Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros. - Página 5
Página 5 de 88 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 873

Tema: Veterinaria Aplicada: La alimentacion de nuestros pajaros.

  1. #41
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Si las aves no comen huevo, de que se alimentan antes de romper el cascaron?. Por que estando dentro del huevo se alimentarán de algo?.

    Saludos.
    Efectivamente, como muy bien te dice Mariano, Una cosa son los embriones, otra los pichones, y otra los pájaros adultos. Yo ya os he dicho con que alimento mis pájaros os he puesto videos de como estan, te he dado referencias de gente que te puede decir si ve variacion entre cuando el animal estaba a mixtura y ahora que esta a pienso, el resto de lo que he leido de los que no hablan del pienso por que no lo usan es en el 90% de los casos, criticas a este, pero ni una sola aportación. Por eso decidi y ya se lo comente a Sergi, que acaba aquí mi intervención por eso te digo a ti lo mismo Mark si quieres comentarme algo dimelo por privado, si no aportamos nada al resto no se para que tienen que leernos, así que bueno espero que lo entiendas.

    Un saludo y bon dia Mark.

  2. #42
    Avatar de Mark
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LEGAZIN Ver Mensaje
    Antes de romper el cascaron no son aves son embriones y estos si se alimenta de huevo pero una vez que salen del cascaron ya si son aves y no he visto ningun ave granivora en libertad que se alimente de huevo.Un saludo.
    Como tu bien dices son embriones, pero son embriones de canario, parece que por que sea un embrión tenga que ser un animal diferente. Y se alimentan de huevo a pesar de que cuando se hacen adultos su alimentación sea las semillas, las frutas o las verduras.

    Un saludo

    Saludos.

  3. #43
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Hola Dam. Para empezar no es cierto que todos los criadores mediquen en prevención eso no es cierto, por que yo no lo hago y conozco mas gente que no lo hace.
    Segundo una cosa es vacunar en prevención y otra cosa es dar medicamentos cuando no se necesitan como es el caso de dar antibióticos o coccidiostaticos, etc. Ya que lo que hacemos es crear resistencias en nuestras aves a los fármacos.

    Saludos.
    Hola Mark. No hablamos de criadores que no mediquen. Hablamos de criadores a nivel mundial o criadores que lo agan por mas que una afición , "la mayoria" medica o previene segun dicen.
    Que parece que ahi que alabar a esos criadores , cuando lo unico que hacen es muchos de ellos tener dinero para conseguir lo que consiguen , conocer o tener enchufe con otros criadores o tener un gran numero de parejas porque pueden tenerlo. Muchos de ellos asi han conseguido estar ahi (también digo que no todos , pero si gran parte).
    Luego parece que nos tienen que enseñar a como darles de comer , cuando muchos de ellos lo primero que hacen al nacer es antibiotico que te crio...
    Yo valoraré a criadores que esten "arriba" por meritos propios y los que no medican a sus pajaros. El resto para mi me da igual. Todo esto salió por un comentario de Sergio.
    saluds

  4. #44
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado para aga-25 y mark

    primero buenas tardes a los dos.
    si leeis la respuesta del amigo sergio,me pregunta ¿tu te medicas sin estar enfermo?"o algo parecido.la respuesta que doy es a esa pregunta.

    segundo:me parece perfecto,que tengais un metodo de seguimiento en cada epoca del año de las aves natural.
    tambien me gustaría saber como haceis vosotros:
    la preparación,para la cría
    mantenimiento del animal
    preparación para los concursos (antes y despues)
    es un tema que me interesa y siempre se aprende a no usar baycox,vacuna de la viruela etc...
    un saludo
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  5. #45
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Hola Mark. No hablamos de criadores que no mediquen. Hablamos de criadores a nivel mundial o criadores que lo agan por mas que una afición , "la mayoria" medica o previene segun dicen.
    Que parece que ahi que alabar a esos criadores , cuando lo unico que hacen es muchos de ellos tener dinero para conseguir lo que consiguen , conocer o tener enchufe con otros criadores o tener un gran numero de parejas porque pueden tenerlo. Muchos de ellos asi han conseguido estar ahi (también digo que no todos , pero si gran parte).
    Luego parece que nos tienen que enseñar a como darles de comer , cuando muchos de ellos lo primero que hacen al nacer es antibiotico que te crio...
    Yo valoraré a criadores que esten "arriba" por meritos propios y los que no medican a sus pajaros. El resto para mi me da igual. Todo esto salió por un comentario de Sergio.
    saluds
    hola jony.
    una pregunta,pero sin entrar en polemicas.
    ¿para tí,que es medicar a un pajaro?
    es para saber de que estamos hablando:medicación o prevención
    un saludo
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  6. #46
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dam Ver Mensaje
    hola jony.
    una pregunta,pero sin entrar en polemicas.
    ¿para tí,que es medicar a un pajaro?
    es para saber de que estamos hablando:medicación o prevención
    un saludo
    Hola Dam , polemicas ninguna.
    Para mi medicar un pajaro es aquel que le mete medicación un pajaro este sano o no. Ya puede ser baycox o lo que sea.
    Yo entiendo que los que criais un numero elevado de pajaros tengais que estar utilizando medicación o prevención(que la prevención puede ser también medicación , a no ser que sea vacuna de viruela como dices o protector hepatico o lo que sea..)

    Pero que luego no hable Sergio del pienso un alimento no natural y que nos fijemos en los grandes criadores , cuando lo primero que hacen ya sabemos lo que es "almenos la mayoria"

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mark Ver Mensaje
    Como tu bien dices son embriones, pero son embriones de canario, parece que por que sea un embrión tenga que ser un animal diferente. Y se alimentan de huevo a pesar de que cuando se hacen adultos su alimentación sea las semillas, las frutas o las verduras.

    Un saludo

    Saludos.
    Se de que son los embriones no lo dudes,o que crees,que creia que eran de burro vamos hombre dejemos las discusiones tontas y no le busques las cuatro patas al gato.Aqui estabamos hablando de alimentacion de aves no de alimentacion de embriones,la de embriones esta muy clara es huevo seguro,y la de las aves yo tambien la tengo clara,ahora vosotros se ve que no porque solo andais buscando polemica y debate señal de duda.

  8. #48

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas ....
    En el tema de medicar ,que sea con un alimentacion o otra ,si un pajaro se pone malo habra que curarlo ,que sea con pienso o grano a lo que este puesto ...No es por comer una o otra alimentacion ,si las cosas se hacen bien que nuestras aves no estaran expuesta a virus o microbios y por consecuencia ,enfermaran del mismo modo...Todo depende tambien de como se cuida a las aves y en que condiciones estan.
    Lo que muchos criadores hacen (incluido yo ) es " blanquear "una ves a l año sus plumas justo antes de la cria ,y eso lo hare con pienso o no ,el porque es muy sencillo prefiero hacer un tratamiento andi coccidios antes de perder un año de cria y no me gusta llegar tarde ,cuando los pollos mojan el nido para mi ya es obvio que algo les quedara incluso si se recuperan bien son muchas parejas que controlar y se te escapa una de la jaula de arriba ya se sabe lo que pasa .....Para que ariesgarme ,existen tratamiento eficases y demostrados y por dar una ves a l año antibiotico a tus plumas no les va a hacer adictas ni nada del estilo (dicho por veterinarios no por mi ) ....Despues el resto del año teniendo una buena hygiene y alimentacion ,pocas seran las veces por no decir ningunas que tengas que medicar tus plumas ,todo es cuestion de como lo cojes...............
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  9. #49
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GEORGES MICHEL Ver Mensaje
    Buenas ....
    En el tema de medicar ,que sea con un alimentacion o otra ,si un pajaro se pone malo habra que curarlo ,que sea con pienso o grano a lo que este puesto ...No es por comer una o otra alimentacion ,si las cosas se hacen bien que nuestras aves no estaran expuesta a virus o microbios y por consecuencia ,enfermaran del mismo modo...Todo depende tambien de como se cuida a las aves y en que condiciones estan.
    Lo que muchos criadores hacen (incluido yo ) es " blanquear "una ves a l año sus plumas justo antes de la cria ,y eso lo hare con pienso o no ,el porque es muy sencillo prefiero hacer un tratamiento andi coccidios antes de perder un año de cria y no me gusta llegar tarde ,cuando los pollos mojan el nido para mi ya es obvio que algo les quedara incluso si se recuperan bien son muchas parejas que controlar y se te escapa una de la jaula de arriba ya se sabe lo que pasa .....Para que ariesgarme ,existen tratamiento eficases y demostrados y por dar una ves a l año antibiotico a tus plumas no les va a hacer adictas ni nada del estilo (dicho por veterinarios no por mi ) ....Despues el resto del año teniendo una buena hygiene y alimentacion ,pocas seran las veces por no decir ningunas que tengas que medicar tus plumas ,todo es cuestion de como lo cojes...............
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    al menos no soy el unico,que piensa que hay que hacer una limpieza preventiva.
    saludos miguel
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  10. #50
    Sergio Muñoz
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGA_25 Ver Mensaje
    No podemos comparar medicina "preventiva" con dar antibiotico...no puedo hablar por experiencia, pero yo crio pajaros sin darles antibiotico, a base de breedmax y probiotico, lo cual no quiere decir que los que nacen medicados tengan porque ser más debiles, yo no tengo pruebas de ello...No soy partidario de dar antibiotico sin que un pajaro este enfermo...un antibiotico NO ES una vacuna, si esté no hace bien su trabajo hacemos inmunes a los virus que afectan al animal y puede llegar a morir...

    Yo pensaba que este post era sobre la alimentación de los pajaros, pero COMO SIEMPRE se ha convertido en un SI o NO al pienso...

    Esto es como todo hay quien le da alpiste solo a los pajaros, en lugar de darle diferentes semillas, con las carencias que esto puede producir, y habrá quien solo le dé pienso, que según yo he leido puede aportarles de todo, aunque tambien veo que la mayoria usan tamiben algo de semillas e introducen fruta y verduras a esta dieta.
    Hola Alberto, los pollos que nacen en un aviario que ha sido tratado previamente con antibioticos como metodo de prevencion, no tienen porque nacer debiles, pero probablemente si se les ha medicado para alguna enfermedad que ni tienen, ni nunca han tenido, su sistema inmunologico decrecera en favor de esos agentes causantes de dicha enfermedad.
    Este post como tu bien dices es para hablar sobre la alimentacion de nuestros pajaros, pero eso no significa que no se puedan crear ciertos debates sobre determinados alimentos.
    Partiendo de la base de que cualquier pienso hoy por hoy es mas pobre en nutrientes que cualquier pasta de cria, yo personalmente prefiero dar alpiste solo antes que tener que dar pienso.

Página 5 de 88 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. veterinaria aplicada
    Por litri en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/03/2011, 13:49
  2. veterinaria aplicada
    Por raul22 en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/02/2011, 19:08
  3. Libro Veterinaria aplicada a la Ornitología Deportiva
    Por Dam en el foro Libros, Revistas, Publicaciones, etc
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2011, 20:11
  4. Nuevo Libro De Veterinaria Aplicada
    Por Elanio Azul en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 16/11/2010, 22:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •