un canario para dos canarias es factible
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: un canario para dos canarias es factible

  1. #1
    Avatar de hurso
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    108

    Predeterminado un canario para dos canarias es factible

    es dificil o puede ser

  2. #2
    Super Moderador Avatar de xharly
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    11,238

    Predeterminado

    Hola,puede ser perfectamente,en teoria no tienes ningun problema aunque luego te pueda surgir,asi que abra que solucionarlo conforme te surja,cuando lo e echo(por causas mayores por que no me gusta) dejo al macho separado de las dos hembras pero siempre que esten en la misma habiacion que las hembras lo escuchen,lo pones con una,normalmente la que mas avanzada de celo este,cuando ponga el 3º o 4º huevo lo cambias a la otra,puedes dejar al macho con esta ultima para que lo ayude en la cria y la otra sola sacando a sus pollos,asi a esta ultima con que lo dejas podra ayudar y sacar una nueva puesta antes que con la otra,un saludo.
    "Los ojos no sirven de nada,a un cerebro ciego"


  3. #3
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    como poner un canario el con dos hembras,se utilizan un jaulon de 1 metro con de los que tienen 4 divisiones y se pone una hembra a cada lado y el macho en el centro y todos los dias al mediodia se le quita un separador y se pasa el macho con una hembra y al dia sisguiente al mediodia se hace la misma operacion y se pasa al macho con la otra hembra y asi todos los dias y el macho estara diariamente con las dos hembras y las pisara a las dos y cuando esten incubando se quitan los separadores y el macho les dara de comer a las dos y cuando nazcan los pollos tambien les dara de comer a las dos nidadas , con este sistema es mucho mejor que ir pasandolo de una hembra a otra despues de que termine la puesta pues cuando lo pasas otra vez a la primera ya han pasado 2 semanas y tira los pichones del nido para volver a pisar a la primera hembra,
    y dicho esto que cada uno aporte su experiencia .

  4. #4
    Avatar de Toñita
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 10
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    3,909

    Predeterminado

    Este año voy a tener que hacerlo también, eso sí, por necesidad. ¡Que la providencia nos asista! Jejeje
    Antonia Prado Torres
    GD002

    Campeona de España FOCDE y COE 2013
    con Bolborhynchus lineola mutada

  5. #5
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    yo este año no he tenido mas remedio que hacerlo asi por falta de machos y le dejo el macho hasta que pone el 3-4 huevo y despues se lo paso a otra; un macho va a estar con tres hembras jejej

    de todas formas si quieres dejarlo con alguna hembra dejalo con la primera porque piensa que va a ser la primera que vuelva a querer poner huevos.... y asi ya está con ella. Yo no se lo dejo a ninguna, lo dejo en la misma habitación pero a el solo


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  6. #6
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho1968 Ver Mensaje
    como poner un canario el con dos hembras,se utilizan un jaulon de 1 metro con de los que tienen 4 divisiones y se pone una hembra a cada lado y el macho en el centro y todos los dias al mediodia se le quita un separador y se pasa el macho con una hembra y al dia sisguiente al mediodia se hace la misma operacion y se pasa al macho con la otra hembra y asi todos los dias y el macho estara diariamente con las dos hembras y las pisara a las dos y cuando esten incubando se quitan los separadores y el macho les dara de comer a las dos y cuando nazcan los pollos tambien les dara de comer a las dos nidadas , con este sistema es mucho mejor que ir pasandolo de una hembra a otra despues de que termine la puesta pues cuando lo pasas otra vez a la primera ya han pasado 2 semanas y tira los pichones del nido para volver a pisar a la primera hembra,
    y dicho esto que cada uno aporte su experiencia .
    Hola, en mi caso dispongo de una jaula de tres divisiones y pensaba usarla para dos hembras y un macho. Mi intención era poner el macho en el centro y una hembra a cada lado e ir pasando el macho alternativamente a cada una al mediodía como indicais, o bien, si se tercia, pasarlo a la segunda canaria cuando la primera tuviese ya el 2º o 3er huevo. Sin embargo no había pensado en la posibilidad de quitar ambos separadores cuando las hembras estuviesen ya incubando, pero, la verdad es que me gusta la idea y, si funciona, sería perfecto.

    Lo más seguro es que intente hacerlo así pero me surgen dos dudas respecto a este método:

    - Cuando al principio se va pasando el macho a una u otra hembra ¿es necesario que los separadores sean opacos, o basta con que sean de rejilla?

    - Más tarde, cuando ambas hembras estén incubando, ¿no pelearan entre sí o se molestaran por el hecho criar juntas en la misma jaula y con el mismo macho?

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

  7. #7
    Avatar de nacho1968
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    429

    Predeterminado macho y dos hembras

    los separadores tienen que ser rejillas para que las hembras tambien se vean y se conozcan y ademas se encelan de ver al macho y cuando terminen de poner estaran cada una en su nido y el macho les dara de comer a las dos y tambien lo hara con las dos nidadas.

  8. #8
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacho1968 Ver Mensaje
    los separadores tienen que ser rejillas para que las hembras tambien se vean y se conozcan y ademas se encelan de ver al macho y cuando terminen de poner estaran cada una en su nido y el macho les dara de comer a las dos y tambien lo hara con las dos nidadas.
    OK Nacho, muchas gracias por aclarar mis dudas. Cada vez me gusta más la idea... sólo falta que también les guste a ellos (a los pájaros).

    Otra pregunta que me surge, a ver si me puedes aconsejar:

    ¿Cómo lo hago cuando los pichones salten del nido y las hembras comiencen la siguiente puesta?

    Gracias de antemano.

  9. #9
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo el año pasado utilize canarios asta con 3 canarias diferentes y me pisaban todos los huevos de las 3 canarias, este año tambien lo hare de nuevo ya que no tengo sitio para muchos pajaros tengo menos machos y 3 hembras por cada uno, asi utilizo mejor el espacio, yo lo hago facil, pongo al canario con la primera canaria que quiero que crie, una vez ha puesto todos los huevos se lo paso a la segunda, puede haber alguna peleilla por parte de la hembra que no lo acepte o el macho pk ya quiera estar con la primera, pero al final acaba pisandola, cuando pone los huevos a la tercera y asi sucesivamente, las hembras me crian solas a los pollos sin problemas, solo veo un problema en todo esto, cuando los pollos ya tienen 15 o 16 dias algunas hembras hacen la segunda puesta y al no tener macho con ellas pues a tirarla a la basura, otras son mas comprensivas conmigo jaja y se esperan a sacar a los pollos adelante y a que les meta al macho de nuevo para hacer la siguiente puesta, pero es mi unico problema con esto del macho poligamo, de todas maneras ya os ire contando como funciona la cosa este año, ya solo queda un mes para ponerlos a criar, esperare a que pase febrero a ver si asi el frio va pasando y hay mas horas de luz.,

  10. #10
    Avatar de canarios
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 11
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo tube que poner por necesidad un canario y dos canarias y una de las canarias era Border y la otra Overa pero criaron por distinto nido y salio con exito!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canario para dos canarias!!
    Por Apolo_21 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/03/2009, 21:08
  2. Dos canarias para un canario
    Por cepillo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/01/2009, 17:44
  3. Es Factible??
    Por el_arenas en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/12/2008, 20:22
  4. Canario para 2 canarias
    Por coty en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2008, 22:50
  5. cruce factible
    Por juanati5 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 28/12/2007, 22:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •