A los suscriptores de la revista Pajaros en general y al sr. Morgado en particular
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: A los suscriptores de la revista Pajaros en general y al sr. Morgado en particular

  1. #1

    Predeterminado A los que reciben la revista pajaros en general y al Sr. Morgado en particular

    Buenas tardes a todos:

    sin animo de polimizar ni buscar conflicto con el Sr. Morgado, le tengo que decir que las fotos que ha colocado en la Revista Pajaros Nº 85, 4º Trimestre de 2010 sobre el rizados del sur son pesimas y engañosas para los que empiezan en la cria de esta raza.
    Me explico: la pagina 32 y 33 de esta tirada esta dedicada al standar del rizados del sur con sus correspondientes fotos. A los ejemplares blancos le falta lo principal: la posicion y la forma, a eso se suma que no tiene cuello, cruza las alas y mete la cola. A lo mejor si el Sr. Morgado tuviera paciencia a que el ejemplar tomara la posicion y la forma (si la tuviese) las fotografias harian algo mas de justicia al standar. En cuanto a los amarillos, me quedo sin palabras....¡¡¡como se pueden poner esas fotos haciendo referencia al rizado del sur en una revista especializada de ornitologia!!! No las puedo comentar porque esos ejemplares son cualquier cosa menos un rizado del sur. El unico que tiene algo de rizado del sur, es el de la toma lateral, el jabot parece bueno.
    Hace un tiempo no me acuerdo en que tirada el Sr. Morgado hizo una serie de fotografias haciendo referencia a todas las razas de postura rizada y lisa que existian. ¡Que pocas hacian la minima justicia a la raza a la que se referia el standar!.
    Por favor Sr. Morgado otra vez que vaya vd. a colocar unas fotos en referencia a una raza, pongase vd. en contacto con criadores expertos en dicha raza y que le envian fotos. O tenga vd. paciencia o sepa vd. de la raza que esta tratando en su revista (a lo mejor es ese el problema: que ni cultiva esas razas ni se asesora, y no se puede saber de todas las razas a la perfeccion).
    Y es que el asunto parece broma, porque te pones a mirar las descripciones de todos los conceptos (posicion y forma; patas y muslos;talla; plumaje; manto; etc, etc) del standar del rizado del sur y miras las fotos y no hay nada de lo que describe. Un pobre neofito se quedaria como dicen los jovenes de hoy: "pillao".

    Saludos a todos y feliz año a todos
    Juan J. Piñero
    C.N. M-739

    RIZADOS DEL SUR: desde 1985
    (Primeros premios internacionales
    en el Club de canarios de postura
    "Al'andalus" y A.O. "La Isla"(ambos concursos de gran prestigio internacional)
    y en otros muchos concursos
    internacionales y provinciales)

    LIPOCROMOS AMARILLOS:recientemente
    (Primeros premios en
    A.O. "La Isla"(concurso internacional de gran prestigio)
    y otros concursos internacionales y
    provinciales)



    Solo sé que no sé nada

  2. #2
    Avatar de jose algeciras
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 08
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JJPL1960 Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos:

    sin animo de polimizar ni buscar conflicto con el Sr. Morgado, le tengo que decir que las fotos que ha colocado en la Revista Pajaros Nº 85, 4º Trimestre de 2010 sobre el rizados del sur son pesimas y engañosas para los que empiezan en la cria de esta raza.
    Me explico: la pagina 32 y 33 de esta tirada esta dedicada al standar del rizados del sur con sus correspondientes fotos. A los ejemplares blancos le falta lo principal: la posicion y la forma, a eso se suma que no tiene cuello, cruza las alas y mete la cola. A lo mejor si el Sr. Morgado tuviera paciencia a que el ejemplar tomara la posicion y la forma (si la tuviese) las fotografias harian algo mas de justicia al standar. En cuanto a los amarillos, me quedo sin palabras....¡¡¡como se pueden poner esas fotos haciendo referencia al rizado del sur en una revista especializada de ornitologia!!! No las puedo comentar porque esos ejemplares son cualquier cosa menos un rizado del sur. El unico que tiene algo de rizado del sur, es el de la toma lateral, el jabot parece bueno.
    Hace un tiempo no me acuerdo en que tirada el Sr. Morgado hizo una serie de fotografias haciendo referencia a todas las razas de postura rizada y lisa que existian. ¡Que pocas hacian la minima justicia a la raza a la que se referia el standar!.
    Por favor Sr. Morgado otra vez que vaya vd. a colocar unas fotos en referencia a una raza, pongase vd. en contacto con criadores expertos en dicha raza y que le envian fotos. O tenga vd. paciencia o sepa vd. de la raza que esta tratando en su revista (a lo mejor es ese el problema: que ni cultiva esas razas ni se asesora, y no se puede saber de todas las razas a la perfeccion).
    Y es que el asunto parece broma, porque te pones a mirar las descripciones de todos los conceptos (posicion y forma; patas y muslos;talla; plumaje; manto; etc, etc) del standar del rizado del sur y miras las fotos y no hay nada de lo que describe. Un pobre neofito se quedaria como dicen los jovenes de hoy: "pillao".

    Saludos a todos y feliz año a todos
    quepasa juan , puedes poner esas fotos. para poder opinar un saludo
    RIZADO DEL NORTE
    AMARILLOS MARFILES IT/NV
    PADOVANOS
    CLUB ESPAÑOL DEL RIZADO DEL NORTE
    http://clubrizadodelnortet.creatuforogratis.com
    clubrizadodelnorte@gemail.com
    TLF. 656.27.65.55
    WWW.AVIARIOJOSEALGECIRAS.ES
    E:MAIL. JOSEANTONIO-TARDIO@HOTMAIL.ES



  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose algeciras Ver Mensaje
    quepasa juan , puedes poner esas fotos. para poder opinar un saludo
    Buenas noches Jose;

    aqui el tema no es poner fotos a ver quien las tiene mejores. Yo he colocado muchas fotos ymi pagina web tambien tiene algunas. Aqui el tema es poner lo que hay que poner y si no lo tiene, buscarlo. Lo contrario es engañar, posiblemente involuntariamente, al criador no experto en esta raza. O se ponen fotos en condiciones o se dibuja el pajaro, pero no se pone lo que no es y al lado un standar que no refleja lo que se esta viendo.

    Saludos a todos
    Juan J. Piñero
    C.N. M-739

    RIZADOS DEL SUR: desde 1985
    (Primeros premios internacionales
    en el Club de canarios de postura
    "Al'andalus" y A.O. "La Isla"(ambos concursos de gran prestigio internacional)
    y en otros muchos concursos
    internacionales y provinciales)

    LIPOCROMOS AMARILLOS:recientemente
    (Primeros premios en
    A.O. "La Isla"(concurso internacional de gran prestigio)
    y otros concursos internacionales y
    provinciales)



    Solo sé que no sé nada

  4. #4
    Avatar de ruiseñor
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo con el sr jjpl,de pena que algunos señores este haciendo un trabajo sin tener ni p-..idea de lo que es realmente un buen ejemplar ,digno de una foto,lo dicho de pena

  5. #5

    Predeterminado A los suscriptores de la revista Pajaros en general y al sr. Morgado en particular

    Buenas tardes a todos:

    sin animo de polimizar ni buscar conflicto con el Sr. Morgado, le tengo que decir que las fotos que ha colocado en la Revista Pajaros Nº 85, 4º Trimestre de 2010 sobre el rizados del sur son pesimas y engañosas para los que empiezan en la cria de esta raza.
    Me explico: la pagina 32 y 33 de esta tirada esta dedicada al standar del rizados del sur con sus correspondientes fotos. A los ejemplares blancos le falta lo principal: la posicion y la forma, a eso se suma que no tiene cuello, cruza las alas y mete la cola. A lo mejor si el Sr. Morgado tuviera paciencia a que el ejemplar tomara la posicion y la forma (si la tuviese) las fotografias harian algo mas de justicia al standar. En cuanto a los amarillos, me quedo sin palabras....¡¡¡como se pueden poner esas fotos haciendo referencia al rizado del sur en una revista especializada de ornitologia!!! No las puedo comentar porque esos ejemplares son cualquier cosa menos un rizado del sur. El unico que tiene algo de rizado del sur, es el de la toma lateral, el jabot parece bueno.
    Hace un tiempo no me acuerdo en que tirada el Sr. Morgado hizo una serie de fotografias haciendo referencia a todas las razas de postura rizada y lisa que existian. ¡Que pocas hacian la minima justicia a la raza a la que se referia el standar!.
    Por favor Sr. Morgado otra vez que vaya vd. a colocar unas fotos en referencia a una raza, pongase vd. en contacto con criadores expertos en dicha raza y que le envian fotos. O tenga vd. paciencia o sepa vd. de la raza que esta tratando en su revista (a lo mejor es ese el problema: que ni cultiva esas razas ni se asesora, y no se puede saber de todas las razas a la perfeccion).
    Y es que el asunto parece broma, porque te pones a mirar las descripciones de todos los conceptos (posicion y forma; patas y muslos;talla; plumaje; manto; etc, etc) del standar del rizado del sur y miras las fotos y no hay nada de lo que describe. Un pobre neofito se quedaria como dicen los jovenes de hoy: "pillao".

    Saludos a todos y feliz año a todos
    Juan J. Piñero
    C.N. M-739

    RIZADOS DEL SUR: desde 1985
    (Primeros premios internacionales
    en el Club de canarios de postura
    "Al'andalus" y A.O. "La Isla"(ambos concursos de gran prestigio internacional)
    y en otros muchos concursos
    internacionales y provinciales)

    LIPOCROMOS AMARILLOS:recientemente
    (Primeros premios en
    A.O. "La Isla"(concurso internacional de gran prestigio)
    y otros concursos internacionales y
    provinciales)



    Solo sé que no sé nada

  6. #6
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Otra opcion seria que los criadores mas entendidos, faciliten fotos de calidad, de pajaros de calidad a la direccion de esta y otras revistas, asi el trabajo que hacen sus directores sera mas llevadero, mas agil y sobre todo lo que aqui se manifiesta, mas ajustado a las necesidades.

  7. #7
    Avatar de Ferradás
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Juan J. Piñero...

    Con la mejor de mis intenciones...
    Lo mejor que puedes hacer, es sacar tu las fotos y mandarselas para que las publiquen.
    Estoy seguro que te lo agradeceran, tanto los responsables de la revista, como los criadores noveles de postura rizada...en este caso.
    Juan Luis Ferradás
    C.N.: S-082 (focde)

    http://aviariojlferradas.50megs.com nuevas fotos
    http://www.floguer.com/ferradas


    Palmarés:
    Camp. de España (focde):
    2006, 2007, 2008, 2009 y 2010

    15 premios con Eumos Amarillo Intenso, Nevado, mosaico y Blanco recesivo.

    2011 Talavera de la Reina ( nacional Focde)
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo
    3º Individual Eumo Agata Amarillo intenso y nevado

    2011 Nacional COE
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo

    2012 Nacional coe
    2º EquiposEumo Blanco Recesivo

    Camp.del mundo (Matosinhos)
    2º y 3º Equipos Eumo Am. Int y Nev
    3º Indiv Eumo Blanco Recesivo

    Camp.del Mundo Aguadulce ( Almeria )
    1º Equipos Eumo Blanco Recesivo



    _________________________

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola, Juan piñeiro. aver si puedo dar una respuesta lo mas ajustada e imparcial asu escrito.

    La revista pajaros, es una revista que la federacion , distribuye gratuitamente, a sus socios, aunque para eso sea necesario consumir un minimo de anillas, que aunque sean de una cuantia importante, en mi opinion no llega a sufragar el gasto de las revistas que recibimos en nuestros domicilios.por lo cual poco o nada podemops o debemos de quejarnos de algo que nos es gratuito o casi gratuito ( otra cosa es cuando estamos abonados a una revista que sufragamos sus gastos con parte de nuestro dinero.
    Que las fotos no sean buenas, pues la verdad es que ya se haqn publicado n esta misma revista algunas de mejor calidad, pero tampoco es necesario, que para un pequeño repaso a un estandar de un determinado pajaro sean necesarias unas fotos de calidad suprema.
    Este señor ( d. Rafael Martinez Morgado )a,unque sea su director, el hombre pondra,de buena voluntad, de eso estoy mas que seguro, las fotos de las que dispone.
    Es tarea de todos , y seria menester que todo aquel que crie una determinada gamabien sea de postura, color, o de cualquiera delas otras variedades de las cuales seamos expertos y tengamos trabajos y buenas fotos, fuesen enviadas al director de esta revista, o bien alos correspondientes presidentes de las comisiones tecnicas, al fin de que den una pequeña supervision , para asi su posterior canalizacion a la publicacion en esta revista.
    Tambien , y con esto no quiero ser yo quien ponga como escusa algo que nom es de interes de ser mencionado en un medio publico, pero tambien hay que tener en cuenta que este señor esta atravesando un mal momento por problemas de salud, y quizas tenga un merito si cabe mucho mas importante que la revista sea publicada en las fechas previstas , y con el reportaje del nacional de Talavera.
    Ya para terminar solo me queda que reconsidere su escrito, no el fin si no las formas( pues para mi entender no son maneras)y pida disculpas.

    Sin mas reciban todos un cordial saludo.


    Francisco Javier.

  9. #9
    Avatar de josé juan suárez monzón
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 06
    Ubicación
    las Palmas
    Mensajes
    715

    Predeterminado

    Me gustaría hacer una observación,D.Rafael Martinez Morgado publica estas fotos con lo mejor de su voluntad.Además añadir que si los criadores nóveles o sea quien sea, solo se remiten a unas fotos publicadas en una revista para conocer una raza,mal andan ya que para conocer una raza a parte de criarla, hay que ver cientos de fotos,ir a concursos a ver en directo y estudiar detenidamente los campeones de dicha raza...
    Por tanto demos un voto de confianza a los que intentan fomentar y ayudar a la canaricultura,hagamos criticas constructivas en caso de hacerlas.
    Si no se esta deacuerdo con las fotos publicadas,pues en este foro o donde sea pongan fotos que crean que estan mejor.Hay que destacar que generalmente en las fotos no se ven todas las virtudes de un canario,realmente da una idea de como es dicha raza, pero es muy dificil observar todas las características del mismo.
    Intentemos que en la canaricultura se fomente el compañerismo y la colaboración.
    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de verdiga
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando-cadiz
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Ante todo desear al Sñor Morgado una pronta recuperacion.
    Acabo de ver las fotos en la revista y la verdad es que el pajaro fotografiado es de pena. todo lo que un rizado del sur no tiene que ser.No pongo en duda que el sñor morgado las ha hecho con las mejores de las intenciones ,pero haciendo una critica constructiva creo que para otra ocacion deberia asesorarse con entendidos en la raza en cuestión.Solo me cabe agradecer al sñor Morgado la cantidad de fotografias que aportado a esa importante revista y las muchas mas que ha colgado en diferentes foros. Pero creo de justicia el reconocer que al poner las fotos de esos ejemplares en un articulo referente al estandar del Rizado Del Sur, se ha equivocado, aunque no fuese esa su intencion.Pero en fin como se dice por aqui : solo se puede manchar el que pinta.Espero que halla paz y se tome lo dicho en estos post como lo que es, una critica constructiva.
    Última edición por verdiga; 03/02/2011 a las 20:52
    ------------------------EXCLUSIVAMENTE RIZADO DEL SUR--------------------------------
    *************************PALMARES 2010*********************************
    - XXX CONCURSO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN ORNITOLOGICA LA ISLA:
    1º ;2º; 3º INDIVIDUAL Y PREMIO ESPECIAL DE POSTURA RIZADA (BROCHE DE ORO)
    - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA FOA :
    3º INDIVIDUAL
    - XXXIII CONCURSO A. O LA BAHÍA (PUERTO REAL) :
    1º Y 2º INDIVIDUAL
    *************************PALMARES 2011*********************************
    - CAMPEONATO DE ESPAÑA C.O.E:
    3º INDIDUAL RIZADO DEL SUR LIPOCROMO (90 PUNTOS)
    - XXXIV CONCURSO A. O LA BAHIA (PUERTO REAL):
    1º Y 3º INDIVIDUAL
    *************************PALMARES 2013*********************************
    - CAMPEONATO DE ANDALUCIA F.O.A:
    1º Y 2º INDIVIDUAL
    - XXXII CONCURSO ASOCIACIÓN ORNITOLOGICA LA ISLA:
    3º INDIVIDUAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MALAGA ] Revista Pájaros y Revista Ornitología Práctica
    Por TORRE DEL MAR en el foro Libros, revistas, publicaciones, etc
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/05/2012, 16:38
  2. revista pájaros
    Por MCANO en el foro General
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 29/04/2009, 16:08
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/02/2009, 22:15
  4. Cambio revista Nuestros Pájaros por la revista Pájaros
    Por Santiago López en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/08/2008, 15:09

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •