entendiste lo de las Aspirinas y tienes un rato te lo explico. En serio que no quiero participar más en esto pero bueno si te digo las cosas por privado y tu me contestas en público, pues nada, aquí tienes la respuesta.

  7. #87
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    A ver, para no enrollarme. Siendo yo el que se supone que no sabe lo que es un inmunomodulador, aunque uno de mis primeros estudios fue sobre el levamisol y el uso combinado en quimioterapia en pacientes con neoplasias de colon, creo Sergio que solamente te voy a preguntar una cosa, ¿por qué supones lo que sabe y lo que no sabe todo el mundo?. Te diré lo que tú no sabes, y esto es tautológico. No tienes ni puñetera idea, ni de lo que conozco ni de lo que ignoro. Así solo decirte que si no entendiste lo de las Aspirinas y tienes un rato te lo explico. En serio que no quiero participar más en esto pero bueno si te digo las cosas por privado y tu me contestas en público, pues nada, aquí tienes la respuesta.
    Es que eso es lo que debes de hacer si tanto sabes, exponerlo por aqui y no ponermelo en duda a mi por privado, si tu crees que lo sabes mejor pero eso si aplicado a la canaricultura, pues te pediria que lo hicieras por aqui para que todos podamos aprender.
    Yo supongo lo que sabe y lo que no sabe, de quien yo creo busca una finalidad u otra, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de esto, asi que no generalices sobre algo que solo practico con ciertos personajes desde hace mucho tiempo, a ver si el que encasillas eres tu a las primeras de cambio, sin saber cuando empezo el tiroteo, porque empezo y quienes son los pistoleros.

  8. #88
    Avatar de alheill
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 07
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Buenas, yo utilizo el pienso LEGAZIN desde hace unos 9 meses aproximadamente y estoy muy contento con dicho producto, la razón de cambiarme a pienso, es que alcanzar el equilibrio en la alimentación de nuestros pájaros (sobre todo fauna europea) utilizando semillas, pastas, etc, es muy complicado, hay que tener mucha experiencia, yo por lo menos no sabía alcanzar ese equilibrio de tener a los pájaros fuertes sin llegar a dañarles el higado y menos cuando se tienen distintas especies, en mi opinión creo que con el pienso alcanzamos ese equilibrio en la alimentación, de ahi su éxito, a parte de otras ventajas como la limpieza.
    Alberto Herrero


  9. #89

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Sergio cojo tu texto
    "A ver una cosa es lo que yo uso a groso modo, y otra cosa es que yo quiera decir exactamene lo que hago, creo que queda suficientemente claro que uso muchos tipos de alimentacion menos el pienso."
    Es una pena que digas eso ,creo que en un foro hacer este tipo de contestacion ,pues como que no ,que van a pensar todos los compañeros que te lean y que vean que comparte solo lo que te interesa y te guardas tu secretitos ,imaginas si hacemos todos igual ,apaga y vamos nos .......Es la base y la esencia de un foro ,francamente me sorprendes ..........para poder criticar una o otra alimentacion hay que poder comparar y argumentar tu solo Afirma que el pienso es mas pobre y yo desmiento diciendo que el que se equivosa eres tu es todo lo contrario y aporta mucho mas que cualquier mezcla de Grano a demas de ser mas equilibrado por su manera de asimilacion y distribucion ...Este tira y afloja lo llevas desde que empeso el post porque esta claro que eres extremamente en contra del pienso ,es obvio nada mas leerte ...Tengo que respetar tu opinion pero no tengo porque compartirla y dejar que metas en duda lo que digo ,habiendo yo hecho el experimento y pudiendo demostralo ,es muy facil el que quiera que se pase y lo vea ,a visto que facil.........
    No puedes ser credible si tu no aporta argumentos serios exponiendo tu alimentacion tan equilibrada y mejor quel pienso ,tu mismo acaba de destruir tu base con esa frase y descubres tu interes que no es otro que de criticar en mal el pienso ,mas claro el agua ,Prueba lo ,incorporalo ,travajalo y despues critica ,yo te he aportado tres años de experiencia utilisando el pienso que me aportas tu ?
    Tambien te aporto mas de vente años mas o menos con grano, y si dices que con solo meter mezcla se portan divinos ,eso no se lo cree nadie que lleve dos dias en esto (no digo que solo le das grano esta claro que no ,pero como no dice nada no podemos saber ) , Por eso hay que aportar explicaciones con detalles para que los que sabemos tambien lo que es el Grano te podamos contestar ....es un desfachates cando me compara el Pienso con las pasta de cria ,pero quien a dicho que el pienso era una pasta de cria , un biscocho o similar ?,quien?...Existe una pasta de cria (se llama sustituto de germinado ) y hace de pasta de cria con un aporte superior en vitaminas y proteinas (y mucho mas ) ..Ves tienens que informarte mas al respeto del pienso y de su metodologia de alimentacion y utilisacion ,no solo puedes lanzar afirmaciones quitandole merito a un producto que ya utilisamos muchos y que da exelentes resultado te pese o no .......Por si no lo sabes ,los Italianos y los Belga que en canaricultura nos dan vuelta y media utilisan el extrucionado muchisimo mas que nosotros es asombroso y mira los resultados que tienen ,de Primera ....si de verdad tienes motivos e informacion para poder criticar negativamente el pienso ya esta bien de secretitos ,dinos lo que no cuadra y fijo que nosostros se lo preguntaremos al fabricante no te preocupes ,pero no diga que es mas pobre porque yo lo desmiento incluso si te informas te daras cuenta que hay varios tipos de piensos mas fuertes (en proteina ) y otros menos como podria ser la comparacion entre el F1 mas fuerte (para los sylvestres ) y el F2 mas bajo (para los canarios)...Al igual el C15 y C19 por dar otro ejemplo .hay que abrirse al mundo moderno ,yo estoy dispuesto a leerte si argumentas y expones aqui razones de talla ,prueba de lo que avanza ,algo inovador que me haga pensar que me equivoco ,algo interesante que nos interpele.porque con tan solo decir que el pienso es mas bajo a nivel nutritivo ,yo que lo he usado no me convences nada todo lo contrario puedes estar seguro..........Espero que no sea una campaña tuya anti pienso por desir algo porque sumando paginas estas haciendo el efecto contrario ,"hablar de mi, en mal si hace falta pero hablad de mi "...Creo que lo sensato es que lo veas por tu mismo o que alguien te de el Telefono de un compañero que lo este usando desde hace tiempo y veras de tu propios ojos que funcciona muy bien ,cuando cojas una pluma en la mano y vea lo macisa que esta lo entenderas..Me gustaria entender porque le tienes tanto interes al pienso ,francamente me gustaria ......Sergio una pregunta muy importante a la hora de criticar ,lo has probado ?,no me vale el truco del tabacco (como que no es necesario de fumar para saber que el tabaco mata ) ,no estoy hablando de dar de fumar a las plumas ,el pienso es comida y como ya te he dicho en mi casa llevan tres años pero en otra seguro que llevaran mas llevandose de lujo ,si no las echo hazlo (tan poco tienes porque hacerlo sobre una gran populacion ,al principio yo lo hice sobre 20 plumas ) y sino di lo que te paso ...sigue el debate y aprofundisa mas en detailles para que esto sea interesante de verdad ,sino para que seguir ,le estamos haciendo publicidad y no vamos a ganar nada ,cuando pienso el tiempo que paso a escribir dichos mensage ,voy a pedir royaltis.............
    Saludo Sergio
    Última edición por GEORGES MICHEL; 11/02/2011 a las 04:03

  10. #90
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Gracias por la información Sergio, algo habia leido sobre el tema de no sobrepasar la dosis de este, por ahora no me ha dado problemas, aunque yo utilizo Tabernil Vermicida, no Levamisol, pero viene en el prospecto el tema de no sobrepasar las dosis y demás. Un saludo.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

Página 9 de 88 PrimerPrimer ... 56789101112131959 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •