Celo!!!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Celo!!!

  1. #1
    Avatar de Chino
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    373

    Predeterminado Celo!!!

    buenos dias amigos del foro tengo una pareja de amarillos ,el canario amarillo intenso y la canaria amarilla nevada ,mi pregunta es la siguiente mis canarios ya llevan 15 dias juntos y veo como la canario toma el pelote ,pero no lo sube al nido ,eso quiere decir que mi canaria no esta en celo todavia? o porque toma el pelote?
    gracias de antemano y saludos
    Amarillos Intensos y Nevados
    Blancos Dominantes y Recesivos
    Moñas Alemanas

  2. #2
    Avatar de sicologo
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    CÁRTAMA- MÁLAGA
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Tranquilo, es normal, primero empieza a pica el pelote y tirarlo, pero en pocos días verás un nido perfecto, y con suerte, lleno de huevos, un poquito de paciencia, que esto es de lo que se trata, dales tiempo. Ya me contarás, espero todo vaya bien
    Francisco CASTRO VALENCIA
    C.N. 2E-89AMARILLO MOSAICO AGATA ROJO MOSAICO
    Asociación Ornitológica Naturalista Cultural y Deportiva de MálagaCártama – Málaga
    Teléfono y Whatsapp: 629-745-140e-mail: sicologo5198@msn.com 50º Concurso Archidona 2012: 3º individual rojo mosaico machoÁlora 2014:1º y 3º individual rojo mosaico (91p) y (89p)52º Concurso Granada: 2º y 3º individual amarillo mosaico hembra (90p)

  3. #3
    Avatar de bekenbauer
    Fecha de Ingreso
    09 may, 05
    Ubicación
    Soto del Real (MADRID)
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    si va pillando el pelote es por que ya esta a punto de caramelo en uno o dos dias esta metiendolo en el nido





    nº CN: EG-049

    http://aviariochili.webgarden.es/

    3º RIZADO DEL NORTE-AZUQUECA DE HENARES 2009
    2º RIZADO DEL NORTE-AREVALO (AVILA) 2010
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE - ARGANDA 2010
    1º RIZADO DEL NORTE- COLMENAR VIEJO 2011
    1º-2º-3º RIZADO DEL NORTE - AZUQUECA DE HENARES 2011
    2º RIZADO DEL NORTE - ALOVERA 2012
    2º EQUIPO DE RIZADO DEL NORTE -COLMENAR VIEJO 2012

  4. #4
    Avatar de Chino
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    muchas gracias por sus comentarios ,yo ya les ire contanto como me va con esta parejas ,saludos y otra ves muchas gracias
    Amarillos Intensos y Nevados
    Blancos Dominantes y Recesivos
    Moñas Alemanas

  5. #5
    Avatar de Chino
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    hola de nuevo amigos del foro desde que les escribi de mi canaria y hasta ahora mi canaria no hace el nido no creen que ya tardo un pco como que dejo de tomar el pelote ,si lo toma pero menos a que se debe, todos los dias los saco al sol y les da por 3 horas masomenos ,ya no se que hacer ya quiero que crien que me recomiendan saludos y gracias de antemano
    Amarillos Intensos y Nevados
    Blancos Dominantes y Recesivos
    Moñas Alemanas

  6. #6
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Yo te diria que no los muevas lo primero, eso de sacarlos al sol es para los jilgueros para que canten mas y se pongan fuertes o incluso los machos canarios pero cuando estan emparejados mejor dejarlos donde estan. No pones donde los tienes ni que alimentacion les das pero te digo que si los tienes en interior y tiene luz un minimo de 12-14 horas ellos solos se pondran a criar. Tambien puedes ayudarlos con vitaminas para el celo pero para eso aseguratè de que el macho esta preparado al 100% ya que la hembra no espera.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    No nos dices de donde eres y donde los tienes si es en casa con calefaccion o en la terraza garaje u otro sitio de la mitad sur para arriba creo que como no los tengas con calefaccion dificilmente estaran en celo creo que es demansido pronto y si los mueves de sitio creo que peor todavia tienen que venir dias muy malos aunque parezca que con estos dias que hace ya a llegado la primavera acuardate que estamos a primero de febrero en pleno invierno un saludo

  8. #8
    Avatar de Nico
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola, normalmente cuando se emparejan y aun no estan bien encelados, la hembra coge el material del nido solo por curiosidad, lo transporta de un lado para otro y juguetea con el; y no lo lleva al nido. Quizas los has emparejado demasiado pronto; de todas formas olvidate un poco de la pareja, dejala tranquila alli donde la tengas y ten paciencia, que seguro ya mismo pondra sus primeros huevos. Un saludo.

  9. #9
    Avatar de Chino
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    gracias a todos por su respuestas ,miren los tengo dentro de la casa y no tengo calefaccion ni nada ,soy de mexico y ahorita ya empieza la epoca de cria que mas tengo que hacer porque ya lleva 2 semanas tomando el pelote saludos y gracias
    Amarillos Intensos y Nevados
    Blancos Dominantes y Recesivos
    Moñas Alemanas

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cambiale la ubicacion del nido. Los pajaros tambien tienen manias como las personas y puede ser que el lugar donde le has puesto el nido no les guste.

Temas Similares

  1. Celo
    Por DJMM en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/02/2012, 13:04
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/10/2011, 22:50
  3. Celo¿?
    Por parra25 en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/03/2010, 13:24
  4. jilguero en celo?' o iniciando celo??
    Por Racso29 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/02/2010, 22:51
  5. el celo
    Por JJ82 en el foro Canarios de color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/02/2007, 10:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •