mi nuevo metodo para la cria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: mi nuevo metodo para la cria

  1. #1
    txori berri
    Guest

    Predeterminado mi nuevo metodo para la cria

    Hola , mi metodo de cria se basa en la constancia durante todo el año. Y mantenerlos lo mejor posible para luego no dar vitaminas , antibioticos y otros mejunjes mas.
    Los mantengo con pienso legazin , creo que es la mejór forma de darles a diario las vitaminas necesarias. Verduras , frutas y una vez a la semana les pongo semillas variadas.
    Pasta de cria a machos 1 vez por semana , y para hembras 2 o 3 veces por semana.
    La pasta de cria :
    Pasta cede (la normal con huevo)
    30gr x kilo de pasta de spirulina de herbolario
    Cucharada sopera de ajo seco y molido x kilo de pasta
    Cucharada sopera de oregano en seco y molido x kilo de pasta
    Cucharada sopera de cardo mariano molido x kilo de pasta
    Germinado un 30% x kilo de pasta
    Hiervas suecas , unas gotas por bizcochero ( tengo un articulo puesto , podeis ver sus veneficios)

    En epoca de cria , mantengo a las hembras con pasta 4 o 5 veces por semana y nada mas.
    No se si me da doré o no... Pero como este año no podre concursar por tema trabajo , me da igual el doré.
    Un saludo
    Última edición por txori berri; 20/01/2011 a las 18:30

  2. #2
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Muy buen metodo si señor pero me surge una duda, ¿les das pasta de cria amarilla junto con el pienso? Como sabras el fabricante no lo recomienda. Te lo pregunto porque yo uso tambien pienso y he comprado el sustituto de germinados para darselo a modo de pasta.

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  3. #3
    Avatar de carlos-ro
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo le doy el F3 y he empezado a darle a las hembras pasta de cría con el sustituto de germinado aprox al 50% para que cojan un poquito de grasa antes de juntarlas.

    saludos
    C.N. Q-925

    C.N. 6F-57





  4. #4
    Avatar de lineman
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    Portonovo
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Hola , mi metodo de cria se basa en la constancia durante todo el año. Y mantenerlos lo mejor posible para luego no dar vitaminas , antibioticos y otros mejunjes mas.
    Los mantengo con pienso legazin , creo que es la mejór forma de darles a diario las vitaminas necesarias. Verduras , frutas y una vez a la semana les pongo semillas variadas.
    Pasta de cria a machos 1 vez por semana , y para hembras 2 o 3 veces por semana.
    La pasta de cria :
    Pasta cede (la normal con huevo)
    30gr x kilo de pasta de spirulina de herbolario
    Cucharada sopera de ajo seco y molido
    Cucharada sopera de oregano en seco y molido
    Cucharada sopera de cardo mariano molido
    Germinado un 30%
    Hiervas suecas , unas gotas por bizcochero ( tengo un articulo puesto , podeis ver sus veneficios)

    En epoca de cria , mantengo a las hembras con pasta 4 o 5 veces por semana y nada mas.
    No se si me da doré o no... Pero como este año no podre concursar por tema trabajo , me da igual el doré.
    Un saludo
    Mi idea es hacer algo muy parecido. A ver si hay suerte y se nos da un buen año de cria.
    GLOSTER Y SCOTCH
    Criador Nacional : FL46

    Mi Blog : www.glosterportonovo.com

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Buenas .......
    Es un buen plan ,yo lo he estado haciendo desde que entro el pienso en Casa (un poco mas de 2 años y medio )...lo del sustituto lo estamos probando este año .por el momento nada que decir se lo comen con ganas en seco como humedo ,solo decir que cuando meto sustituto comen menos pienso al igual que cuando metia biscocho es de logica ,Imagino que sera mas adaptado el sustituto que el biscocho,por ser un producto espesifico y amordado por el fabricante a su pienso pero con el biscocho no tuve ningun problema ,ni enfermaron ni dejaron de comer pienso y ya te digo van mas de dos años .....Se puede hacer ...suerte con la cria ,Jony si no conoces el sustitudo pruebalo ,la pluma no necesita adaptacion se lo comen del tiron y mas si los tienes a pienso ...........
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  6. #6
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Hola compañeros
    Para Miguel de Valdemoro :
    Ya se que no lo recomienda el frabricante , pero el fabricante antes decia de no hacia falta nada mas que solo pienso. Y ahora te dice que metas sustituto de germinado...¿ No sé que pensar la verdad ?
    La pasta me da la proteina animal que no tiene el pienso y me ayuda a que engorden un poco las hembras.

    No sé de que esta hecho ese sustituto de germinados y no puedo opinar , pero si puedo meter germinado natural , supongo que será mejór. """Hablo sin conocimiento de ello "" .
    ¿Alguien sabe de que esta hecho ese sustituto? o ¿como se puede saber si es mejór que una pasta?
    Gracias por vuestras opiniones.

  7. #7
    Avatar de miguel-valdemoro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Valdemoro(Madrid)
    Mensajes
    1,278

    Predeterminado

    Gracias Jony por tu explicacion. Ademas de eso que dices, me gustaria saber si tu ya has criado alguna vez con pienso ya que yo estoy muy contento con èl pero no sè si las hembras cebaran bien o no sin la pasta de cria. Si tu ya has criado pues comenta un poco como va.
    Sobre tus preguntas, imagino que el unico que lo sabrà serà el fabricante y que serà top secret, yo si te digo que las hembras se lo comen antes que la pasta de cria y en seco.
    Tambien me gustaria saber que usas para encelar a los pajaros. He comprado el producto de canto y celo pero a los canarios no se lo voy a hechar porque no les va ha hacer falta pero a los jilgueros si selo quiero echar, ¿que opinas???

    Un saludo..
    Socio de la Asociación de Canaricultores de Aranjuez.
    C.N.-- GW032 --


    EL CANARIO QUE MAS CANTA EN MI CASA...
    https://www.youtube.com/watch?v=XikQHEXxdd0





  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jonyaviariocolor Ver Mensaje
    Hola compañeros
    Para Miguel de Valdemoro :
    Ya se que no lo recomienda el frabricante , pero el fabricante antes decia de no hacia falta nada mas que solo pienso. Y ahora te dice que metas sustituto de germinado...¿ No sé que pensar la verdad ?
    La pasta me da la proteina animal que no tiene el pienso y me ayuda a que engorden un poco las hembras.

    No sé de que esta hecho ese sustituto de germinados y no puedo opinar , pero si puedo meter germinado natural , supongo que será mejór. """Hablo sin conocimiento de ello "" .
    ¿Alguien sabe de que esta hecho ese sustituto? o ¿como se puede saber si es mejór que una pasta?
    Gracias por vuestras opiniones.
    Buenas ...
    Como ya te dije ,pues probalo y veras es el mejor metodo para quedar satisfecho o no ,solo te puedo decir que en mi casa funcciona bien...........y yo he estado hasta hace poco haciendo lo que tu mensiona ,es decir con pasta de cria y germinado y vuelvo a decirte que el sustituto funcciona ....su composicion como la del pienso ,solo te la puede dar Mariano y debe confiar en el como confiastes cuando te pasastes al pienso .......
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  9. #9
    Avatar de GumerS
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 06
    Mensajes
    396

    Predeterminado

    Chicos deciros que yo simplemente uso revuelto de mixtura, pasta blanca, brocoli , lechuga y manzana y me va de escandalo....
    http://gumer-osma.magix.net ACTUALIZADA 30/OCT/2010

  10. #10
    txori berri
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguel-valdemoro Ver Mensaje
    Gracias Jony por tu explicacion. Ademas de eso que dices, me gustaria saber si tu ya has criado alguna vez con pienso ya que yo estoy muy contento con èl pero no sè si las hembras cebaran bien o no sin la pasta de cria. Si tu ya has criado pues comenta un poco como va.
    Sobre tus preguntas, imagino que el unico que lo sabrà serà el fabricante y que serà top secret, yo si te digo que las hembras se lo comen antes que la pasta de cria y en seco.
    Tambien me gustaria saber que usas para encelar a los pajaros. He comprado el producto de canto y celo pero a los canarios no se lo voy a hechar porque no les va ha hacer falta pero a los jilgueros si selo quiero echar, ¿que opinas???

    Un saludo..
    Hola
    Yo el año pasado crie con pienso.
    Les hice el cambio algunas parejas en proceso de cria (con huevos y todo) , "que se que no se debe hacer". Pero como me estaban sacando demás , me la jugue en algunos que no me interesaban y perfecto. Me sorprendió tanto que cambié de opinión de este producto.
    Y para encelar , espero las fechas y ya esta. Solo crio canarios , y ya sabes que criar con estos es muy facil comparado a los jilgueros.
    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Método para la preparación para la cría.
    Por NaNDo19 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/08/2011, 13:25
  2. metodo de cria
    Por vilaseca en el foro Cría
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 09/01/2011, 02:05
  3. Mi método de cría
    Por zarcero en el foro Cría
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 19/04/2009, 22:35
  4. mi metodo de cria
    Por melo12 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/02/2009, 23:46
  5. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 12/02/2008, 20:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •