Cuidado con el cañamon
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Cuidado con el cañamon

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Cuidado con el cañamon

    Hola compañero: Quisiera hacer un comentario, sobre un problema grave que yo sufri, por el exceso de cañamo a mis canarios.Yo por desconocimiento en aquella ocasión, pe paricia que la mixtura que les daba , era escasa de semiilas negras, y la mejoré con cañamo, negrillo,navina y rabano ect.A las hembras las hice una mezcla y se la cocia, se la agregaba a la pata,brocoli ect,cuando comenzo la puesta, todas me ponian cinco o seis huevos y los machos pisaban de maravilla, hasta hai todo bien. Al poco tiempo todas las mañanas cuando pasaba por el aviario, encontraba algun macho mueto; asi varios dias, sin haber observado sintomas de ninguna clase de enfermedad.Vi que aquello no era normal y acudí a un veterinario, y le lleve dos canarios, los analizo, segun el me dijo que era viruela, me cobro 6000 pts; pero yo no quede convencido y acudí a un centro de investigación ; le lleve tres canarios y a los tre o cuatro dias medijo que no encontraban nada, que le dejara otros tres, y así lo hice, el resultado lo mismo, no se observa , virus, Bacterias ni enfermedad alguna.Yo todo preocupado por que no se cortaba, leyendo libros sobre enfermedades y alimentacios etc, descubri que el exceso de cañamon era muy excitante por lo que podria producir a especie de ataque epileptico o derrame a la cabeza.Estando un dia en elaviario, ledio a un macho y cayo del palo, lo coji y le hice una sangria, cortandole un dedo y lo puse al grifo de agua fria, lo deposite en la jaula y empezo a mejorar y cual seria mi sorpresa, que por la tarde estaba pisando.Observando lo ocurrido tomé la decisión de cambiar la alimentación y les puse en el comedero , alpiste, con unpoco de navina y problema solucionado .
    Resume:El exceso de semillas grasa son muy perjudiciales para la salud de los canarios y aves en general , y el cañamon no pasarse, que a mi se me fueron un monton y todos machos; conclusion que el macho al excitarse corre el riesgo de que le de el ataque, y a las hembras al estar mas tranquila y sufrir mas desgaste no las afectaba.Espero que este comentario no os aburra y sirva de información a los que comienzan,teniendo en cuenta que hoy dia tenemos unos medios de informacion ,que antes no teniamos.Un saludo para todos.
    ,

  2. #2
    Avatar de Felipe27
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,545

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gallo-pepe Ver Mensaje
    Hola compañero: Quisiera hacer un comentario, sobre un problema grave que yo sufri, por el exceso de cañamo a mis canarios.Yo por desconocimiento en aquella ocasión, pe paricia que la mixtura que les daba , era escasa de semiilas negras, y la mejoré con cañamo, negrillo,navina y rabano ect.A las hembras las hice una mezcla y se la cocia, se la agregaba a la pata,brocoli ect,cuando comenzo la puesta, todas me ponian cinco o seis huevos y los machos pisaban de maravilla, hasta hai todo bien. Al poco tiempo todas las mañanas cuando pasaba por el aviario, encontraba algun macho mueto; asi varios dias, sin haber observado sintomas de ninguna clase de enfermedad.Vi que aquello no era normal y acudí a un veterinario, y le lleve dos canarios, los analizo, segun el me dijo que era viruela, me cobro 6000 pts; pero yo no quede convencido y acudí a un centro de investigación ; le lleve tres canarios y a los tre o cuatro dias medijo que no encontraban nada, que le dejara otros tres, y así lo hice, el resultado lo mismo, no se observa , virus, Bacterias ni enfermedad alguna.Yo todo preocupado por que no se cortaba, leyendo libros sobre enfermedades y alimentacios etc, descubri que el exceso de cañamon era muy excitante por lo que podria producir a especie de ataque epileptico o derrame a la cabeza.Estando un dia en elaviario, ledio a un macho y cayo del palo, lo coji y le hice una sangria, cortandole un dedo y lo puse al grifo de agua fria, lo deposite en la jaula y empezo a mejorar y cual seria mi sorpresa, que por la tarde estaba pisando.Observando lo ocurrido tomé la decisión de cambiar la alimentación y les puse en el comedero , alpiste, con unpoco de navina y problema solucionado .
    Resume:El exceso de semillas grasa son muy perjudiciales para la salud de los canarios y aves en general , y el cañamon no pasarse, que a mi se me fueron un monton y todos machos; conclusion que el macho al excitarse corre el riesgo de que le de el ataque, y a las hembras al estar mas tranquila y sufrir mas desgaste no las afectaba.Espero que este comentario no os aburra y sirva de información a los que comienzan,teniendo en cuenta que hoy dia tenemos unos medios de informacion ,que antes no teniamos.Un saludo para todos.
    ,
    interesante post
    Un saludo, Felipe.
    C.N. 2Y-92.
    http://aviariofelipe27.webs.tl
    Amarillo mosaico línea hembra.

  3. #3
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    A que le llamas un exceso de cañamon , aponerselo una o dos veces en semana o a tenerlo todos los dias a libre disposicion ,y otra pregunta a partir de saber el problema que cantidad le davas y con que frecuencia.
    un saludo

  4. #4
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Yo se lo ponia todos los dias, puesto que estaba mezclado con la mixtua y ademas a partir de comenzar a criar comian las semillas cocidad con la pasta de cria, los machos estaban como motos y las hembras unas pustura extraordinarias. ese fue el motivo del problema.En cuando a la segunda pregunta, te diré que a los machos a partir de entonces les doy alpiste solo con un poco de mextura tal y como bie y a las hembras lamixtura beye y jamas el vuelto a mejorar la mixtura con semillas extras de las que he mencionado en mi información. Espero haberte aclarado tus dudas un cordial saludo.

  5. #5
    Avatar de Sergio R.
    Fecha de Ingreso
    16 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Buena información para apuntar gracias por compartirla, estos post siempre son buenos para tener en cuenta.
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de victor1978
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    gracias gallo pepe

  7. #7
    Avatar de AVIARIO FRAN SANCHEZ
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    jaen (peal de becerro)
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    la verdad k mu interesant, enorabuena compi por el post, un saludo.
    AVIARIO FRAN SANCHEZ
    TLFO-695898573 PEAL DE BECERRO (JAEN)
    Canarios
    - Amarillos Mosaico LH
    - Amarillos Mosaico Lutinos (ojos rojos) LH
    - Blanco recesivo
    Silvestres
    - Verdones mutados agatas, isabelas satine y pios
    - Jilgueros parva
    - Jilguero parva x canaria jaspe bruna en D.D
    - Verderones serranos


    "No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta"



  8. #8
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Me parece muy interesante lo del exceso de cañamón porque yo les tengo mezcla de todo para que elijan, y siempre eligen más de una cosa que de otra.

    Lo que yo creo que no es acertado es hacerle sangrías a los canarios; en humanos no hay ninguna enfermedad que mejore con sangrías, salvo algunas enfermedades de las células de la sangre que son muy poco comunes. La gente suele pensar que al eliminar sangre se elimina colesterol, azúcar, energía, etc, y de hecho muchas personas se hacen donantes de sangre para "purificarse", pero en realidad, perder sangre, no reporta ningún beneficio.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  9. #9
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    HOLA AMIGO PAJARITA: Efectivamente la perdida de sangre merma las defensa pero en este caso lo que pasaba era que les daba como un derrame a la cabeza y la sangria le descongestionaba y te puedo decir , que dos casos que se dieros estando yo presentes se salvaros y por la tarde estaban cantado e incluso uno lo vi pisar.yo segui unas recomendaciones que habia leido en unos de los libros que tengo y dio resutado.Un saludo

  10. #10
    Avatar de juanma2001
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Gallo pepe lo de los cañamones es cierto de hecho el cannabis sativa más conocido como marihuana, la planta macho solo da semilla cañamones identicos a los que le ponemos a los pajaros y supongo que el cañamo normal del que vienen los cañamones de los pajaros a lo mejor tiene tambien algo de tetrahidrocanabinoides que provocarian la excitación, tu fijate que si siembras un cañamon del pajaro la planta al nacer es identica a la marihuana, aunque luego el desarrollo de la planta varia, pues se parece más a la planta macho de la marihuana.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cañamon????
    Por Mac_canario en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2006, 16:53
  2. Cañamon
    Por franborpin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/05/2006, 17:05
  3. cañamón
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/12/2005, 22:00
  4. CAÑAMON
    Por iceman en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/06/2005, 12:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •