Insectivoros - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Insectivoros

  1. #11
    Avatar de un cazalillero
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 07
    Ubicación
    Los Narejos (murcia)
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Ya me hablaron de la cria de la lavandera e incluso en jaula y quien sabe.
    Otro que solo e tenido oportunidad de ver dos veces muy de cerca es el mito comun y es supersimpatico y confiado del cual tambien e visto que lo crian en belgica
    el mito otra joya, yo los he visto varias veces muy de cerca, existe el euopeo occidental o comun que tiene por encima del ojo hacia la nuca la linea negra y luego ahi una subespecie en el norte de europa que tiene la cabeza totalmente blanca.
    AVIARIO CAZALILLA

    LUGANO CLASICO Y MUTACIONES
    www.acafa.es
    aviariocazalilla.spaces.live.com

  2. #12
    Avatar de un cazalillero
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 07
    Ubicación
    Los Narejos (murcia)
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    tambien he visto al mito en cautividad.
    AVIARIO CAZALILLA

    LUGANO CLASICO Y MUTACIONES
    www.acafa.es
    aviariocazalilla.spaces.live.com

  3. #13
    Avatar de un cazalillero
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 07
    Ubicación
    Los Narejos (murcia)
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    aqui os pongo otra joya, que es muy comun entre nosotros
    FICHAS DE AVES DEL PARQUE NATURAL “SIERRA DE BAZA”
    EL PETIRROJO (Erithacus rubecula)

    © Eduardo Nogueras Ocaña
    Ejemplar adulto de petirrojo

    FICHA TÉCNICA
    Orden: Passeriformes
    Familia: Turdiade
    Especie: Erithacus rubecula
    Estatus:especie catalogada "de interés especial" en el catálogo nacional de especies amenazadas.
    Longevidad: pueden vivir hasta 5 años.
    Peso: 20 gramos aproximadamente.
    Envergadura: con las alas abiertas pueden medir alrededor de 21 cms.
    Longitud: 15 cms. aproximadamente.



    DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIE

    El petirrojo es un ave de tamaño parecido al gorrión común, pero bastante más llamativo debido al color rojo del pecho. El resto del plumaje es de color pardo y tiene los ojos de color negro. Las patas son finas al igual que el pico. La cara también es de color rojo anaranjado, lo que le hace inconfundible. Los jóvenes tienen el cuerpo pardo moteado, con manchas rojas que van apareciendo progresivamente en su pecho. No parecen existir diferencias, a simple vista, entre machos y hembras. Es también característica su figura redondeada, que está en continuo vaivén agachándose y estirándose, moviendo la cola de abajo y arriba constantemente.


    © Eduardo Nogueras Ocaña
    El petirrojo se siente protegido entre la maleza para defenderse de posibles predadores como el gavilán.

    Su hábitat es muy variado, aunque su presencia se da sobretodoen bosques con gran cobertura vegetal, parques, jardines y tierras de cultivo. Su presencia en algunas zonas es bastante cercana al hombre, instalándose cerca de cortijos y zonas rurales habitadas.

    El petirrojo se alimenta fundamentalmente de arañas, insectos, gusanos, bayas y semillas. Normalmente se desplaza por el suelo dando pequeños saltos en busca de alimento. Suele buscar la tierra recién removida por un animal o por los agricultores en busca de lombrices y pequeños gusanos.

    El nido del petirrojo esta situado entre la vegetación, cerca del suelo o a poca altura. También utiliza los agujeros de los árboles o los huecos entre los muros de piedra, así como nidos construidos ya por otras especies de aves. Suele construir el nido exclusivamente la hembra a base de pequeños trozos de hierba, arbustos y hojas. La nidada normalmente será de cuatro a seis huevos y tras dos semanas de incubación y otras tantas de alimentación en el nido, los poyos dejarán éste aunque serán alimentados todavía algunos días más fuera del nido. La especie suelen realizar dos nidadas de abril a junio.

    © Alfonso Roldán Losada
    Petirrojo perchado al amanecer donde se puede observar la característica posición de las primarias apuntando hacia abajo.


    El vuelo es de un batir de alas enérgico y continuo, sin grandes planeos, suele verse más en el suelo que volando. Sus desplazamientos volando son cortos y a poca altura del suelo. Su trayecto suele ser desde un arbusto desde donde se siente protegido por la maleza, hasta el lugar del suelo donde realiza su prospección en busca de alimento.
    Suelen acudir a fuentes y charcas en busca de agua para beber y realizar su limpieza de plumas diaria.

    Su reclamo es un agudo y repetido “tic-tic-tic” que repite a diferentes ritmos y que se suele escuchar con mucha asiduidad en bosques y jardines. Utilizan su canto en el periodo de apareamiento y para delimitar su territorio. Suelen cantar tanto el macho como la hembra y lo hacen de forma melódica desde antes del amanecer hasta el anochecer.


    EL PETIRROJO EN LA SIERRA DE BAZA


    © Eduardo Nogueras Ocaña
    Retrato frontal donde puede apreciarse el rasgo más distintivo de esta especie del que toma su nombre.


    El petirrojo es un ave muy extendido en toda la Península Ibérica. En la Sierra de Baza el petirrojo es un ave muy abundante y sedentaria, es decir, que puede ser observado en cualquiera de las estaciones del año, ya que realiza su ciclo vital de forma completa. Al ser algo tímido se le suele escuchar antes de dejarse ver.

    Necesita de bosques con buena cobertura vegetal y suele encontrase en zonas de la sierra donde hay cierta presencia de árboles y matorral en abundancia. Suele tener preferencia por las zonas de orientación norte, más húmedas y sombrías, donde puede obtener refugio en las diferentes especies vegetales que predominan en estos parajes.

    Su costumbre de visitar campos de cultivo, hace que se le vea en lugares frecuentados por el hombre.

    Texto: Eduardo Nogueras Ocaña
    © 2008 PROYECTO SIERRA DE BAZA Todos los derechos reservados
    AVIARIO CAZALILLA

    LUGANO CLASICO Y MUTACIONES
    www.acafa.es
    aviariocazalilla.spaces.live.com

  4. #14
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alheill Ver Mensaje



    Y los carboneros y herrerilos sabeis si los crian en cautividad ahora se ven más que antes o no se si es que yo me fijo mas, a mi me encantan. Un saludo.
    A mi también, los páridos son mi debilidad, sobre todo los herrerillos.

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    01 may, 10
    Ubicación
    Lisboa,Portugal
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por un cazalillero Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 213620Archivo Adjunto 213619aqui pongo la diferencia o dimorfismo sexual en la curruca capirotada, hembra casquete marron y macho casquete negro.
    Cantan muy bien....he tenido algunos en el passado....
    Saludos

  6. #16
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Yo he tenido hasta ayer una pareja de petirrojos pero se los regalé a un amigo por lo de siempre, por tener demasiados pájaros, he dejado los insectivoros. También tuve hace poco un macho de capirotada, he tenido carboneros y hasta un mirlo. En cuanto a exóticos, he tenido estornino amatista y ruiseñor del Japón.
    Me alegro que se abra este post para hablar de nuestros insectívoros. Ah, recordaros que los carboneros y herrerillos son pájaros para tenerlos solos (a no ser que se disponga de una voladera espectacular), pues se trata de pájaros en extremo agresivos y te pueden dejar en menos de una hora la jaula o voladera limpia de pájaros, se los cargan a todos.
    Un saludo a todos
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    26 abr, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola, alguien sabe de algún criador nacional que críe alguna insectívora autóctona en cautividad? Para mi son mi debilidad, pero supongo que los cuidados deben ser muy exigentes con este tipo de aves. Un saludo.

  8. #18
    Avatar de oscardicar
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Yo estoy loco por encontrar alguno que se crie en cautividad ,,para poder comprar alguno ,me encantan los insectivoros pero no consigo encontrar ningun criador .
    quizaas en el mundial de Aguadulce pueda ver alguno....

  9. #19
    Avatar de un cazalillero
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 07
    Ubicación
    Los Narejos (murcia)
    Mensajes
    699

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amaya449 Ver Mensaje
    Hola, alguien sabe de algún criador nacional que críe alguna insectívora autóctona en cautividad? Para mi son mi debilidad, pero supongo que los cuidados deben ser muy exigentes con este tipo de aves. Un saludo.
    no conozco criadores de estas preciosas aves, pero si te puedo decir que soy uno de los que lo haran pronto llevo un par de años preparando el camino para empezar a hacerlo y es posible que sea ya par la proxima temporada.
    saludos.
    AVIARIO CAZALILLA

    LUGANO CLASICO Y MUTACIONES
    www.acafa.es
    aviariocazalilla.spaces.live.com

  10. #20
    Avatar de afiosemion
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Hola Pedro, enhorabuena por el hilo, yo cree justo ayer nuevas galerias en la web de exoticos y precisamente una de ellas es de insectivoros, espero ir ampliandola poco a poco. Yo tambien soy un enamorado del herrerito comun, parus caerulescens, aqui donde yo estoy me vienen debajo de la ventana a unos almendros en invierono. Lo unico que me tira para atras es el tema de permisos, pues es una especie protegida y encima insectivora. Animate que son muy muy bonitos. En holanda se que los crian bien.

    Saludos
    Jose
    ----------------------------------------
    Web de Criadores de Pajaros Exoticos
    UNETE A NUESTRA LISTA DE CRIADORES EUROPEOS
    www.lonchura.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] insectívoros
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/06/2013, 18:08
  2. pájaros insectívoros...
    Por tukanette en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2008, 18:48
  3. Insectivoros
    Por Dany358 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2008, 19:47
  4. Insectivoros
    Por PARDILLO en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/11/2007, 21:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •