Duda de principiante para sacar mixtos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda de principiante para sacar mixtos

  1. #1
    Avatar de 8otto8
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Duda de principiante para sacar mixtos

    Hola a todos!!!!!!!!!

    Weno mi duda es la siguiente hace una semana me dierón un jilguero y yo dispongo de dos canarias (1 Gloster Consort y 1 Blanca Recessiva) y me gustaria emparejarlo con la blanca recessiva:!!! el jilguero es adulto fue capturado pero es mu manso y esta acostumbrado a la jaula y la canaria es del año pasado y tambien mu mansa!!!!!!

    Soy principiante en esto y nunca he criao pajaros de ninguna especie, segun he leido en los post de la gente tiene q estar todo el invierno juntos otros dicen que no hace falta, yo los junte la semana pasada en una jaula de cria de 60 cm es tarde para juntarlos los tengo separados cn la rejilla solo se ven eso es malo o los separo con la placa opaca¿?


    me gustaria que me explicasen que debo hacer paso a paso porfavor!!!!

    yo soy de gerona y hace mucho frio jajajaja y no se para cuando los ajunto

    y otra cosa es buena esa hembra para el jilguero¿?

    Muxas gracias a todos espero respuestas!!!!!!!!! UN SALUDO

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, no tienen por qué estar todo el año juntos, aunque si lo están mucho mejor. Déjalos con la rejilla, que todavía por allá arriba debe de hacer frío, hasta que ambos muestren síntomas de celo. Las muestras de querer aparearse del jilguero son muy evidentes, haciendo una especie de bailecito muy curioso. Dales AD3E a la hembra y E al jilguero, así como ortigas, ya sea en hojas o en esencia concentrada. Primero vitamina al jilguero, que tardará algo más en encelarse. Si la hembra entra en celo mucho antes lo único que conseguirás será que ponga huevos de celo con el consiguiente riesgo de descalcificación.

    Con respecto a la canaria blanca no sé, no creo que sea la mejor. Para mi gusto las mejores hembras para cruzar con jilguero son las melánicas clásicas en rojo mosaico, por ejemplo una ágata rojo mosaico, o de la serie negra sin duda los bronces, pero esto ya es cuestión de gustos, jeje. Igual con la blanca te da algo bonito.

  3. #3
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    No te puedo contestar desde la experiencia porque nunca he criado mixtos ni jilgueros, pero de todo lo que me he releido, por lo que sé de gente por experiencia mientra que el jilguero esté fuerte y bien encelado te pisará lo que pille. Lo mejor es que la hembra nunca haya criado con canarios para qu eno lo rechace, y recuerda que los jilgueros son más tardios para encelarse, cuando tenga el pico totalemente blanco estará encelado.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  4. #4
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Mi consejo es que enceles al macho lo maximo que puedas ¿como? pues como te dice el compañero Danigar no esta mal, tambien puedes añadirle almendra molida con pepita de pipas tambien molida una o dos veces por semana en un semillero, si tienes el jilguero a mixtura lo mejor que lo pongas solo a alpiste y perilla es la mejor manera de que no se te ponga enfermo por problemas digestivos, yo no los juntaria al reves tendria al jilguero en jaula de campeo y lo llevaria siempre que pudiera al campo o lo pondria al aire libre que tome un poco el sol y se encele con los de su especie, la canaria entrara en celo por que estan geneticamente más echas a las jaulas, asi cuando el pajaro muestre mucho celo le pondria la canaria y el jilguero en la jaula de cria y para ayudarle a pisar a la canaria le puedes poner el sonido de un canario cantando, un timbrado bueno y fuerte que puedes sacar del youtube o por ahi, la canaria al escuxar al canario se dejara pisar como si el canario estubiese por alli y en ese momente el jilguero bien encelado te la pisara sin problema. Bueno todo esto esta dicho a muy groso modo pero te servira seguro entre unos y otros que leas tu coje tus propias opiniones y veras como te sale bien suerte.
    Última edición por juanma2001; 31/01/2011 a las 23:44

  5. #5
    Avatar de 8otto8
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    juanma2001


    almendra molida ya se lo pongo a los dos xo lo de las pipas no lo sabia gracias
    entonces a pasearlo sea dicho no¿? lo are i otra cosa la pasta de cria se los pongo a los dos¿? haora o mas tarde??

    gracias otra vez

  6. #6
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Lo de sacarlos al campo solo al jilguero si sabes por Llançà algun sitio que haya jilgueros sea tranquilo y soleado pues lo puedes llevar un par de veces a la semana, el resto de tiempo en casa que le de el sol siempre que puedas, pero acostumbralo al sol poco a poco, en cuanto a la pasta de cria ponsela a la hembra una vez por semana si le estas puniendo almendra y le vas a poner pipas no hace falta mas, y al jilguero ponle tambien una vez a la semana pero muy poquita solo para que se acostumbre a verla sobre todo y por si es buen padre y embuchara a las crias, si no lo hiciera solo con la hembra los pollos saldran adelante, se me olvido antes la primera vez que saque mixtos lo que les ponia era una receta de mi abuelo luego no la he vuelot a usar y eso que me dio resultado, era cocer ortigas en agua y luego les ponia ese agua unos diez dias antes de juntarlos que por la zona que vives hace frio hace poco estuve en roses y hacia frio tela, yo no los juntaria hasta finales de febrero principio de marzo eso siempre que lo veas bien encelados.

  7. #7
    Avatar de Francisco18
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 09
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2,853

    Predeterminado

    8otto8, yo soi de GIRONA tanbien "santa coloma de farners" i te digo que ya estoi criando canarios i de aqui nada enpiezo con los mixtos ya que mi macho de jilguero esta atope ya, ilas canarias ya ni te digo jeje, pare encelar un poco mas rapido al jilguero, pues tendrias que sacarlo bastante horas al sol, todas las que puedas. yo conplemento vitaminico uso poco, pero podrias echarle vitamina E, o ir al canpo apor una ortigas frescas jeje o ppuedes echarle el famoso ADE3.. si tienes alguna pregunta namas tienes que comentarla, aqui tienes un amigo en GIRONA jejejej
    http://www.wix.com/djdefender/aviariomontoya#!
    http://aviario-paco-montoya.jimdo.com/
    http://www.canariculturacolor.com/foros/


    GRUPO EN FACEBOOK DE SILVESTRES I CANARIOS " LA PEÑA DEL PACO Silvestrismo y Canaricultura " APUNTAROS!


  8. #8
    Avatar de 8otto8
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 10
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    KINGS OF KINGS

    Hola gracias x tu comentario ,si gracias a este foro no veas como estoy aprendiendo gracias a la gente como tu que ayuda a los q somos novatos, empece preguntando x los canarios y mira x falta del macho de canario m he pasao a preguntar x hacer mixtos jajajaja tambien me he estao mirando x internet todo relacionado cn los jilgueros ( sus mutaciones, las dos clases que hay y subespescies) y es pa flipar xo weno poco a poco
    Mas o mens ya voy teniendo la teorika i aora falta la practica jejejejeje

    unas preguntitas ¿ el jilguero tiene el pico totalmente blanco xo no m canta eso x q es¿?
    y otra mas ¿ a los pajaros q tngo los saco a la terraza q es grandesita i l toca el sol todo el dia cuando amanece asta q anochece, al jilguero lo pongo dsd ayer al sol q l d directo,( pensaba q l podia dar un yuyu tanto sol encima jajaja no s ) y pasa vandadas a veces de toa clases de pajaros ya q este pueblo esta rodeado d montañas , bn mi pregunta es ace falta q lo pasee o lo puedo dejar en la terraza? esq m da cosa q m pillen cn el la poli ya q no tengo el permiso sabs?

    otra cosa tu ya m ablastes en el post de gente de girona verdad??
    jajajaja

    Gracias un saludo y aki tienes otro amigo

  9. #9
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Bueno mira lo primero el pajaro ponlo al sol pero dejale una parte que el busque la sobra si no quiere sol, si pasan pajaros volando aunque no es lo mismo pero bueno si el jilguero esta ilegal y te cogen los mossos te meteran un paquete, creo que king cria los pajaros en interior lo cual implica que no estan en las mismas condiciones de temperatura y de luz que el tuyo que esta en exterior, por lo tanto no te corra la prisa por juntarlo. En cuanto a que no te canta puedes buscar un video de algun pajaro bien encelado en youtube y le pones durante media hora el pajaro que lo escuche y se encele con el canto de ese, a ver si asi te canta, si tiene el pico blanco puede ser que este encelado de todos modos los jilgueros jovenes del año pintan el pico blanco antes que los viejos sin llegar a estar en celo. Te dejo un enlace de un video de un pajaro bien encelado, como veo que en informatica tienes alguna soltura de este video pasalo a mp3 y luego lo editas o se lo pones en el reproductor repitiendo durante una media hora, paras hora y media y vuelta a empezar asi un par de veces al dia siempre que puedas y observa el pajaro, a ver si va a ser hembra y por eso no canta. bueno aqui te dejo el video de un jilguero encelado. http://www.youtube.com/user/chardonn.../4/5PykpsXg5G8

Temas Similares

  1. como sacar mixtos de jilguero soy principiante
    Por emanuel124 en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2012, 12:50
  2. duda para sacar mixtos
    Por alvaropajaro en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 15/11/2012, 00:21
  3. como sacar mixtos de jilguero soy principiante
    Por emanuel124 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/10/2012, 07:11
  4. duda para sacar mixtos
    Por farru en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/10/2008, 15:23
  5. duda para sacar mixtos
    Por Luis Gregorio en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/06/2007, 19:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •