Cuidado con el cañamon - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Cuidado con el cañamon

  1. #11
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañer , gracias por tu informacion y comparto con tigo que pueda haber algo de eso. un saludo
    Cita Iniciado por juanma2001 Ver Mensaje
    Gallo pepe lo de los cañamones es cierto de hecho el cannabis sativa más conocido como marihuana, la planta macho solo da semilla cañamones identicos a los que le ponemos a los pajaros y supongo que el cañamo normal del que vienen los cañamones de los pajaros a lo mejor tiene tambien algo de tetrahidrocanabinoides que provocarian la excitación, tu fijate que si siembras un cañamon del pajaro la planta al nacer es identica a la marihuana, aunque luego el desarrollo de la planta varia, pues se parece más a la planta macho de la marihuana.

  2. #12
    Avatar de AVIARIO J.M VAZQUEZ
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 08
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Hola Gallo,muchas gracias por el aporte,ya que aparte de interesante es muy util.
    Un compañero hace un par de semanas me comentaba que habia tenido un problema por causa de darle exceso de alimentos grasos durante la cria,se le morian nidadas.A parecian los pollos muertos con los buches lleno.
    No entendia cual era era la razon para que eso sucediera,mando muestras a un veterinario a otro,hasta que en una necropsia le diagnosticaron MUERTE POR HIGADO GRASO,el se extraño porque toda la vida daba lo mismo.
    La unica diferencia era que habia cambiado de comunidad y en donde reside actualmente no encuentra diente de leon y cardo mariano(planta)y no lo daba.
    Estas dos plantas se encargaban de tener controlado el organismo y sobre todo el higado para que no se produjera dicha patologia.
    Saco por conclusion que no por estar mas gordos estan mas sanos y que deberiamos estudiar mas sobre lo que damos a nuestras aves ya que tendriamos menos bajas.
    Muchas veces somos nosotros los que desde nuestra ignorancia que pensamos vamos a darle de todo,que un compañero dice dales esto que va muy bien!!!, otro que lo otro es una pasada ya veras!!,nos los cargamos.
    Un saludo cordial y nuevamente gracis por el aporte.
    V NACIONAL COE 2012
    PLATA IND LUTINO MOSAICO
    PLATA EQUIP LUTINO MOSAICO
    BRONCE EQUIP LUTINO MOSAICO
    BRONCE IND AMARILLO MOSAICO L/H
    BRONCE IND RUBINO MOSAICO
    MUNDIAL ALMERIA 2012
    ORO LUTINO MOSAICO IND 94 PTOS
    PLATA LUTINO MOSAICO IND 93 PTOS
    PLATA LUTINO MOSAICO EQUIP 369 PTOS
    IV NACIONAL COE 2011
    ORO IND LUTINO MOSACO L/M
    ORO IND LUTINO MOSAICO L/H
    ORO EQUIP LUTINO MOSAICO L/H
    PLATA IND LUTINO MOSAICO L/H
    BRONCE EQUIP LUTINO MOSAICO L/H
    FOCDE 2011
    PLATA IND LUTINO MOSAICO
    MUNDIAL TOURS FRANCIA 2011
    4 IND LUTINO MOSAICO
    4 EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    III NACIONAL COE 2010
    ORO IND LUTINO MOSAICO
    ORO EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    PLATA IND ALBINO RECESIVO
    BRONCE AGATA ROJO INT/NEV
    II NACIONAL COE 2009
    ORO IND LUTINO MOSAICO
    ORO IND AMARILLO MOSAICO
    PLATA EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    BRONCE EQUIPOS LUTINO MOSAICO
    BRONCE EQUIPOS ALBINO RECESIVO
    I NACIONAL COE 2008
    ORO IND LUTINO MOSAICO

    http://www.merkacanarios.com/detail....&idCategory=39

  3. #13
    Avatar de santix
    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    Algete (Madrid)
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Muy bueno el post y bien explicado, gracias y un saludo.
    MEDALLA DE PLATA FOCDE PHAEO BLANCO INDIVIDUAL 2010
    MEDALLAS DE ORO Y PLATA FOCDE BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO IND. 2012
    CN EU-64 Saludos para todos.
    Visita nuestra pagina www.clubsoca.com

  4. #14
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Yo la verdad es que no tengo ningún libro de veterinaria de pájaros, de hecho a mis pájaros siempre los llevo al veterinario porque yo no sé de enfermedades de los pájaros, pero lo de la sangría es un error común en humanos y a veces la gente lo aplica con la mejor intención a sus animales; yo sé que en humanos no sirve y te paso la información por si acaso, pero con toda humildad, porque ya te digo que yo de pájaros sé poquísimo.

    La verdad es que admiro tu valor al ser capaz de manipular así a tus pájaros; yo a los míos los llevo al veterinario hasta para cortarles las uñas porque no me atrevo a hacerlo yo. Ahora mismo tengo a una de mis pájaros con una anilla de plástico feísima, y no me he atrevido a quitársela por si le rompo la patita.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  5. #15
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero que tal? Yo en la vida he tenido que hacer de toto.Y como tu sabes por esta tierra nuestra los veterinarios nada de nada sobre los pajaros;por lo que en muchas ocasiones me he visto en la necesidad de tomar decisiones desagradables pero necesarias y si he querido salvar la vida de algun animal y en el caso de los canario mas, ya que ;levo desde el año 63 criando canarios., y se me han presentado infinidad de problemas.Tal como entablillar una pata , un ala, quitar quiste ect. pero te diré que me apaño muy bien y he solucionado muchos probles.A qui me tienes para lo que necesite,recibe un cordial saludo

  6. #16
    Avatar de Jurado
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Yo desde que he ido asistiendo a los concursos he observado que solo les ponen alpiste y por comentarios de criadores campeones me han dicho que ellos solo les ponen alpiste, yo este año les he puesto solo alpiste y ahora en la preparación de la cria les he puesto perilla ya que me he informado y no les afecta al higado y de que es un alimento muy sano, tambien les he puesto pasta morbida y su manzana diaria y brocoli de vez en cuando y los tengo que no paran de cantar y se les ve muy alegres.

  7. #17
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    edito por mensaje repetido
    Última edición por Pajaritta; 31/01/2011 a las 23:58
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  8. #18
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias!
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    03 nov, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu post Gallo, aqui en Cataluña los que se dedican a la pega suelen darles bastantes cañamones para ponerlos como motos, pero lo que no saben o les da igual es que el higado se lo van destrozando y luego dicen, joder se me ha muerto y no se de que.
    En cuanto a lo de la sangria, es preferible que le cortes un dedo antes de que se muera y eso tambien es aplicable a los humanos Un saludo.

  10. #20
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kapy Ver Mensaje
    En cuanto a lo de la sangria, es preferible que le cortes un dedo antes de que se muera y eso tambien es aplicable a los humanos Un saludo.
    Yo lo de los humanos lo digo porque soy médico; las sangrías en humanos sólo son aplicables en tumores benignos de la sangre y enfermedades de depósito, que afortunadamente son situaciones excepcionales. En los demás casos, el humano puede morir o empeorar por algo que su familia ha hecho con la mejor intención.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cañamon????
    Por Mac_canario en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2006, 16:53
  2. Cañamon
    Por franborpin en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/05/2006, 17:05
  3. cañamón
    Por Eloy en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/12/2005, 22:00
  4. CAÑAMON
    Por iceman en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/06/2005, 12:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •