Caso Poltergueist - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Caso Poltergueist

  1. #11
    Avatar de mainate
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    lo sinto mucho. creo que se debera al monoxido de carbono. si es por los pimientos,nunca lo habia oido

  2. #12
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Yo no sabía lo de los pimientos, pero lo tendré en cuenta.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  3. #13
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Entonces habría que preguntarse por qué haciendo la madre de este señor pimientos a diario casi durante años y habiendo estado allí los pájaros años también se murieron ese día precisamente, casualmente cuando encendieron la calefacción. Los pimientos no tiene que dejar de hacerlos, simplemente tomar la precaución cuando los haga de ventilar bien para que el gas se escape. No sé si será op no leyenda urbana lo de los pimientos, pero el olor al asarse es muy penetrante y no me extrañaría que fuera verdad, pero tampoco es que se asen pimientos y mueran automáticamente todos los pájaros en cien leguas a la redonda.
    Yo apunto más a lo de la calefacción, pues el gas natural no huele nada. Dependientdo del gas que sea, el gas sube hacia arriba o baja al suelo (éste último es el caso del butano), de modo que los que toman las mediciones lo hacen de forma que no les salgan en las mediciones el gas. Si el gas que manejan tiende a quedarse arriba la medición la hacen abajo, y si el gas que gestyionan es de los que se quedan en la zona del suelo hacen la medición por arriba, de modo que no sale nada. Únicamente se aseguran de que no vaya a haber más fugas mirando el sistema y ya está, pero procuran evitar las complicaciones que les crearía encontrar allí ese gas, ya veis, son así de cabrones.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Muy buenas,
    al final hable con mi señora madre, y si que los cocino ese dia curiosamente sobre la 1 de la tarde. Yo nates se que los hacia en la vitro, ahora los hace con la sarten, no se si asi saldran más humos, y llegara a concentrarse más. Lo que siempre hace mi madre es cocinar con la ventana abierta.
    Respecto del gas natural es cierto que no huele , cuando lo sacan. Cuando va por las redes de distribución si huele, le añaden THT, si ahi una fuga y no oliese mal negocio. El gas natural es menos denso que el aire, osea que se acumularia en el techo, y en mi caso el de emergencias del gas que vino, puso el aprato arriba, incluso me lo dejo a mi, para que lo pusiese donde quisiera yo, por si fuese un escape de monóxido de otro piso por la ventilación del cuerto donde estaban. Y delante mio comprobo con la columna de agua que la instalacion de gas estaba estanca.
    El monóxido tiene casi la misma dendidad que el aire (un poco menos), osea que se distribuye en este caso por la casa, en función de la temperatura y correintes de aire, pero el aparato no detectaba nada de nada.
    Asi que la teoria del pimiento asado gana muchos enteros. Mi madre ya cierra la ventana de la cocina por las noches, que hace un frio que pela y duerme más tranquila.
    Puse el post aqui, en el de exóticos, porque son los que puse en ese local (2mx0.9m) desde hace 5 meses, antes tenia canarios y silvestres, y con estos no habia pasado nunca nada. Por si alquien supiese que algo afecta más a estos, que a los otros.
    Por lo menos que lo sepa la gente y procure que no le pase, que ver la imagen de como se ahogan poco a poco hasta morir es dantesco. Muchas gracias a todos.
    Un saludo

  5. #15
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Pues nada, se me ocurren 2 cosas.
    Teoría del pimiento: su madre siempre cocina con la ventana abierta, pero ese día se le olvida y los pájaros palman. No es de extrañar que se le haya olvidado con el frío que hace.
    Teoría del monóxido de carbono: lógicamente cuando os disteis cuenta del pastel abristeis la ventana, y el gas pudo irse hasta que llegaron los medidores. Los pájaros son 20 veces más sensibles a una intoxicación con gas que una persona, de modo que podía haber gas por toda la casa suficiente para matar pájaros pero a nosotros no nos haría ni cosquillas.
    ya te digo, que tu madre no deje de hacer los pimientos pero que abra siempre la ventana, con eso debería ser bastante, y que a ser posible los haga en la vitro como antes que da menos humos, a lo mejor también tuvo que ver.
    Pues sí, espero que nunca me pase, tiene que ser horrible ver eso. saludos, lo siento y espero recuperes tu aviario.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    quintana de la serena
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    lo siento javi, pero nunca habia escuchado lo del humo del pimiento, habrá que estar alerta jeje por cierto si necesitas diamantes de gould tengo aquí tres parejas que no voy a echar este año a criar, y así te recuperas y puedes empezar a criar de nuevo ya que están no han criado, un saludo y espero que te recuperes y sigas criando con los que te quedan, un saludo y mucha suerte

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    07 may, 06
    Mensajes
    131

    Predeterminado gould

    Muy buenas a todos,

    Jose Carlos despues de ventilar la casa, cuando vino el del gas encendimos durante un rato la calefacción y aquello no detecto nada de nada, asi que casi al 100% me quedo con la teoria del pimiento. Lo más cojonudo de todo es que con mucho disgusto y sin yo saberlo a las 4 de la tarde me comi las pruebas de la masacre pajaril.

    Manolito muchas gracias por el ofrecimiento, esperare a ver que sale de los 3 supervivientes, espero que sean hembras y descendientes de la hembra que me estaba criando pollos al natural, estos eran con nodriza y no apunte de que pareja eran, menos una que se que es ella. Luego completare las parejas y quiza me haga con alguna más.
    Ahora toca meter alguna pareja de canarios de nodriza, por si acaso, para verderones y jilgueros.

    Un saludo a todos.

  8. #18
    Avatar de Jesule
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 06
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    lo de los pimientos asados no es ninguna leyenda es verdad, a mi me ha pasado y a un compañero tambien, asi que cuidado cuando se este asando pimientos porque es fatal para los pajaros.
    solo se pierde cuando se deja de luchar

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Ni caso
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 11/02/2013, 19:02
  2. Ni caso
    Por Muy_señor_lipocrómico en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 10/02/2013, 22:44
  3. Caso particular
    Por taterucho en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2012, 17:24
  4. caso extraño
    Por joselian en el foro Canarios de color
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/12/2008, 12:19
  5. Mi caso
    Por Marta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/02/2007, 19:37

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •