Consejos a los aficionados noveles en el emparejamiento y cria de canarios
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consejos a los aficionados noveles en el emparejamiento y cria de canarios

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Consejos a los aficionados noveles en el emparejamiento y cria de canarios

    Voy a intentar de explicar una seri de puntos a tener en cuente a la hora de formar las parejas para ponerlas a criar, espero que sirva de orientacion a los que comienzan.
    Cuando comenzamos por lo general nos gustan todos los colores, o por lo menos a mi me ha pasado.
    Si aplicaramos esta teoria, con pocas parejas, cometeriamos el error,por las siguientes razone que explico acontinuación.
    1º- Ejemplo si partimos de 6 parejas de amarillos u de otra gama cualquiera, sacariamós unos 36 pollos, a la hora de selecionar, tendriamos donde escoger, para reproducctores , concursos etc, si son de calidad.
    2º-Ejemplo, con este sistema con solo dos hembras de reserva tienes solucionado los problemas que se puedan presentar, por que si se estropea un macho, lo solucionas apareando un macho con dos hebras .
    ·3º-Si aplicamos el sistema de poner dos parejas de cada gama, te sucederá lo siguiente,te saldra algun pollo con mancha, otro con el pico manchado otro que se cria raquitico etc, apenas tienes donde elegir y al final si se estropea un macho o una hembra, juntaras un amarillo con un rojo mas o menos y te saldran berrendo, un desastre, como me ocurrio a mi cuando empezaba.De lo contrario necesitarias dos hembra y dos macho de cada gama de reserva; por lo que se deduce, mas gasto mas trabajo y mas espacio ocupado.
    Mi consejo seria poner si son varias parejas al menos cinco o seis de cada gama y cuando cuando se case, se cambia por otra.
    4º-En cuanto a la calidad, seria conveniente que sean de un nivel medio alto, por una razon ; a la hora de desacerte de ello, si tienen buena presencia y son comerciales, tendras la ventaja , que las tiendas los compre, y a particulares tendras mas posibilidades.
    5º-Yo cuando comence, lo hice con parejas normales y con varias gamas, el mayo error que pude comete;, puse verde, amarillos, rojos , bronces etc, , a la hora de selecionar nuca tenia nada , ni para concursos ni para la proxima cria, un desastre,en fin eran otros tiempos y no teniamos la informacion que hoy disponemos.
    No quiero extenderme más en este tema, espero que sirva de ayuda a los que comienzan y ya tendre la oportunidad de poner mis experiencias en ayudar a los demas.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 09
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola GALLO-PEPE tienes mucha razon eso mismo me a pasado a mi,suerte que desde descubri este foro estoi aprendiendo de todos vosotros.UN SALUDO A TODOS..

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pues muchisimas gracias por tus consejos, son muy interesantes para empezar.Un saludo.

  4. #4
    Avatar de markrojo
    Fecha de Ingreso
    26 may, 10
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    creo q es el error q cometemos todos cuando empezamos y tienes toda la razón gallo-pepe te falto decir q solo se pueden tener las parejas q uno pueda atender(el q mucho abarca poco aprieta)

Temas Similares

  1. ¿Duda sobre emparejamiento de canarios?
    Por Malaguita_21 en el foro Genetica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/11/2011, 00:33
  2. ¿Duda sobre emparejamiento de canarios?
    Por Malaguita_21 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/11/2011, 07:06
  3. Emparejamiento canarios
    Por necora en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/03/2009, 16:13
  4. consejos para novato de cria de canarios
    Por pedro novato en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/11/2008, 01:31
  5. CRIA CON VERDERONES NOVELES
    Por SARAGATA en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/01/2006, 23:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •