¿cuanto cuesta el valor real-moral-etico de los gloster?
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: ¿cuanto cuesta el valor real-moral-etico de los gloster?

  1. #1
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado ¿cuanto cuesta el valor real-moral-etico de los gloster?

    mi conciencia y amor propio me obliga a escribir este post para lazar una voz de critica a todos aquellos "ganaderos y comerciantes glosteriles" que existen en españa...para que luego digan que porque se buscan pajaros fuera...
    cuanto cuesta realmente un gloster?es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez,pero cual es el precio estimado en españa?y en belgica?y en portugal?...perdonenme que ironice,ya sé que me paso pero es que toca los huevos...
    al grano...hoy hablando con un compañero le pregunto lo normal,que como está,como van esos pajarillos....él está empezando,de casa se llevó algunos,la verddad es que eran normales pero decentes...y por supuesto a precio razonable...llamemoslo "precio de salida en 35e"...me sigue comentando,ilusionado me dice que compró una pareja a un señor español,luego a otro,español,ambos de renombre nacional y de fuera,ambos,y no quiero polemizar,quiero que se me entienda(yo no pongo nombres,solo hechos)ambos foreros...creia yo que criadores pero de eso nada,a esta clase de personas se les denomina tambien ganaderos o comerciantes que solo buscan lucrarse para pagarse sus viajes,comprar los cuatro pajaros a los campeones mundiales o que al menos dan guerra a nivel mundial...donde está la etica de estos señores??puntualizo otra vez,uno cobró por una pareja 240e y el otro 150e ,y son una mierda seca,morralla de pajareria,ya sé que los viajes cuestan pasta,que hay que costearlos...pero es que no tienen aficion?poruqe tienen que enriquecerse de los noveles criadores,cobrando esas barbaridades??a donde llegaremos?el nivel de gloster en españa esta asi en parte por estos ganaderos,que no hacen mas que engañar,estafar,podriamos llamarlos estafadores???nooo,que llamar estafador a alguien es un delito...pero como no doy nombres....
    tambien es verdad que el valor es aquel que a veces nosotros queramos darles,pero basta ya,de vender mierda a mas de 40e,basta ya de engaños,basta ya de vivir solo de los palmarés
    ya que cobrais 240e por lo menos que sean buenos pajaros y ya luego el que lo quiera pagar que los pague,aunque si el caballo no aprendió de potro...ya de caballo...
    pdor favor moderadores,pido que no se malinterprete este post,en ningun momento nombro a nadie,es mas creo que no tenga ni cojones de dar la cara,solo escribo todo esto para hacer una critica a todas aquellas personas que no ven esto como una aficion sinó como un negocio y no saben que con ello dejan por los suelos no solo la dignidad e ilusion de las personas sinó tambien su economia...que yo para ganar 240 tengo que trabajar una semana completa...toca los h...
    cuando todo esto deberia ser una sencilla,pero bonita aficion
    Última edición por chorizo; 27/01/2011 a las 20:02
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  2. #2
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Si te fijas un poco,en el foro hay mucho mercader de pajaros,cogen todos los buenos pajaros de algun criador que lo deja por el motivo que sea y luego la morralla la venden a precio de oro y ya sabes a quien, a los que no entienden y les dicen que son de campeones.A mi me hizo una jugarreta un forero ,me envia unos pajaros y me dice que no vio que la pata de uno de ellos la tenia completamente torcida y apoyaba con el caño.Le llamo y me dice que no se dio cuenta pero que era el macho,jajaja,lo que queria decir que si se lo habia visto el muy ignorante,pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.Le llame y me dijo que me enviaba otro,pero los portes me los comia yo.Al final me quede con el pajaro,pero se que es un jeta caradura y no volvere a comprarle nada y le pondre a parir cuando alguien me diga que le quiera comprar pajaros para que no se los compre y asi dejaremos de jugar a estafar.Saludos

  3. #3
    Avatar de AVIARIO RJ
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    842

    Predeterminado

    Hola Luis, ya sabemos como va esto... pero con no comprarle mas a esos criadores hay bastante, la voz corre rápido y esperemos que a estos señores se les acabe el chollo rápido!!
    GLOSTER Y MEHRINGER
    C.N: EQ93

  4. #4
    Avatar de gloster666
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,440

    Predeterminado

    hola tocayo
    no voy a entrar a valorar lo que cobra cada uno por sus gloster, porque es asunto de cada uno, pero considero que el gloster al ser una raza que de por si cria bien y ademas esta muy extendida, factores ambos que deberian de abaratar el coste de un gloster, no deberia sobrepasar los 50 euros por pico, en cuanto a tu pregunta sobre el precio etico-moral.

    otra cosa es la demanda del mercado, una persona que no tenga palmares tendra que venderlos a un precio barato por que sino se los come con papas, el que tenga algo de palmares, los puede vender algo mas caros y luego estan los que tienen un palmares envidiable y los venden como quieren, ojo todo esto funciona en razon a la oferta y demanda

    saludos

  5. #5
    Avatar de jesus moreno
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    TERRASSA
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Es dificil ponerle precio a algo.
    Pienso que no se deberia pagar mas de 50€ por un pájaro.
    Pero los que empezamos lo primero que debemos hacer es asesorarnos con algun criador amigo o de confianza que nos pueda ayudar, si ya se que no es facil pero aqui dentro del foro podemos encontrar muchos, al igual que podemos encontrar otros que nos intentaran vender lo que puedan.
    Pero sobre todo lo que tenemos que tener es paciencia y antes de adquirir algun ejemplar asesorarnos bien de lo que nos hace falta y lo que nos estan ofreciendo.
    Un saludo y buena cria
    Última edición por jesus moreno; 28/01/2011 a las 19:26 Razón: FALTA DE ORTOGRAFIA

  6. #6
    Avatar de tony_compostela
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 07
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    3,602

    Predeterminado

    aunque ya estuvimos hablando por telefono de esto ayer, pues como hemos hablado cada quien coloca el precio que estime, y cada quien decide si pagarlos o no, es mi opinion, tanto tu y yo chori hemos pagado cantidas asi por un ejemplar o una pareja, pero claro por eso que tu pagaste que yo vi, y que yo pague y tu viste, se nos van los ojos horas horas dentro del aviario y dices joder valio la pena, otra cosa es cobrar 150 euros por un pajaro y decir, pues mierda como esta ya tengo yo, pero claro chori, tu hicistes kilometros, lo escojites y lo buscaste, al igual que yo, otros no otros quieren que le llegue lo que buscan a la puerta de casa, en fin son muchas variables a tomar en cuenta, pero lo que si comparto es que sea lo que sea si agluien pide por un gloster 150 euros el pico, pienso yo que debe ser la caña de pajaro ahi no es mas. En cuanto a lo moral pues mira es moral que te pases toda una vida pagando 4 ladrillos uno encima de otro, es normal que un coche te valga como si fuera un piso, pues tampoco, la moralidad tiene muchas vertientes y muchas visiones segun quien la practique o exiga, ¿o acaso creeis que el mundo que vivimo es moral? o mas bien amoral, todo pero caso todo en nuestra vida es amoral, te compras una casa por cientos de miles de euros, que no te llega la vida para pagarla la terminan pagando los hijos, pero es que ademas si el estado se le ocurre pasar un trencito o una carretera te quita media casa, te paga dos duros por ella, pero tu sigues debiendo el credito la banco, ¿moral o amarol?, pues los pajaros no dejan de ser un capricho, un hobbie y no una necesidad, sin ellos se puede vivir, y partiendo de ahi cada quien dentro de sus posibilidades sabe moralmente por lo que puede o no puede pagar, yo por algun crest que vi que me han pedido 600, 800 y mil euros, si pudiera os aseguro que lo hubiera pagado, porque lo tenia en mano y si quiero algo como aquello que tuve en mano lo pago, y sino ahi queda, pero no por ello voy a criticar a su dueño y decir que es cara, es su precio y punto y lo bueno si lo quieres lo pagas, me encanta conducir es verdad nada mejor que un audi o un bmw para hacer kilometros comodamente, pero claro su precio no puedo permitirmelo si pudiera ya puede audo pedir 200.000 mil euros que por ese confort los pagaria, ahora es moral, vale un coche eso, en fin, los lujos tienen un precio y los paga quien puede como no puedo ando en un citroen zx jejeje y me lleva y me trae, pues lo mismo me compro el pajarit de 40 o de 50, que tambien cria y embucha ahoraaaaaaaaaa si lo que quiero es un pajarazo pues tendre pagar lo que me piden y punto es que no hay mas.....

    Otra cosa distinta es como el caso que comenta chori que vendria a ser lo mismo que pagues el precio de un audi, y te den un zx citroen como el mio.......ahi la cosa cambia........ pero para evitar eso, hay que ir a los sitios, oye me gusta este pajaro, te diran si o no, y precio, puedo pagarlo compro no puedo, no compro y le dire, mas baratitos tienes si tengo estos, pues mas de lo mismo me gustan compro, y sino pues pa casa, ya se que en ese criadero no hay pajaros de mis posibilidades........... LO QUE PASA Y POR CULPA DE ESO ESTA ESPAÑA DONDE ESTA ES QUE QUEREMOS CAGAR MAS ARRIBA DE LO QUE PODEMOS. Y QUEREMOS LO QUE NO PODEMOS, Y EN NUESTRA FRUSTRACION CRITICAMOS POR NO PODER TENERLOS.......... Hay ya les digo si un crest que tuve en la mano el año pasado en la mano que me pideron 1000 euros si los tuviera no los pagaria vamos lo pago y me voy pa casa mas contento que niño en dia de reyes....
    saludos

  7. #7
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Yo veo la culpa en lso dos y MAS AUN en un supuesto Criador Nacional que no es HONRRADO consigo mismo...yo opino como Toni, haya pajaros que son beunisimos y si su criador dice que vale 200 los pagas o no, entiendiendo un poco y AHI ES donde esta el problema, que tu amigo deberia haber intentado asesorarse antes de pagar tales cantidades por un pajaro, yo por ejemplo voy teniendo una cierta idea, no soy ni de cerca un experto, pero tengo claro lo que pagaria por un pajaro y cuando un pajaro es bueno o malo...

    La etica y moral parece que en este mundo por SUERTE aun la tenemos bastantes, y luego quedan algunos que no se han enterado de que esto es una afición y andan subidos pro las nubes, con la gallina de los huevos de oro, que en verdad no da huevos de oro, y cuando lo descubran, se tendran que comer la gallina y los huevos...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  8. #8
    Avatar de niebla197
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,982

    Predeterminado

    Pedimos a los politicos que no nos engañen,llevandose el dinero con carretillas y estos mercaderes de pajaros hacen lo mismo y se la trae floja que te lleves el pajaro bueno o malo,quieren la pasta y no hay mas.Mejor que se cierre el post y no le deis mas vueltas.El que quiera un pajaro que vaya a verlo en directo y si lo quiere y puede lo paga y marchando.No hay mas.

    Pd:Espero que el compañero Chorizo no se enfade por lo que digo de cerrar el post.Un saludo

  9. #9
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    niebla,no se deberia cerrar el post y por supuesto que no me enfada que lo digas hombre,prefiero que se quede abierto para si por casualidad estos señores e incluidos nosotros tomemos el post como reflexion
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  10. #10
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Hola luis ...........de este tema se podria hablar largo y tendido de echo aqui lo hablamos muchas veces entre nosotros con conclusiones varias .
    Lo que me hace gracia es que a mi y a tony se nos haya tratado con nombres y apellidos como ´maestros del crimen organizado¨y resulta que somos unos pitufos al lado de estos craks ..............asi que nos estria de más que nos dijeras quienes son ....por que a estas alturas haya gente a nivel nacional cobrando eso por glosters .........yo alucino ????
    Me ha gustado lo que ha dicho jesus a LOS QUE EMPIEZAN HAY QUE AYUDARLOS ...........SI NO NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO PERO BIEN ..........el precio razonable de un buen gloster es 50 y entre amigos intercambio o precio simbolico es lo suyo ............que luego som os caprichosos y queremos pagar ..........pues ya nos pasara factura el tema .......que esta la cosa para no tirar el dinero .
    Y bueno ya que empiezas un tema que sepas que todos tienen nombre para lo bueno y lo malo .....que hacer suposiciones es fácil y feo a la vez .
    Un saludo
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cuanto cuesta un jaspe?
    Por kingsergio en el foro Jaspes
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/01/2013, 11:42
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/11/2007, 17:29
  3. cuanto os cuesta
    Por Josesomera en el foro General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 12/03/2007, 22:20
  4. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/09/2006, 15:50
  5. Donde vende el Pulmosan y cuanto cuesta?
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/07/2006, 10:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •