preparar un nido antipiojillos
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: preparar un nido antipiojillos

  1. #1
    Avatar de chucupistacho
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Predeterminado preparar un nido antipiojillos

    Hola a todos,

    He observado últimamente que el macho canta mucho, y la hembra ha empezado a arrancarse las plumas para hacer un nido, por lo que he echado mano del nido que usaron el año pasado, pensando que ahora era el momento oportuno. El problema es que antes de ponérselo, lo he mirado con detenimiento y paciencia, y he llegado a ver a simple vista unos piojillos blanquecinos, que supongo que son los piojillos de los que tanto se habla en época de cría. No sé cómo habrán podido aguantar ahí, en el nido, de un año para otro, sin nada de qué alimentarse, pero ahí estaban todavía, vivitos y coleando.

    He leído en varios posts que todavía es posible recuperar ese nido, echándole un desparasitador, pero no me acaba de quedar claro. A ver si alguien me puede explicar qué producto en concreto tendría que echarle, en qué cantidad y de qué manera, se lo agradecería muchísimo.

    En cuanto a la prevención de dichos piojillos, supongo que con una gotita de frontline en los canarios será suficiente, verdad?

    Muchas gracias a todos,

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de jorge87
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Alcala de Guadaira (sevilla)
    Mensajes
    392

    Predeterminado

    hola compañero, yo lo que hago antes de ponerselo, los echo en lejia y no queda ni uno vivo, depues el año pasao le eche un poco en la base de insertronis, pero este año como ya es liquido, pues de momento no se que le pondre, un saludo.
    Amarillo Intenso/Nevado/Marfil
    Amarillo Mosaico
    CAMPEONATO NACIONAL ANTEQUERA 2014:

    SUBCAMPEÓN EQUIPO MARFIL

    Palmarés 2014:
    XXXI ALGÜIRA y VI MONOGRÁFICO DEL CANARIO AMARILLO.
    1º Equipo Amarillo Marfil intenso
    1º y 3º Marfil Intenso
    2º Equipo Marfil Nevado
    1º Amarillo Mosaico LH
    Cuidad de Arahal:
    2º Individual Marfil



    A.O. ALGÜIRA - CLUB ESPAÑOL DEL CANARIO AMARILLO " Riberas del Guadaira"
    C.N.= BP-030--> Alcala de Guadaira--> Sevilla
    Móvil: 675053106
    Correo electrónico: jjorge_garcia_portillo@hotmail.com

  3. #3
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Si el nido es de un material que pueda hervirse, hiérvelo. Me parece muy arriesgado ponérselo de otra manera, incluso con algún insecticida yo sospecho que algún huevo o piojillo sobrevivirá.

    Ante la duda, cómprate otro nido. Te puedes llevar un disgusto enorme con los piojillos y, sabiéndolo de antemano, no merece la pena arriesgarse.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  4. #4
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Yo e pensado en poner en vez de insectornis debajo del nido, poner polvos de estos de los típicos que se les hechan a los perros para que no tengan pulgas.

    Servirían?
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  5. #5
    Avatar de sancartagena
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio almodovar Ver Mensaje
    Yo e pensado en poner en vez de insectornis debajo del nido, poner polvos de estos de los típicos que se les hechan a los perros para que no tengan pulgas.

    Servirían?
    hola compañero,compra zz cooper,es en polvo, barato (sobre 2 euros) y va de fabula.salu2

  6. #6
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chucupistacho Ver Mensaje
    Hola a todos,

    He observado últimamente que el macho canta mucho, y la hembra ha empezado a arrancarse las plumas para hacer un nido, por lo que he echado mano del nido que usaron el año pasado, pensando que ahora era el momento oportuno. El problema es que antes de ponérselo, lo he mirado con detenimiento y paciencia, y he llegado a ver a simple vista unos piojillos blanquecinos, que supongo que son los piojillos de los que tanto se habla en época de cría. No sé cómo habrán podido aguantar ahí, en el nido, de un año para otro, sin nada de qué alimentarse, pero ahí estaban todavía, vivitos y coleando.

    He leído en varios posts que todavía es posible recuperar ese nido, echándole un desparasitador, pero no me acaba de quedar claro. A ver si alguien me puede explicar qué producto en concreto tendría que echarle, en qué cantidad y de qué manera, se lo agradecería muchísimo.

    En cuanto a la prevención de dichos piojillos, supongo que con una gotita de frontline en los canarios será suficiente, verdad?

    Muchas gracias a todos,

    Saludos.
    Hola compañero,eso blanquecino que mencionas,no sera la caspilla que sueltan los pollos en el nido?

  7. #7
    Avatar de sergio almodovar
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Calzada de Calatrava, Ciudad Real
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sancartagena Ver Mensaje
    hola compañero,compra zz cooper,es en polvo, barato (sobre 2 euros) y va de fabula.salu2
    El zz cooper lo puedes comprar en la farmacia? e leido que se echa como los polvos de talco no? entonces si le cae al pajaro o entra en contacto con el pasa algo?

    Yo esque habia pensado en desinfectar jaulas y demas con polvos para los perros mezclados con agua pero sin los pajaros dentro, los pajaros desinfectarlos con tabernil spray y luego colocar en los nidos un poquito de polvo.



    Salu2
    SERGIO ALMODóVAR:
    Bronces
    Rojos mosaicos
    Timbrado español
    Gorriones de java

  8. #8
    Avatar de JOSE EL CAÑAS
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Ubicación
    San Fernando (cadiz).C.N Y-194
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    sergio el zz cooper lo vende en el carrefour y una vez que hagan el nido se lo hechas debajo de l pelo y sin problemas , lo que tu dices que venden en farmacia es el zz cupe que es una locion para los piojos del cabello humano yo no lo he usado pero hay quien se lo echa a los canarios como el pulmosentine una gota en el cuello , un saludo y suerte en la cria
    CRIA DE AGATAS OPALES PLATA y HOSSO JAPONES
    Palmares 2008
    -2ºind.en opales plata en campeonato andalucia 08
    -Numerosos premios en concursos locales e internacionales
    Palmares 2009--Numerosos premios internacionales y locales
    Palmares 2010.--Numerosos premios internacionales y locales
    Palmares 2011--Numerosos premios internacionales y locales(agata opal y hosso Jap)
    Palmares 2012--2ºpremio individual (92P) y 3ºind(91p).en Puerto real y 2º en equipo
    PALMARES 2014
    1 Y 2 IND EN PUERTO REAL AGATA OPAL BLANCO. Y 3 EN EQUIPO.PREMIO AL MEJOR MELANICO SIN FACTOR
    1 EN EQUIPO EN AOLI

  9. #9
    Avatar de migue garcia
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 07
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    o abajo del pelo como dice jose o se lo echas por debajo ke ahi no pican seguro....a mi me va bien

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    zz cooper en farmacias 2€ eficaz totalmente.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preparar cimbel
    Por Oliver en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 26/02/2013, 20:19
  2. preparar un nido antipiojillos
    Por chucupistacho en el foro Cría
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 03/02/2011, 20:47
  3. Preparar gould.
    Por tabobo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/06/2010, 02:03
  4. preparar gloster
    Por grancanario en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/02/2008, 07:44
  5. preparar el cus-cus
    Por piedrafrias en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/05/2007, 11:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •