Preparar parejas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Preparar parejas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado Preparar parejas

    Hola a tod@s, quería preguntaros por la preparación de los canarios para la próxima cria, ya he criado otros años y no se me ha dado demasiado bién, creo que los debo preparar antes mejor, en la alimentación, vitaminas ... y cuando empiezan a criar qué cuidados, por lo menos los más esenciales, tengo que hacerles. Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    ¿Nadie responde?

  3. #3
    Avatar de peiko
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    malgrat de mar,barcelona
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Hola compañero, pues la verdad que la preparacion para la cria de los pajaros empieza al finalizar dicha cria, hay que tener a los pajaros siempre bien y no acordarse de ellos solo cuando llega esta epoca, la verdad que lo principal es limpieza, agua limpia siempre, un alpiste de calidad y con horas de luz ellos haran lo demas, luego empezamos a atiborrarlos a vitaminas y royos y nos volvemos locos, hay que vigilarlos a diario porque en un canario con una enfermedad si se te pasa un dia te quedas sin pajaro rapidamente,

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola Peiko, pues entonces los tengo preparados porque limpieza, agua limpia y alimentación variada ya lo tienen. He hecho la pregunta porque a veces he leido varias versiones sobre este tema y quería a ver si alguien me orientaba un poco más en concreto. De todas formas muchas gracias.

  5. #5
    Avatar de Pedro LC
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Loja (Granada)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola mili, yo creo que Peiko ha dado la clave en lo que es el cuidado general de nuestros pájaros, si bien a lo que tu te refieres según creo yo es en el metodo que utilizamos todos, unos de una manera y otros de otra en la preparación previa a la cría, sin olvidar nunca lo primeramente dicho. Yo te voy a decir lo que yo he hecho: Primero les he echado vermicida, un día solamente y una gota/40 ml. de agua. Después en condiciones normales los hubiera tratado con Seridone, pero este año al no encontrarlo y estar ajustado de tiempo he pasado de algo similar. A los 10 días aprox. he empezado un tratamiento con Vit. B8, durante 5 dias, y a continuación rejilla fuera. Esto ha sido este año lo que les he hecho, seguro que habrá infinidad de cosas y tratamientos a realizar, pero aqui te dejo mi humilde opinión. Espero te ayude en algo. Un Saludo!
    AVIARIO LOPEZ-COZAR
    Pedro López-Cózar.
    Cría exclusiva de Canario Amarillo
    Intenso y Nevado

    Palmarés 2.010

    XVIII CONCURSO ORNITOLOGICO CIUDAD DE LOJA:
    2º Ind. Lipocromo Fondo Amarillo

    II CONCURSO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA FADO:
    Bronce Ind. Amarillo Intenso.
    Bronce Ind. Amarillo Nevado.

    XVII CONCURSO DE CANARICULTURA DE VILLANUEVA DE ALGAIDAS:
    1º Ind. Lipocromo Fondo Amarillo
    3º Ind. Lipocromo Fondo Amarillo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Muchas gracias Pedro, eso es exactamente lo que quería, como y qué añadir además de los cuidados básicos. Si ya no hay Seridone ¿tú sabes el nombre de otro producto similar que se pueda comprar?. Ahora con la retirada de muchos medicamentos de las pajarerías nos encontramos un poco desorientados, aunque a mí personalmente me gustan más los remedios caseros, pero algunas veces hacen falta los preparados.

Temas Similares

  1. Preparar cimbel
    Por Oliver en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 26/02/2013, 20:19
  2. Preparar las parejas...colores y demas...
    Por xicu_lloret en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/11/2011, 23:55
  3. preparar parejas para la cria
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2008, 21:24
  4. como preparar las parejas de silvestre??????
    Por Rodri_bcn en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/09/2007, 22:29
  5. preparar el cus-cus
    Por piedrafrias en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/05/2007, 11:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •