Sexaje de Diamante Babero de cola larga
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sexaje de Diamante Babero de cola larga

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    45

    Question Sexaje de Diamante Babero de cola larga

    Buenas he mirado muchas páginas pero solo he encontrado información un poquito floja o que al menos no me sirve para estar seguro de si mi babero es macho o hembra, en realidad tenia una pareja pero el supuesto macho se escapó, aunque nunca vi diferencias claras entre ambos. De el que me queda solo puedo decir que no se si el babero es mas grande o mas pequeño porque solo tengo uno, y que pega a veces unos silbidos cortos pero no me parece un canto.
    Esta tarde intentare subir una foto.
    Si alguien puede ayudarme con información se lo agradeceria.
    Saludos!

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Hernandez. En el babero de cola larga es dificil apreciar a simple vista los sexos. Normalmente entre hermanos se puede apreciar la diferencia en el tamaño del babero, los machos lo tienen mas ancho en la parte baja y en general mas grande y la hembra lo tiene mas estrecho, aunque incluso asi, a veces puede haber error. Entre pájaros que no vienen de la misma linea resulta dificil, porque a veces hay hembras con un babero excepcional y machos con baberos pobres.
    La única manera de asegurar un macho es por el canto. El silbido que dices que hace, lo hacen tanto el macho como la hembra. El canto del macho es dificil de describir, es algo mas continuado y a la vez que canta parece que inche el babero y lo muestra (busca por youtube, creo que hay algo). Si está preparado para reproducirse, normalmente, un macho cantará y 'mostrará' su babero si introduces en la jaula otro pájaro de su misma especie.

    Saludos
    Fotos de mis pájaros:
    http://gafarro.iespana.es/

  3. #3
    Avatar de poephila
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    menorca
    Mensajes
    1,827

    Predeterminado

    Yo los diferencio mejor por la cola, si acaba con una pluma en forma de hilo es que es macho. Claro que también puede estar rota.....
    Los machios también suelen tener el pecho mas intenso pero claro, sin poder compararlo es bastante complicado.
    En este artículo http://aviario-poephila.webgarden.es...orfismo-sexual tengo algunas fotos comparativas, son mejorables pero pueden ayudarte.

    saludos
    blog dedicado a los exóticos


    http://www.foros.net/foropoephila.html

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 jun, 10
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    A mi también me cuesta distinguirlo, tengo una pareja, han hecho el nido, pero no ponen huevo, yo pienso que los dos son machos, además, hay uno que tiene las alas como picadas, supongo que se pelean cuando no los veo, a ver si alguien puede orientarme. Un saludo.

Temas Similares

  1. [ CASTELLON ] Lote diamante babero de cola larga
    Por cristobal en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/09/2012, 07:13
  2. Diamante babero de cola larga
    Por cristobal en el foro Éxoticos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/01/2011, 08:20
  3. Vendo diamante babero de cola larga
    Por Joma en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03/06/2008, 19:58
  4. interesado en diamante babero cola larga
    Por sorak en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/06/2008, 11:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •