enteritis catarral
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: enteritis catarral

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 09
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    23

    Predeterminado enteritis catarral

    Hola a todos, se han muerto un par de cardenalitos del 2010 en mi aviario, ante lo alarmante de la situacion los he llevado a un laboratorio de analisis veterinarios con el resultado de "Las lesiones apreciadas se corresponden con una severa proventriculitis y enteritis catarral de etiologia mixta (Macrorhabdus y bacterias)"

    Alguno de vosotros puede interpretar que medicamento o antibiotico tengo que suministrar a mis aves

    Gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa onoro Ver Mensaje
    Hola a todos, se han muerto un par de cardenalitos del 2010 en mi aviario, ante lo alarmante de la situacion los he llevado a un laboratorio de analisis veterinarios con el resultado de "Las lesiones apreciadas se corresponden con una severa proventriculitis y enteritis catarral de etiologia mixta (Macrorhabdus y bacterias)"

    Alguno de vosotros puede interpretar que medicamento o antibiotico tengo que suministrar a mis aves

    Gracias
    hola Rafa, creo que esto te podria ir bien.
    saludos.

    Enrofloxacina
    INDICACACIONES
    Tienen una utilidad clínica muy extensa, lo que se basa en su efecto bactericida, por su buena absorción por vía digestiva, amplia distribución en los tejidos, prolongada vida media, prolongado efecto postantibiótico, de lo que resultan planes terapéuticos eficaces y cómodos.
    Su uso debe restringirse y no indicarlas en forma indiscriminada, para evitar la creciente resistencia de los microorganismos, lo que lleva a una pérdida de su utilidad clínica.
    Este amplio espectro de actividad permite el tratamiento y uso en una variedad de infecciones dérmicas, respiratorias, urinarias e intestinales, producidas por gérmenes Gram Positivos y Gram Negativos y.Micoplasmatacae
    En las aves es eficaz contra Colibacilosis, Salmonelosis, Pasterelosis, así como en el caso de enfermedades ocasionadas por Staphylococus aureus, Erysipelotrhix, Clostridium perfringes y también las causadas por Mycoplasma

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 09
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias pepe, lo podre comprar en farmacia o en tienda animal

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,316

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa onoro Ver Mensaje
    Gracias pepe, lo podre comprar en farmacia o en tienda animal
    te lo traen en farmacia.
    saludos.

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    Yo opino que para la proventriculitis deberás añadir algún antifúngico, tipo anfotericina, en mi opinión te dice que son megabacterias lo que han tenido, creo interpretar.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de Cabeza Roja
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    estoy con claritom, parece que el diagnóstico va por megabacterias asociadas a bacterias.
    El tratamiento sería más adecuado si das las dos cosas, enrofloxacina más anfotericina b. Los dos medicamentos juntos en el agua. Diez días, la enro sólo 7.
    Sin anfotericina no los curarás.
    Saludos.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 jun, 09
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias estoy ya tratandolos con las dos cosas

Temas Similares

  1. Enteritis
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2007, 00:19
  2. Enteritis Y Vientre Rojo
    Por zotoluco en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/02/2007, 20:45
  3. enteritis?
    Por albebros en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/02/2006, 15:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •