Falsa muda por cambio de lugar. Ayuda! No se que hacer...
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Falsa muda por cambio de lugar. Ayuda! No se que hacer...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado Falsa muda por cambio de lugar. Ayuda! No se que hacer...

    Hola a todos, hace 20 dias necesitaba sacar mis canarios al balcón donde les construí un pequeño aviario. Lo malo es que hay una fuerte humedad y hace bastante frío, y he empezado a tener varios problemas. Una hembra me ha empezado a hechar pluma y emite unos chirridos muy raros, como el intento de cantar del macho cuando sale de la muda. Se arrincona encima de la cal (donde se siente segura) y se queda allí mucho rato haciendo esos ruidos. Su macho está ronqueando, su cante es cada vez mas debil y le cuesta hacer las notas bien. Tengo otra pareja que parece que está bien.
    Mi pregunta es, tengo que volver a meterlos dentro hasta que pase el frio? Quizás las condiciones de humedad (no baja del 70%) es el problema? No sé si metiendolos otra vez dentro me enfermaran mas por el nuevo cambio
    Agradeceria que me hecharais un cable, pues estoy bastante preocupado con la falsa muda en esta época... Gracias y saludos!

  2. #2
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Los cambios bruscos de temperatura no son aconsejables y no digamos la humedad. Yo en tu caso dejaría esa ubicación para el verano y ahora los pondría en un lugar más resguardado. Les daría un buen polivitamínico.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MLLPS Ver Mensaje
    Los cambios bruscos de temperatura no son aconsejables y no digamos la humedad. Yo en tu caso dejaría esa ubicación para el verano y ahora los pondría en un lugar más resguardado. Les daría un buen polivitamínico.
    Hola MLLPS, ante todo gracias por tu respuesta pues en estos casos se agradece que le hechen a uno un cable
    Verás, en cuanto salieron a exterior les administré tabernil total y una buena dieta donde se incluye naranja, broquil, lechuga y manzana, simpre intentando prevenir estos casos pues sabia que les iba a costar adaptarse al frío exterior.
    Ahora, viendo que empiezan a tener problemas (lo de la pelechada me mata pues veo que me va a trastocar la cría) estoy replanteandome seguir tu consejo y meterlos dentro. En casa, por ahora solo tengo otro sitio donde ubicarlos pero alcanza temperaturas de 20-22 grados. Mi pregunta es, les afectará otra vez el cambio? No será incluso peor el otro sitio? La hembra seguirá mudando o le frenaré la muda falsa? Vuelvo a administrarles Tabernil Total? Y al macho ronco, le administro tabernil asma o nada?
    Siento hacer tantas preguntas pero nunca he criado y estoy bastante preocupado
    Gracias y saludos!

  4. #4
    Avatar de XAVI25
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    (Madrid)
    Mensajes
    1,551

    Predeterminado

    paco metelos donde los tenias antes a resguardo del frio y los pones algo por encima para que no se te encelen con tanta facilidad, y los tratas como estas diciendo

  5. #5
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    A menudo pasa (sobretodo con noveles) que cuando notan un cambio brusco de calor a frío empiezan a mudar. Pienso que no por ponerlos de nuevo en el sitio donde los tenías te van a dejar de mudar... afortunadamente... . Ya que han empezado a mudar es mejor que acaben bien el proceso antes que intentar cortarles la muda "artificialmente". Deja que sigan su proceso. Dales buenas vitaminas (hay varias específicas para la muda). Empezaras a críar unas semanas más tarde de lo previsto pero, a parte de eso, no creo la muda te perjudique en nada más. En tu lugar los dejaría en el sitio donde los tenías antes pero no hagas ese cambio inverso bruscamente... déjalos unos días en algún lugar con temperatura intermedia y después los ubicas en el sitio anterior. Posiblemente el que hace ruido al respirar se haya "resfriado" por el cambio brusco y la humedad. Dale Asmoserine o similar (o bien antibiótico). Es lo que yo haría. Suerte.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XAVI25 Ver Mensaje
    paco metelos donde los tenias antes a resguardo del frio y los pones algo por encima para que no se te encelen con tanta facilidad, y los tratas como estas diciendo
    Hola Xavi! La verdad es que antes de sacarlos uno de los machos mostraba sintomas de celo. Aun muestra alguna vez, pero no tanto como antes. A que te refieres con ponerle algo por encima? A taparlo para que tenga menos luz y frenarle el celo?
    Gracias compañero!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MLLPS Ver Mensaje
    A menudo pasa (sobretodo con noveles) que cuando notan un cambio brusco de calor a frío empiezan a mudar. Pienso que no por ponerlos de nuevo en el sitio donde los tenías te van a dejar de mudar... afortunadamente... . Ya que han empezado a mudar es mejor que acaben bien el proceso antes que intentar cortarles la muda "artificialmente". Deja que sigan su proceso. Dales buenas vitaminas (hay varias específicas para la muda). Empezaras a críar unas semanas más tarde de lo previsto pero, a parte de eso, no creo la muda te perjudique en nada más. En tu lugar los dejaría en el sitio donde los tenías antes pero no hagas ese cambio inverso bruscamente... déjalos unos días en algún lugar con temperatura intermedia y después los ubicas en el sitio anterior. Posiblemente el que hace ruido al respirar se haya "resfriado" por el cambio brusco y la humedad. Dale Asmoserine o similar (o bien antibiótico). Es lo que yo haría. Suerte.
    Gracias de nuevo MLLPS! Si, la verdad es que 3 de ellos con noveles. Seguiré tus consejos pues me parecen muy acertados. Ya les he hecho sitio en una habitación que seria el punto intermedio. En una semana los paso al sitio antiguo.
    El problema es que yo queria que criaran en el balcón, pues en el sitio anterior cuando llegue el calorcito malo... No se si pasarlos a medio plazo progresivamente al balcón cuando se vaya la peor parte del invierno y justo antes de empezar la cria. Como lo vés?
    Saludos!

  8. #8
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    A principos de marzo pásalos al balcón para que se vayan adaptando. En esa época vamos de cara al buen tiempo, las horas de luz natural han aumentado... . No tardarán en coger el celo para criar. Aun así, las noches son frías todavía... no deberías tener prisa para empezar a criar en el exterior.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 10
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Mil gracias MLLPS! Seguiré tus consejos, ya iré comentando como vá la cría. Saludos!

Temas Similares

  1. era una falsa muda?
    Por manel en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/07/2011, 19:23
  2. falsa muda o que?
    Por luismabeco en el foro La muda en las aves.
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/02/2011, 18:51
  3. Falsa muda por cambio de alimentación???
    Por PilarAS en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/11/2009, 19:04
  4. ¿ Falsa muda?
    Por zotoluco en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/08/2007, 00:51
  5. Cambio de lugar durante la muda
    Por zorroviejo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/06/2005, 19:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •