Mi nuevo Fife, supongo
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi nuevo Fife, supongo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Mi nuevo Fife, supongo

    Hola a todos, la pasada semana compré un canario, la verdad me gustó nada más verlo, tenía muy buen aspecto de color,limpio, movimiento,etc.De camino a casa en una jaula pequeña,en el coche, ya empezó a comer y a cantar.Desde el primer día lo suelto todos los días en una habitación ,vuela una media hora, investiga y entra sólo en la jaula.Me lo vendieron como un fife fancy, la verdad no sé si bueno o no, no es tan redondo como otros que veo en el foro, pero la verdad estoy encantado por la dócil que es y no para de cantar.Qué os parece?
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Es guapísimo, con las plumitas muy compactas y mofletes, a mí me parece mucho más redondo que los que se ven en tiendas. También se ve que está limpio y contento, y eso es muy buena señal en un pajarito recién llegado de la tienda.

    Me parece muy buena idea que lo dejes suelto a ratos, ten mucho cuidado con los peligros de la casa, sobre todo los radiadores y cortinas, porque se le pueden enganchar las uñas y es una sitaución delicada.

    Mucha suerte con Goofy.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    A ver si ahora las pongo bien
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Goofy.JPG
Visitas: 123
Tamaño: 57.4 KB
ID: 216214   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Goofy2.JPG
Visitas: 114
Tamaño: 57.8 KB
ID: 216215  

  4. #4
    Avatar de verdiga
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando-cadiz
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Hola compañero.Ese pajaro no tiene caracteristicas de fife, mas bien me parece un pajaro de color aunque no sabria que gama es.Haber si los entendidos en color te pueeden decir que gama es
    ------------------------EXCLUSIVAMENTE RIZADO DEL SUR--------------------------------
    *************************PALMARES 2010*********************************
    - XXX CONCURSO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN ORNITOLOGICA LA ISLA:
    1º ;2º; 3º INDIVIDUAL Y PREMIO ESPECIAL DE POSTURA RIZADA (BROCHE DE ORO)
    - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA FOA :
    3º INDIVIDUAL
    - XXXIII CONCURSO A. O LA BAHÍA (PUERTO REAL) :
    1º Y 2º INDIVIDUAL
    *************************PALMARES 2011*********************************
    - CAMPEONATO DE ESPAÑA C.O.E:
    3º INDIDUAL RIZADO DEL SUR LIPOCROMO (90 PUNTOS)
    - XXXIV CONCURSO A. O LA BAHIA (PUERTO REAL):
    1º Y 3º INDIVIDUAL
    *************************PALMARES 2013*********************************
    - CAMPEONATO DE ANDALUCIA F.O.A:
    1º Y 2º INDIVIDUAL
    - XXXII CONCURSO ASOCIACIÓN ORNITOLOGICA LA ISLA:
    3º INDIVIDUAL

  5. #5
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, me alegro de que estés tan contento con tu pajarito nuevo. Si lo quieres para mascota será estupendo. Como dice el compañero verdiga... ese pájaro tiene muy poco de fiffe fancy. Con respecto al color,y por las manchas de lipocromo que le veo detrás de la cabeza y en la cola yo diría que es un pío en bruno - amarillo. Está muy bonito y se le ve muy sano.

    De todas formas, el hecho de que te hayan dicho que es un fiffe me produce a mí cierta indignación de la ignorancia de los comerciantes de pájaros con respecto al producto que venden. Esto me molesta porque a canaricultores noveles les venden cosas que después, cuando alguien más experimentado ve, les pueden llevar a una profunda decepción, después de haberse gastado un dinero pensando que compraban una cosa y les hayan vendido otra. Hace poco un amigo que quería iniciarse se fue a una pajarería pidiendo rojos mosaico, que le gustaban mucho, porque quería empezar con dos parejitas este año. Resulta que como el vendedor no tenía dos parejas de rojo mosaico le vendió dos hembras en rojo mosaico, un negro rojo intenso y un blanco dominante, diciéndole que esos le valían. La ilusión del chaval duró hasta que fui a su casa y le expliqué que si quería criar y federarse esos pájaros no le iban a servir para nada. En fin, son cosas que me cabrean bastante. AL final lo resolvimos buscando dos machos rojo mosaico, una hembra negro rojo nevada y un blanco. Total, que al final el amigo va a criar con 4 parejas, jejej.

  6. #6
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danigar30 Ver Mensaje
    Hola, me alegro de que estés tan contento con tu pajarito nuevo. Si lo quieres para mascota será estupendo. Como dice el compañero verdiga... ese pájaro tiene muy poco de fiffe fancy. Con respecto al color,y por las manchas de lipocromo que le veo detrás de la cabeza y en la cola yo diría que es un pío en bruno - amarillo. Está muy bonito y se le ve muy sano.

    De todas formas, el hecho de que te hayan dicho que es un fiffe me produce a mí cierta indignación de la ignorancia de los comerciantes de pájaros con respecto al producto que venden. Esto me molesta porque a canaricultores noveles les venden cosas que después, cuando alguien más experimentado ve, les pueden llevar a una profunda decepción, después de haberse gastado un dinero pensando que compraban una cosa y les hayan vendido otra. Hace poco un amigo que quería iniciarse se fue a una pajarería pidiendo rojos mosaico, que le gustaban mucho, porque quería empezar con dos parejitas este año. Resulta que como el vendedor no tenía dos parejas de rojo mosaico le vendió dos hembras en rojo mosaico, un negro rojo intenso y un blanco dominante, diciéndole que esos le valían. La ilusión del chaval duró hasta que fui a su casa y le expliqué que si quería criar y federarse esos pájaros no le iban a servir para nada. En fin, son cosas que me cabrean bastante. AL final lo resolvimos buscando dos machos rojo mosaico, una hembra negro rojo nevada y un blanco. Total, que al final el amigo va a criar con 4 parejas, jejej.
    Estoy de acuerdo contigo: al pájaro como mascota y como individuo lo quieres exactamente igual aunque no sea lo que te dijeron que era, pero no hay derecho a que te engañen. Si es porque el vendedor no sabe, ya me parece mal, porque cada uno debe aspirar a perfeccionarse en su profesión, pero si, sabiendo, se aprovechan de que el comprador no sabe, es todavía peor.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  7. #7
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Pajarita, esa es la cuestión. Nunca recomiendo comprar pájaros en una pajarería a no ser que estés experimentado y tengas conocimientos de la especie, raza o gama que vas a buscar por varios motivos:

    1. Por todos es sabido que de lo que criamos y nos queremos deshacer lo bueno se va a otros compañeros y los restos se van a la pajarería.

    2. Por precios mucho mejores que el de la pajarería un criador te puede ceder buenos ejemplares y te puede explicar la genética que tiene el pájaro.

    3. Los vendedores de las pajarerías normalmente no tienen mucha idea, su objetivo es vender, a no ser que a la vez que tiene ese negocio sea canaricultor.

    No obstante conozco buenas pajarerías cuyos dueños son grandes profesionales y se molestan en traer pájaros de grandes criaderos de Holanda, Bélgica o Italia. En esos lotes siempre se encuentran buenas cosas.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    En realidad yo lo compré por su buen aspecto, cantaba muy bien y tiene un porte que me gusta, solo lo quiero como mascota, ya he tenido muchos pajaros, lo suelto mucho y no tiene nada de miedo. Cuando en la tienda me dijeron que era un fife ya dudé, no soy un experto, sòlo aficionado que voy en cuanto hay una expo de pájaros y ya vi que no llega a tener toda la redondez de un fife, sí es del tamaño y es muy vivaz y es más redondito que los normales de color, pero no parece fife.Tuve hace tiempo un border y con ese si que no habia dudas

  9. #9
    Avatar de Daniel p
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Es un fife, no hay duda, claro que no es lo mismo decir un fife de concurso que un fife de cria y nodriza, además es bruno y la forma en los brunos a arto complicada sacarla, compañero desde mi punto de vista tienes un fife, lejos del estandar, pero un fife. un saludo
    -Llarguet español
    -Fife Fancy
    9 PREMIOS EN CONCURSOS SOCIALES EN 2008 Y 2009 ENTRE Fife fancy Y Llarguet Español ( 2 Concuros )
    --------2010-------
    Regional FOA Andalucia Torredelcampo
    2º Ind. Llarguet español pío
    2º Equip. Llarguet español lipocr.
    3º Ind. Fife fancy lipocromo
    Internacional Costa del Sol
    3º Ind. Llarguet Español pío
    3º Ind. Llarguet Español lipocromo
    XLI Concurso Ornitológico de Granada
    3º Ind. Llarguet español
    3º Diam. Mandarín Clásico
    3º Equip. Blanco Rec.
    ---------2011---------
    IV Provincial Almería 2011
    1º Ind. Fife Fancy Melánico
    2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Llarguet Español
    Regional FOA Andalucía Úbeda
    2º Ind. Llarguet Español Pío
    --------
    2012----------
    XLIII Concurso Ornitológico Ciudad de Granada
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    3º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    XIII Concurso Ornitológico Cuevas de Almanzora
    1º y 2º Ind. Fife Fancy Lipocromo
    2º y 3º Ind. Fife Fancy Pío
    V NACIONAL COE EL TOYO 2012 (Almería)
    3º IND. FIFE FANCY LIPOCROMO
    Criador Nacional DC25

Temas Similares

  1. Me equivoque al poner el mensaje, supongo que lo moveréis. Gracias.
    Por SATINET28 en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/02/2012, 17:20
  2. Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/05/2008, 07:03
  3. Supongo que es hembra
    Por Jopi en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 21/04/2008, 23:21
  4. Nuevo Premio En Fife
    Por canarin_jl en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/11/2007, 09:10
  5. supongo q ya habreis respondido alguna vez a esto
    Por sultan blankiverde en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/03/2006, 12:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •