canaria encelada
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canaria encelada

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    11

    Predeterminado canaria encelada

    hola!
    comentar que tengo los pajaros en una galeria acristalada en un sexto en valladolid, sin luz artificial ni calefaccion ni nada, asiq unas 10 horas de luz y bastante frio.

    pues bien, tengo una canaria que empezo a arrancarse plumas, la mire y la remire y no vi ningun parasito, aunque el cuello lo tenia todo pelado... la puse un trozo de cuerda y esta todo el dia tirando de el, solo por curiosidad la puse un nido y nada mas ponerlo se metio dentro (se lo quite enseguida porque solo queria ver como reaccionaba)...

    el caso es que esta en medio de un tratamiento con anfoterricina y enrofloxacina para megas que se han extendido por todas las jaulas y no se muy bien que hacer, si separarla del macho que no da ninguna muestra de celo (estan juntos sin separador desde primeros de año y se llevan bien, se dan el pico y no hay peleas) si ayudar al macho con ad3e en cuanto acaben el tratamiento y juntarlos ya o esperar igualmente a finales de marzo, primeros de abril que es cuando tenia pensado empezar a poner nidos...

    algun consejito???

  2. #2
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Sólo decirte que con el frío que hace en Valladolid, ya tiene mérito lo de tu canaria.



    Yo a lo mejor le dejaría puesto el nido, así está tumbada y tranquila incubando y deja de arrancarse plumas.

    Otra opción es que pongas a los pájaros dentro de casa, así tienen calor y además tú puedes observarlos sin quedarte congelado.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #3
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola paisano: El tratamiento de las megas, no se a que terrefiere, no me suena esa enfermedad.En cuanto al celo de la hembra, no se pelean por que el macho no tiene en celo , y es que los machos tardan mas en entrar en ce que las hembras, por eso hay que comenzar antes el tratamiento y la hemra si esta bien alimentada y hoye cantar la macho y en tu caso como los tientes juntos, ese es el motivo.Yo ya los dejaria, pero no la pondria el nido y si la dejaria la cuerda esa que mencionas , para que no arranque las plumas a macho, aguantar todo lo que puedas, ya que hace frio y las horas de luz son un poco escasas. espero que te sirva de ayuda y te deseo suerte.Un saludo

  4. #4
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Aguanta todo lo que puedas, termina el tratamiento y lugo les das ad3e al macho y ya los juntas.


    Saludos
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    bueno, de momento mientras este entretenida con la cuerda y no se arranque plumas estoy mas tranquilo, pero la jodia de vez en cuando se tumbaba en una esquina de la jaula y antes de irme esta tarde la vi colocar en la misma esquina una hebra que habia conseguido arrancar de la cuerda... espero que no la de por empezar a poner en la rejilla

    la verdad es que no tengo mucha experiencia en esto, es mi segundo año de cria, pero el año pasado en octubre todavia una de las dos canarias que tenia pedia pisa en cuanto oia un macho cantar, este año esta empieza bien prontito, y sin embargo los machos que he tenido hasta ahora parece que andan siempre a uvas... me han salido un poco cortitos jajaja

Temas Similares

  1. canaria muy encelada
    Por elpadrino en el foro Cría
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/03/2011, 00:32
  2. Canaria encelada
    Por pucelano90 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/02/2008, 21:32
  3. Canaria muy encelada
    Por flaqui en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2008, 08:29
  4. Canaria Encelada???
    Por POLLO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/02/2007, 19:06
  5. ¿¿¿canaria encelada???
    Por julian1 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/01/2007, 01:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •