Ayuda con los cardenalitos
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con los cardenalitos

  1. #1
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Exclamation Ayuda con los cardenalitos

    Hola chicos haber si me podeis resolver una dudilla. Es mi primer año con cardenalitos simple dilución portadores de isabela y bueno quiero hacerlo bien para no liarla la verdad porque son unos bellisimos pajaros.

    Yo ya los tengo juntos y les he puesto un nido pequeño con un forro de esos de algodon blanco pero no meten pelo. Lo mas increible de todo que hace un par de semanas estando yo viendo la pareja vi que el macho se pone a cantar y se pone a pisar a la hembra pero yo no veo huevos por ningún lado.

    Bueno no me enrollo más, la pregunta es la siguiente ¿puede ser que por las temperaturas que tengo de minimas que son unos 10 grados la hembra corte el proceso de fabricar huevos o algo asi? ¿debería de separarlos un mes? Que me decis? Gracias a todos de antemano.
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No hay que complicarse la vida y lo que es obvio es obvio, si la hembra no hace nido es que no tiene celo, el macho por lo que dices sí lo tiene, separa las parejas y prepara a las hembras, encélalas con vitamina e, y ponles 3 veces en semana fruta o verdura, la mejor es brecol. Que no falte el calcio, y ponles la pasta que vayas a usar y ponles un par de veces en semana una vizcochera con perilla y algo de negrillo. También puedes meter cardón.

  3. #3
    Avatar de Pedro Antonio
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    7,985

    Predeterminado

    Mi opinión y mi experiencia con esta maravillosa ave me llevan a decirte una sola palabra, paciencia, esta es la clave.
    Si la hembra no ha hecho el nido, lo hará.
    De todas formas esa temperatura que dices es demasiado baja, amen de que es muy posible que si saca una nidada, a los pocos días de nacer, 6 o 7, la hembra deje de calentar a los pichones, es frecuente en cardenallitas.-

  4. #4
    Avatar de Dani Sarmiento
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    59

    Red face Muchisimas Gracias

    Bueno chicos deciros que estoy siguiendo vuestros consejos satisfactoriamente y bueno, esperemos sacar algo para cuando suban las temperaturas. También os pido disculpas por no haber respondido antes, ya que estoy super liao con el curro y la hora que tengo para comer la dedico a los pajaros. Bufff que trabajo!!! en fin esperemos que nos de frutos a todos el empeño que le ponemos. Otra vez, MUCHAS GRACIAS Y nos vemos pronto y os comento
    Variedades que crío:

    - Jilguero Parva Clásico - Cardenalitos de Venezuela clásicos - Agata Plata Rojo Mosaico - Lizard Oro - Verdecillo Clásico - Cabecita negra y sus mutaciones - Raza Española


Temas Similares

  1. ayuda con cardenalitos
    Por isidro en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/12/2010, 06:28
  2. ayuda con los cardenalitos
    Por melerita en el foro Cría
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/12/2010, 18:59
  3. Ayuda con Cardenalitos.-
    Por Pedro Antonio en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/12/2008, 20:50
  4. Ayuda cardenalitos
    Por fonty en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 23/11/2007, 23:34
  5. ayuda con cardenalitos
    Por mariatf en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/07/2007, 02:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •