Educacion.... - Página 7
Página 7 de 38 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 372

Tema: Educacion....

  1. #61
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos ,esto del forzar a los maestros a mudar para que esten preparados para los pollos lo e visto pero con silvestres , estoy de acuerdo en que las fechas de enjaule son importantes y a tener en cuenta yo la voy a cambiar este año antes tenia concursos sobre Noviembre y empezaba a enjaular sobre primeros de Octubre este año el primero que e tenido a sido a mediados de Diciembre e enjaulado los pájaros como siempre y lo e notado para el año que viene retrasare el empezar a enjaular según la maduración de los pájaros y poco antes de las fechas de concurso , seguiré vigilando los jalones como asta ahora y seré mas metódico a la hora de seleccionar ya que lo que voy a buscar es el pájaro mas discontinuo posible continuare con la radio a volumen medio en mi caso 2 una con música y otra digamos convencional yo no pongo música clásica siempre se la cambio y le pongo lo que toque en ese momento para que cambien el repertorio y no estén todo el día con las cuatro estaciones que luego se cierran y el juez te dice que son monótonos y repetitivos jejeje saludos

  2. #62
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Todos los años me digo lo mismo: voy a adelantar a algún profesor para luego tenerlo operativo a partir de mitad de septiembre que es cuando se nota, al menos en el malinois, que hace falta un profesor en pleno canto, en planas facultades, pues es el momento que todos los profesores están replumando y los pichones van repasando lo que han escuchado y alguno te hace alguna trastada que pasa rápidamente a todos con lo que se malogra el volador; pero nunca lo he hecho, me he aguantado y los he dejado con los pichones si oigo que todo va bien o bien lo he puesto a mitad de octubre cuando ya el canto lo vuelve a tener bien. Sí que sé que desde el 1 de septiembre al 1 de noviembre, si tuviera un macho en plenas facultades sería mejor pues estaría recordando a los pichones el canto, principalmente el agua que es lo más difícil y por lo que los malinois necesitan de profesores. Posiblemente emplee cd del mismo profesor grabado cuando éste comience la muda, no lo sé todavía, pero posiblemente fuera más solución que poner a otro en el volador que los pichones no han tenido desde pequeños (es como si a una clase de niños, cuando va a terminar el curso le retiran al profesor que han tenido durante todo el año y le ponen a otro nuevo, más de alguno se descolocará, ¿no?)
    Lo que sí tengo clarísimo es que los pichones NO HAY QUE SACARLOS del volador hasta QUE TENGAN EL CANTO CERRADO TOTALMENTE, si lo hacemos antes de tiempo perderemos todo lo que habíamos ganado. Tampoco hay que sacarlos porque viene un determinado concurso. Si la fecha es muy temprana, será mejor dejarlo pasar o podemos estropear a nuestros pájaros. Es importante que el pájaro cuando se saque del volador lo hagamos cuando esté madura Y ES IMPORTANTISIMO QUE NO DEJE DE CANTAR. Si el joven al colocarlo en su jaulita de concurso pierde el ritmo dejando de cantar, seguro que ese macho no nos valdrá para nada. Tampoco debemos dejarlos que se peleen entre los barrotes, pero no tapánadolos o separándolos, con tal de dejar el espacio suficiente entre jaula y jaula ya no se pelean.
    Seguirá.....
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  3. #63

    Fecha de Ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    Andujar
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WATERSLAGERS Ver Mensaje
    Todos los años me digo lo mismo: voy a adelantar a algún profesor para luego tenerlo operativo a partir de mitad de septiembre que es cuando se nota, al menos en el malinois, que hace falta un profesor en pleno canto, en planas facultades, pues es el momento que todos los profesores están replumando y los pichones van repasando lo que han escuchado y alguno te hace alguna trastada que pasa rápidamente a todos con lo que se malogra el volador; pero nunca lo he hecho, me he aguantado y los he dejado con los pichones si oigo que todo va bien o bien lo he puesto a mitad de octubre cuando ya el canto lo vuelve a tener bien. Sí que sé que desde el 1 de septiembre al 1 de noviembre, si tuviera un macho en plenas facultades sería mejor pues estaría recordando a los pichones el canto, principalmente el agua que es lo más difícil y por lo que los malinois necesitan de profesores. Posiblemente emplee cd del mismo profesor grabado cuando éste comience la muda, no lo sé todavía, pero posiblemente fuera más solución que poner a otro en el volador que los pichones no han tenido desde pequeños (es como si a una clase de niños, cuando va a terminar el curso le retiran al profesor que han tenido durante todo el año y le ponen a otro nuevo, más de alguno se descolocará, ¿no?)
    Lo que sí tengo clarísimo es que los pichones NO HAY QUE SACARLOS del volador hasta QUE TENGAN EL CANTO CERRADO TOTALMENTE, si lo hacemos antes de tiempo perderemos todo lo que habíamos ganado. Tampoco hay que sacarlos porque viene un determinado concurso. Si la fecha es muy temprana, será mejor dejarlo pasar o podemos estropear a nuestros pájaros. Es importante que el pájaro cuando se saque del volador lo hagamos cuando esté madura Y ES IMPORTANTISIMO QUE NO DEJE DE CANTAR. Si el joven al colocarlo en su jaulita de concurso pierde el ritmo dejando de cantar, seguro que ese macho no nos valdrá para nada. Tampoco debemos dejarlos que se peleen entre los barrotes, pero no tapánadolos o separándolos, con tal de dejar el espacio suficiente entre jaula y jaula ya no se pelean.
    Seguirá.....
    Buenas Martin
    Estoy de acuerdo ,para el tema del maestro si tienes el hermano del maestro o el primo ,suelen ser pluma con un canto y tono similar ,aunque se lo cambies el cambio no seria tan radical como un cd donde el sonido sale mucho mas metalico y distorcionado ,claro esta que hay que guarda dicho ejemplares ...La verdad que el tema del Maestro no es tan sencillo que parece, por todas estas situaciones que nos encontramos ,si lo estudiamos bien y eso coincide con lo que pones es cuando se necesita mas el macho que este esta mudando por lo que no efectua su cometido de Maestro Cantor ...
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

  4. #64

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Efectivamente el Malinois es un gran canario ,con un tono de voz y unas facultades portentosas ( a mi me gusta) pero es geneticamente ""TONTO""; está hecho para copiar ,pues tantas "cosas" quisieron embutirlo ,que es imposible que recuerde todas ,geneticamente "solo conserva su tono acuoso y engolado de voz y que aplica a un repertorio "copiado y aprendido" de unos "maestros" que a su vez lo hicieron de otro y así sucesivamente durante generaciones.Estos "Maestros expectaculares "suelen ser ejemplares de no menos de 115 puntos , 117 o 120 ...pues en su puntuación no hay limites . Mi amigo Julian hace ya muchos años y en mi presencia compro uno traido de Bruselas de 117 puntos...era una maravilla ;alos pocos dias un conocido Juez de CANTO , le ofrecía 35.000 pesetas ...hoy sería como 1000 €, claro no lo vendió ,se hizo con una buena hembra de buena linea y crió con él .al termino de la CRIA ,el macho se murió de un síncope y sus pollos , fueron una mediocridad con solo tes nota ...bollende , rollende y cloquende que son las que tienen "fijadas"...
    Lo peor de esta RAZA , es que la "educación" es imprescindible y a pesar de ello de cada 10 pájaros salen tres y a veces ninguno y por supuesto los ""maestros ""valen un güevo que todos los años hay que renovar por que su repertorio se les olvida en algunos pasajes y por supuesto la mayoria de calidad , suelen venir del pais Belga u Holandés...para estar en vanguardia hay que gastarse la"pasta "anualmente y por lo tanto , es un pájaro de RICOS...

  5. #65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    Efectivamente el Malinois es un gran canario ,con un tono de voz y unas facultades portentosas ( a mi me gusta) pero es geneticamente ""TONTO""; está hecho para copiar ,pues tantas "cosas" quisieron embutirlo ,que es imposible que recuerde todas ,geneticamente "solo conserva su tono acuoso y engolado de voz y que aplica a un repertorio "copiado y aprendido" de unos "maestros" que a su vez lo hicieron de otro y así sucesivamente durante generaciones.Estos "Maestros expectaculares "suelen ser ejemplares de no menos de 115 puntos , 117 o 120 ...pues en su puntuación no hay limites . Mi amigo Julian hace ya muchos años y en mi presencia compro uno traido de Bruselas de 117 puntos...era una maravilla ;alos pocos dias un conocido Juez de CANTO , le ofrecía 35.000 pesetas ...hoy sería como 1000 €, claro no lo vendió ,se hizo con una buena hembra de buena linea y crió con él .al termino de la CRIA ,el macho se murió de un síncope y sus pollos , fueron una mediocridad con solo tes nota ...bollende , rollende y cloquende que son las que tienen "fijadas"...
    Lo peor de esta RAZA , es que la "educación" es imprescindible y a pesar de ello de cada 10 pájaros salen tres y a veces ninguno y por supuesto los ""maestros ""valen un güevo que todos los años hay que renovar por que su repertorio se les olvida en algunos pasajes y por supuesto la mayoria de calidad , suelen venir del pais Belga u Holandés...para estar en vanguardia hay que gastarse la"pasta "anualmente y por lo tanto , es un pájaro de RICOS...
    pues tonto tonto, no lo veo yo mucho, una capacidad seleccionada para el aprendizaje como la de los malinois, no hay canario que la iguale, que no saca una cancion medio estable sin educar? dejemoslo varias generaciones y veremos, seguro que dicen a su manera otras cosas, y solo es ponerse los criadores a decir que eso es bueno, y que el educar ya no sirve. Pero que quieres que te diga lo bueno del malinois es eso.

    Geneticamente este tipo de canario se está investigando en relación a su sistema neurológico, hay una serie de investigadores que se han planteado que es lo que hace que tenga esa gran capacidad de copiar a diferencia de otras aves o canarios de canto. El investigador que está llevando todos estos estudios, ( un buen amigo mío ) está comparando a los malinois con canarios timbrados no educados, ya ha elaborado unas primeras conclusiones que hacen diferenciar perfectamente un desarrollo neuronal distinto.
    TIMBRADOS PANIAGUA 4 generaciones criando canarios.
    “El canario timbrado español es una creación del hombre cuyo concepto ha ido cambiando con la evolución de la afición. Es decir, el timbrado se crea, mas que se cría, porque en él, cada criador va a poner su propia y personal visión de la canaricultura, su propia sensibilidad y sus propios gustos”. Miguel Angel Paniagua (BI-065)

    JUEZ NACIONAL FOCDE en CANARIO CANTO TIMBRADO.


    http://timbradospaniagua.blogspot.com/

    http://es.youtube.com/timbradospaniagua

    http://www.clubtimbradomadrid.es/

  6. #66
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Miaguel Angel, hola amigos.
    Yo tampoco comparto la visión simplista del Malinois que tiene Ricardo (rigual). Sólo hay que echarle un ojo al libro de D. Sebastián Palo Guerra (juez y gran criador de Malinois), para comprobar que se necesita un gran potencial genético para conseguir pájaros de primer nivel y, por supuesto, aquello de TONTO es bajo mi punto de vista una falta de conocimiento de esta raza. Le recomiendo a Ricardo el libro: CANARICULTURA DE CANTO - Comparativa del Malinois-Roller, del citado autor. Todo un lujo, toda una biblia.
    Un saludo y un abrazo Miguel Angel, es un gusto verte de nuevo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  7. #67
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos este tema se va a los derroteros de siempre comenzamos preguntando ¿el timbrado necesita maestro? y terminamos hablando del de siempre que si lo necesita desde el principio de su existencia mientras que el timbrado esta mas que demostrado que no y sin tener que hacer estudio ,simplemente yendo a los concursos y escuchando hermanos cantar parecido pero no igual ,en fin lo de los maestros me parece otra forma de que algunos agan negocio a costa de algo innecesario aya cada cual con su cartera la mía esta en crisis saludos

  8. #68

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPE PELLICER Ver Mensaje
    Hola Miaguel Angel, hola amigos.
    Yo tampoco comparto la visión simplista del Malinois que tiene Ricardo (rigual). Sólo hay que echarle un ojo al libro de D. Sebastián Palo Guerra (juez y gran criador de Malinois), para comprobar que se necesita un gran potencial genético para conseguir pájaros de primer nivel y, por supuesto, aquello de TONTO es bajo mi punto de vista una falta de conocimiento de esta raza. Le recomiendo a Ricardo el libro: CANARICULTURA DE CANTO - Comparativa del Malinois-Roller, del citado autor. Todo un lujo, toda una biblia.
    Un saludo y un abrazo Miguel Angel, es un gusto verte de nuevo.
    Bien ,quiero que quede claro que la palabra TONTO , no la dije en termino literal en cuanto a que sea un pájaro así , dije TONTO geneticamente ,por que si bien esta capacitado para aprender mediante "Copia" ,no lo está para ""inventar" ni "componer"despues de las decenas de décadas desde su creación que lo único que han logrado es ""fijar una singular voz y una capaciad para apreder mediante copia, un repertorio mas o menos extenso que va perdiendo paulatinamente a medida que deja de oir a sus guias,no como lo es el caso del canario de CANTO Timbrado Español en sus distintas "Lineas" , o el Roller a los que no le hace falta ya ningún "maestro" para desarrollar un completo repertorio .
    En cuanto a bibliografia de CANTO , eso es muy relativo pues todos sabemos que cada cual arrima el ascua a su sardina , según la Raza que cada canaricultor cultive y D.Sebastian Palo , dará realce a la suya...por supuesto, faltaría mas,igual que en su momento lo hicieron, Gusttaf Lelievre ,Antonio Drove Aza , Rafael Martnez Bouzo o Jose Luis Clemete Lillo etc, etc,etc....

  9. #69
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Rigual, esto que dices NO ES CORRECTO:"Efectivamente el Malinois es un gran canario ,con un tono de voz y unas facultades portentosas ( a mi me gusta) pero es geneticamente ""TONTO""; está hecho para copiar ,pues tantas "cosas" quisieron embutirlo ,que es imposible que recuerde todas ,geneticamente "solo conserva su tono acuoso y engolado de voz y que aplica a un repertorio "copiado y aprendido" de unos "maestros" que a su vez lo hicieron de otro y así sucesivamente durante generaciones".
    El malinois genéticamente TRANSMITE sus facultades para reproducir sonidos de agua o acuosos, distinguiéndose entre estos a tres: KLOKENDE, BOLLENDE Y ROLLENDE. El pájaro de por sí NO CONSERVA, sino que precisamente PIERDE los giros de agua, por eso hay que tenerlos siempre juntos a los profesores para que RECUERDEN los giros de agua y NO LOS PIERDAN. Así mismo, estos profesores se ponen a los pichones para que éstos al escuchar los giros de agua los den exáctamente o mejor que los de los profesores. SIN ESTOS PROFESORES LOS GIROS DE AGUA POSIBLEMENTE FUERAN DEFECTUOSOS O NULOS (los transformarían en flautas, cosa que ocurre, desgraciadamente, muy a menudo). Todo lo demás que quisieron embutirle son las que RECUERDA y REPRODUCE con más facilidad. Posiblemente para ello no haga falta profesores.
    Última edición por WATERSLAGERS; 25/01/2011 a las 12:11
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  10. #70
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Rigual, esto que dices "Lo peor de esta RAZA , es que la "educación" es imprescindible y a pesar de ello de cada 10 pájaros salen tres y a veces ninguno y por supuesto los ""maestros ""valen un güevo que todos los años hay que renovar por que su repertorio se les olvida en algunos pasajes y por supuesto la mayoria de calidad , suelen venir del pais Belga u Holandés...para estar en vanguardia hay que gastarse la"pasta "anualmente y por lo tanto , es un pájaro de RICOS...
    Que los maestros valen un güevo (y yo añado y la yema del otro) es correcto, pero lo considero justo porque algo que no se tiene y se desea "no tiene valor" y, además, si no lo compras tú lo compra otro, y para eso, mejor en casa. Que el repertorio se les olvida en algunos pasajes, bueno suele ser en el Klokende que algunos en vez hacerlo bien lo hacen flauta, en los otros no se olvidan, precisamente son más faciles de hacer y de recordar que el klokende. Si se conservan varios ejemplares de las mismas características juntos, ellos se van recordando las notas de dificultad y siempre estarán bien. Eso sí, fuera de excitaciones como que escuchen a las hembras o a otros machos con el canto alto y estropeado y en PENUMBRA.
    Lo de que es un pajaro para Ricos, pues tampoco. Sí que es verdad que cuando se comienza cuesta dinero, pero luego con la venta de los ejemplares que no se quieren se puede cubrir el gasto de nuevas adquisiciones. No pongamos tantos PEROS.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

Página 7 de 38 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. educacion
    Por manuel22 en el foro Jilguero
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/06/2009, 22:13
  2. cd de educacion
    Por luisespiel en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/05/2009, 19:52
  3. cd de educacion
    Por luisespiel en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/05/2009, 17:38
  4. educacion
    Por hornero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2009, 16:26
  5. educacion
    Por RJR en el foro General
    Respuestas: 114
    Último Mensaje: 01/04/2008, 23:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •