Es importante por favor.. :( ayuda urgente
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Es importante por favor.. :( ayuda urgente

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado Es importante por favor.. :( ayuda urgente

    Buenos dias gente!! hoy me e levantado de mala leche, resulta que mi madre a movido la jaula para guardar el separador a un lado d ela jaula, y me e encontrado al macho junto a la hembra (al mover la jaula a movido el separador) y para sorpresa mia..HABIA DOS HUEVOS cuando ayer no habia ninguno, y uno de ellos estaba en la bandeja y con un pequeño agujero..

    tengo tres preguntas: se an juntado asi un par de veces..¿descarto que esten fecundados no?

    otra pregunta: cuando un huevo se rompe, alguien sabe como sellarlos?? se puede no?

    y la ultima prgunta: ahora que hago? por que estos son de celo, como hago para que no ponga mas de celo, asi poder juntar con el macho y los siguientes heuvos que ponga sean fecundados? un saludo muy grande.

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    deja que termine la puesta de celo,si he han juntado,igual la a pisado,dejala que incube unos 7 dias,luego los miras y si no vale ninguno se lo quitas todo y a los 3 o 4 dias le vueves a poner nido y material,si empieza hacerlo de seguido,le metes el macho,y a esperar,saludos...

  3. #3
    Avatar de AGA_85
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 10
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1,330

    Predeterminado

    Para sellar huevos he leido que se puede hacer con cera de vela, unas gotitas y listo, pero para esto tiene que estas tocada solamente la cascara...sino adios huevo..la hembra ya esta encelada, lo que debes hacer es que el macho se encele, para que la proxima vez la pise y salgan fecundados.
    Aviario GALISTEO
    http://aviariogalisteo.wordpress.com/

    Nº Criador Nacional: 2P46 y 3D99.


    Gamas:

    Alagris Verde Intenso y Nevado (Tercer Premio Montalbán 2012)
    Jaspe Negro-Rojo Mosaico (Segundo y Tercer Premio Montalbán 2012)
    Negro-Rojo Mosaico
    Jaspe Negro-Amarillo Mosaico
    Negro-Amarillo Mosaico
    Cardenalitos de Venezuela

  4. #4
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikeliri89 Ver Mensaje
    Buenos dias gente!! hoy me e levantado de mala leche, resulta que mi madre a movido la jaula para guardar el separador a un lado d ela jaula, y me e encontrado al macho junto a la hembra (al mover la jaula a movido el separador) y para sorpresa mia..HABIA DOS HUEVOS cuando ayer no habia ninguno, y uno de ellos estaba en la bandeja y con un pequeño agujero..

    tengo tres preguntas: se an juntado asi un par de veces..¿descarto que esten fecundados no?

    otra pregunta: cuando un huevo se rompe, alguien sabe como sellarlos?? se puede no?

    y la ultima prgunta: ahora que hago? por que estos son de celo, como hago para que no ponga mas de celo, asi poder juntar con el macho y los siguientes heuvos que ponga sean fecundados? un saludo muy grande.
    Estas seguro que son pareja? si hoy hay dos huevos cuando ayer no habia ninguno, dudo mucho que la hembra haya puesto los dos hoy, por lo tanto si solo tienes dos pájaros......... pues me parece que tienes dos hembras

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    te aseguro que uno es macho...canta muchisimo, se oye desde la calle, con un canto fuerte, bonito, variado igual que el padre. ademas que no, es macho si o si..eso estoy muy seguro. por que el tiene acceso al material, yega a cogerlo y no le hace ni caso ( si estaria en celo y fuese el que a puesto un huevo, antes hubiese cogido material, intentado hacer un nido etc no?? y no, disculpa pero discrepo de que sea hembra...ni de palo
    Última edición por mikeliri89; 18/01/2011 a las 22:59

  6. #6
    Avatar de susana
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    2,175

    Predeterminado

    yo no he tenido ninguna hembra que haya puesto 2 huevos el mismo día, pero si estas seguro de que es macho, cualquiera de las dos opciones que te han dado son buenas. En cuanto al sellado de los huevos yo lo ha hecho con la cera de una vela, tal y como te dice AGA_25. Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    hombre para darte un dato..la hembra ayer a la tarde noche estba haciendo el nido..asi mira si estoy seguro de que no habia huevos..jaja, de echo esa hembra es la preferida de mi novia y le iba a gravar ayer haciendo el nido pa que lo viese por que a eya le gusta, asi que mira si me fije si habia mas huevos o no, y cuando me iba a la cama que pase por ahi estba la cosa igual, sin huevos..y hoy habia dos huevos como te digo.

  8. #8
    Avatar de PICO
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Pues yo coincido con Susana. Un huevo lo ha puesto la hembra ¿y el otro?.

    Si te sirve, he tenido noticias de muchas hembras que cantaban bien, alto y variado, pero ninguna que pusiese 2 huevos en un dia.

    Mucha suerte en la cria.
    C. N. 3R-99

    No tengo secretos, tengo amigos.

    Asociación ornitológica naturalista cultural y deportiva de Málaga.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    el otro no lo a podio poner el otro por que es MACHO, le e soplado en la parte d la claca y en este que os digo es mas porminente que el resto, es igual que el macho padre de prominente. y ademas a mi me enseñaron a mirar si era macho o hembra un canario el año pasado y me enseñaron con este canario, y ambos que me enseñaron, mi tio, y un amigo que cria, coincidireron: macho. asi que asi de claro os digo y zango este tema: ES MACHO.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    ademas aora me estais haciendo dudar una cosa, por que al ser el primer año, le puse dos nidos, uno interno y otro externo. el interno lo izo aze dias, y el externo lo empezo cm os decia ayer, el huevo con un poco roto, estaba debajo del interno (este nido yo ayer no lo mire en todo el dia asi que claramente podia estar ai en ese nido)y oi puso en el externo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Es importante por favor.. :( ayuda urgente
    Por mikeliri89 en el foro Cría
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19/01/2011, 00:55
  2. ayuda urgente por favor
    Por chuli en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/07/2010, 21:18
  3. Ayuda Urgente, por favor
    Por titotroski en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/04/2010, 23:34
  4. Urgente, Ayuda por favor.
    Por Jose M.O.V en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/11/2007, 11:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •