que hago???
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: que hago???

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    26

    Predeterminado Nido hecho dentro de un comedero...que hago???

    hola buenas mi situación es que tengo 3 parejas echadas ya,y una de ellas ma puesto 2 huevos,pero lo raro es que me ha hecho el nido dentro de un comedero que le tenia puesto provisional,ahora que hago?se lo dejo?espero respuestas
    Un saludo..
    Última edición por cisco; 27/01/2011 a las 10:01

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 may, 10
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Buenas quitale el comedero y ponle el nido en el mismo lugar donde tenias el comedero.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    y no extrañara nada? o en el comedero no lo puedo dejar?es que si alomejor le quito el comedero puede ser que abandone los huevos no? muchas graciassss y
    Un Saludoo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    24 sep, 10
    Ubicación
    peligros (GRANADA)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    lo dicho por los el compañero,los huevos que haya puesto si puedesponlos a otra canaria y pon un nido en el lugar del comedero,siempre es bueno poner 2 nidos en lugares diferentes para que ellos escojan

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero:Los consejos de los compañeros anteriores so total mente validos. Yo en este caso, aparte de lo comentado anteriormente por nuestros compañero, en el nido que le pongo en el lugar del comedero le pongo unos huevos artificiales y la mayoria de hembras han seguido poniendo, cuando los ponen en la bandeja los retiro y los coloco en un lugar fresco y me duran de 15 a 18 dias sin estropearse, y si en esas fechas dispongo de alguna en cubado se los pongoEsper;si los he repartido a otras embras en su dia y nace algun polluelo con algun dia de diferencia, los agrupo por tamaño y me da buen resultado. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    cuando me pone fuera alguna pajara,ya sea en el fondo de la jaula, o en cualquier otro sitio, simplemente le quito el huevo verdadero y le coloco el de plastico en el nido(si le pones el nido lo mas cerca de donde puso mejor)asi asta que termina de poner,casi siempre al 2º o 3º termina por poner los otros en el nido,y termina la cosa bien,si no fuese asi,como dice el compañero gallo-pepe, se los pones a otra o los guardas para intentar aprovecharlos.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero; si los pone en la bandeja, le pone el nido en la misma bandeja y lo puedes ir subiendo poco a poco hasta que llegues a un lugar que lo puedas colgar , o desplazandolo para un lado u otro y una vez que haya puesto todos los uevos si se ha quedado encumabado la pone los suyos.En cuanto a los huebos repartirlos lo puedes hacer dependiendo de las parejas disponibles, yo procuro agruparlas , con el fin de jugar con las circustancias;Ejemplo, si una hembra me pone un solo hueho o dos que hago las coloco a todas tres o cuatro huevos y a la hora de nacer los pollos ,nacen todos con el mismo tiempo y si una no meceba o ceba mal se los cambio y asi suelo sacar todos adelantey tengo muy pocas bajas.Todas las tardes sobre las 20H, reviso los nidos con crias nacidas del dia anterios y si hay alguna que no les ha dado de comer se lo cambio a la que los tenga bien cebados, les revuelvo un poco la comida y enseguida les dan y al rato les miro y me ausento tranquilo.y hasta el dia siguiente. Todo esto son los años de esperiencia que llevo criando y es como se aprende , hantes no disponiamos de estos medios que tenemos que es una maqraviila. yo apenas tengo practica con el ordenador , puesllevo solo unos dias y me cuesta , pero veo que es un medio muy interesante para comunicarno. Un saludo y espero no cansarte.

  8. #8
    Avatar de AVIARIOSANTAMARIA
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 10
    Ubicación
    La Algaba
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Yo hago lo mismo que tú gallo-pepe , lo que no sabía es que los huevos aguantaban tanto y a veces con una semana los he puesto en nidadas ya gordas , ahora que sé que duran tanto juego con más ventaja. Por cierto ya he anillado 20 pichoncitos y el viernes espero que salgan algunos más , este año mis hembritas se han venido antes.

    gracias y saludos

  9. #9
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola compañero: Ehorabuena y que saque muchos más y con relacion a los huevos tedire que depende mucho del lugar donde los guardes, en un sitio frresco y sobretodo cambiar de posicion cada uno o dos dias, puede que la duracion este en la formacion de la cubierta del huevo , ya que en alguna ocasion los hay con la cascara mas fina.,Un sludo y a tu disposiicion para lo que necesites.

Temas Similares

  1. que hago
    Por magui en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/11/2011, 18:11
  2. que hago?
    Por alexx_99 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/05/2011, 23:23
  3. Qe Hago!!
    Por CaStE en el foro Cría
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/04/2009, 23:19
  4. ¿que hago?
    Por selu7 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01/03/2009, 13:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •