propuesta - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: propuesta

  1. #41
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Pues si hay muchas formas, pero si quien se siente engañado no se pone en contacto de primeras con esta persona, esto puede dar lugar a confusiones, y si tras hacerlo se ve conveniente, que se haga publico, que la gente sepa a quien le compra...es lo arriesgado de comprar sin ver...es como una cita a ciegas, y a veces uno se encuentra un cayo malayo...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  2. #42

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Ya Aga25, y si... y si....Pero lo que tenemos que tener claro es que siempre ocurriran cosas asi, ni siendo el comprador lo mas diligente posible ni poniendo el foro mas reglas. Esto ocurrirá igual que los robos de pajaros en los concursos. NAdie los quiere y siempre acaban ocurriendo. Porque existen los infortunios, los mal entendidos, los sobre entendidos e incluso en ocasiones la mala fe.

    Entonces podemos ayudarnos unos a otros, proponiendo ideas y marcando pautas de actuacion ante determinadas situaciones TODOS JUNtos o hacer la guerra cada uno por su lado. A todos nos han engañado alguna vez, y con compras por internet la probabilidad es mayor. Por eso, incluso aunque en el foro no se sacasen en comun un protocolo o sistema, cada uno deberá cuidarse de no ser engañado.

    Un saludo
    Última edición por Frannete; 04/02/2011 a las 13:02

  3. #43

    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    eibar(guipuzcoa)
    Mensajes
    1,852

    Predeterminado

    Hola pues yo si sirve de ayuda a alguien,he comprado pájaros a los siguientes compañeros Pablo Ruiz Quesada,Angel.P,Enrique Huelva,Bertomeu y Victor de Almeria y con todos ellos ha merecido la pena.Un saludo

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Hola Azkue. Y eso que significa: ¿que pajaros, cuantos, a que precio, envios o en mano, calidad? Como se cerro la compra??

    No creo que asi vayamos a llegar a buen puerto. Tienen que ser algo, tipo tabla con casilleros, que todos rellenemos de la misma forma y que contenga la misma informacion. Ya que sino cada uno tenemos un criterio de valoracion lo que supone valoraciones con distinto rasero.

    Por ejemplo se hace un adherido en compraventa de una tabla que todos copiamos y rellenemos. Y luego la pegamos o en un post o mapartado del foro dedicado a ello, o en el perfil del usuario...

    Insisto que es mi opinion y no nada personal contra ninguno. Saludos.

    P.D: creo que sería conveniente que alguien de Administracion u Organizacion nos de su opinion sobre lo que comentamos. Si barajarían la posibilidad si hacemos una propuesta bien elaborada, trabajando y aportando todos. Si no tienen intencion de hacer nada al respecto.

    Podemos aprovechar que se acerca la temporada de cria y "el trafico mercantil" es menor.

    No me importaría trabajar en ello. Todos podemos hacer que este foro crezca.

    Un cordial saludo

  5. #45
    Avatar de hares
    Fecha de Ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Les Alqueries (Castellon)
    Mensajes
    897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frannete Ver Mensaje
    Hola Azkue. Y eso que significa: ¿que pajaros, cuantos, a que precio, envios o en mano, calidad? Como se cerro la compra??

    No creo que asi vayamos a llegar a buen puerto. Tienen que ser algo, tipo tabla con casilleros, que todos rellenemos de la misma forma y que contenga la misma informacion. Ya que sino cada uno tenemos un criterio de valoracion lo que supone valoraciones con distinto rasero.

    Por ejemplo se hace un adherido en compraventa de una tabla que todos copiamos y rellenemos. Y luego la pegamos o en un post o mapartado del foro dedicado a ello, o en el perfil del usuario...

    Insisto que es mi opinion y no nada personal contra ninguno. Saludos.

    P.D: creo que sería conveniente que alguien de Administracion u Organizacion nos de su opinion sobre lo que comentamos. Si barajarían la posibilidad si hacemos una propuesta bien elaborada, trabajando y aportando todos. Si no tienen intencion de hacer nada al respecto.

    Podemos aprovechar que se acerca la temporada de cria y "el trafico mercantil" es menor.

    No me importaría trabajar en ello. Todos podemos hacer que este foro crezca.

    Un cordial saludo
    Estoy de acuerdo contigo compañero de esto se trataba el post,creo que algo tipo planilla con datos del comprador,vendedor,aves,trato,envios etc etc...
    Seria muy dificil que hubiera favoritismos o cabezas de turco,saludos
    Fauna europea y sus mutaciones

    Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula) legal 100%

  6. #46

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    mi propuesta o sugerencia a los administradores del foro es crear un subforo en el apartado de compra-venta con el titulo COMENTA TUS COMPRAS.
    ahi podremos saber (si el comprador lo desea) como resultan las compras de diferentes personas a un mismo vendedor, y podriamos hacer las preguntas que hace frannete al comprador si este no da detalles.
    si la propuesta salise adelante con el tiempo mejoraria al ver ejemplos de como la gente detalla la operacion. por ejemplo si yo comento que me han mandado los pajaros en un transpotin con separaciones individuales para cada uno y les ha puestro un trozo de manzana a cada pajaro o que me los han mandado en plan "patera", la gente se dara cuenta que ese es un dato a tener en cuenta. resumiendo: que no es lo mismo el comentario de azkue que los de jose carlos sires y hares, independientemente de si estos son positivos o negativos.
    un saludo

  7. #47
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Creo que esto puede acabar malamente...porque?? Porque como TODOS sabemos aqui hay de todo, y hay compradores buenos y malos, igual que vendedores, y gente que se queja porque le han enviado mil fotos, ha elejido un pajaro a X precio y luego se ha encontrado que el pajaro no era lo que el queria...si si, despues de ver y rever fotos...

    Por esto digo que es un arma de doble filo, por un lado viene muy bien, pero por otro puede crear difamaciones falsa contra algunos criadores que venden por aqui...yo apoyo lo que decidais, pero insisto, hay que tener cuidado con esto...
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  8. #48
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola que tal no suelo entrar en este post aunque si lo sigo , lo de las ventas por internet es algo que se a puesto de moda yo no lo ago pero mirar una cosa si sacas cuentas de lo que cuestan los portes y las decepciones que te puedes llevar yo prefiero quedar y ver los pájaros también prefiero entregarlos en mano quedas en un punto intermedio das la cara y conoces criadores cercanos los míos son de canto y desde luego no me fió de lo que pueda escuchar por teléfono pero de las fotos menos, en estos casos debería ser posible la devolución a costas del vendedor también veo que en muchas ocasiones el que te responde es del otro lado del país , le mando los pájaros y hasta aquí no viene a pedirme cuentas , esto de los pájaros lo de los buenos criadores y mejores personas queda bonito pero ay que demostrarlo , espero y deseo que sea la ultima ved que ocurra y si vuelve denunciarlo saludos

  9. #49

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Yo ya dí mi opinión sobre este tema.... y creo que un sistema de valoración, de no tener controles muy estrictos al final puede convertirse en un arma de doble filo. En primer lugar, creo que las valoraciones no deberían ir en función de la calidad de los pajaros comprados, es un criterio muy subjetivo y algo bueno para tí, puede resultarlo no para mí, es decir, no puedo valorar negativamente a un compañero del foro que me ha vendido un pajaro simplemente porque éste no haya colmado mis espectativas, sería injusto valorarlo negativamente ya que los gustos son muy subjetivos y al comprar a distancia, precisamente te arriesgas a esto...... para evitarlo viajas donde esté el criador o te arriesgas. En caso de no gustarte los pajaros adquiridos todo debe quedar en privado. Tampoco una valoración negativa en una venta puede establecerse en función de si los pajaros meses despues criaron o no criaron... o si criaron bien o criaron mal.... los ciclos de cría se rigen por una serie de procesos hormonales uqe hacen que un pajaro en mi casa puede criar muy bien y en la tuya no hacerlo....

    Creo que puntuar en negativo a alguien debe basarse en engaños manifiestos.. es decir, he comprado 1 pareja de blancos recesivos y me ha mandado 2 glosters pio de sobre año.... o he comprado racitas y me ha mandado unos trimbados. O bien he comprado unos pajaros y me han llegado muertos o muy muy enfernos..... o con calvas, heridas etc.... o bien he comprado a fulanito hace 15 días y despues de hacerle el ingreso ha desaparecido...

    Creo que hasta ahí podemos estar todos de acuerdo, pero ¿como controlamos que es cierto lo que esa persona dice? ¿como esa persona "engañada" debe demostrar que ha hecho esa compra y realmente ha sido engañado? ¿como controlar que las valoraciones negativas sean basadas en venganzas personales y no en experiencias reales? ¿como controlar que las valoraciones positivas son reales y no basadas en amiguismos? Imaginense que , por ejempo, Frannette fuera íntimo amigo mío, no me ha vendido nunca un pajaro y Frannette acaba de poner un post de venta en este foro.... si yo le valoro positivamente diciendo que me ha vendido unos pajaros y son excepcionales estaría mintiendo a todo el foro ¿como controlar que él realmente me ha vendido unos pajaros y son así de buenos?.... el mismo caso pero al reves, yo vendo unos pajaros y le caigo mal a Frannette, y Frannette, para reventar mi post de compra decide contar a todos que mis pajaros son una mierda y que le he engañado ¿como demuestra frannete que es cierto? ¿como demuestro yo que es falso?

    No sé, yo lo veo muy, muy complejo, y muy muy peligroso.........

    ¿qué criterios serían los que hay que seguir para valorar una venta?

    Yo, repito, poder podria hacerse, pero creo que aquello se convertiría en una especie de "Salvame Deluxe" de ventas y compras y no tendría gran fiabilidad.........

  10. #50

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Josele, coincido al 100% contigo. El cuadro en el que estoy pensando trataría aspectos objetivos, facilmente cuantificables y demostrables, e iría acompañado de una tabla de valoraciones que harían de baremo, para unficar criterios.

    Evidentemente, como bien reseñas, la calidad no podrá ser sin más un criterio a valorar, salvo que medie planilla. Estamos hablando de subsanar, mejor dicho erradicar engaños intencionados. Y no otra cosa.

    Dicho esto, la cautela de cada comprador es la mejor herramienta de que disponemos los compradores a distancia.

    Saludos.

    P.D: he mandado un mp a Eusebio para que repare en esta propuesta. Tendremos paciencia, ya que su bandeja de entrada suele estar hasta arriba y los contesta por orden cronologico.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. Una propuesta
    Por 44 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2008, 22:39
  2. propuesta
    Por virusxdz en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04/04/2007, 15:57
  3. Mi propuesta
    Por Nanin en el foro General
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 20/02/2007, 19:56
  4. Propuesta
    Por Sergiovts en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/11/2006, 20:56
  5. Propuesta.
    Por oscar en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 04/02/2005, 00:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •