Educacion.... - Página 3
Página 3 de 38 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 372

Tema: Educacion....

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Predeterminado

    Muy interesante estas experiencias...Dan que pensar.

    Yo lo que se de CDs y que todo el mundo cuenta, es que lo ideal es que sean de los padres o tios de los pichones que escuchan. Tambien se utiliza para ponerlo a los propios adultos cuando en la epoca de muda dejan de cantar para que no olviden o pierdan algunas notas.


    Cita Iniciado por rigual Ver Mensaje
    En la ""educación"" , yo tuve tres experiencias ...dos positivas y una negativa , siempre claro está con tres o cuatro pollos..
    La primera fue con dos pollos de últimos de marzo ;los puse en una jaula dentro de una maleta de las que entran cuatro jaulas cuando comenzaron a llegar los RUISEÑORES para CRIAR en las paleras que hay detras de la estación donde trabajaba ...el ruiseñor siempre tiene sus cantaderos y este lo hacia encima de una zarza ;debajo en la oquedad del zarzal metí la maleta que su puerta estaba forrada con tela mosquitera para que no pudieran entrar ratonines de monte y bichos así .
    Ahí que daban dia y noche echándoles de comer cada dos dias...recuerdo que los tuve desde últimos de abril ,hasta primeros de junio ,retirándolos despues en un jaulón para un cuarto ...alli mudaron y desarrolaron su CANTO hasta últimos de octubre...Cuando los enjaulé , aquellos dos pájaros eran la ""repera"" con un repertorio precioso y pasajes que me rcordaban al RUISEÑOR (Hasta a mi hermano , le sorprendieron sin tener esta aficción)....despues , lo que ocurre , vienen unos y otros y al final te los llevan...
    Otra fué con un GRUPO de hermanos que llevé a otro lugar y metí en el GRUPO un tio de ellos (hermano de la madre), que estaba finalizando la muda ;esto era el 3 o 4 de septiembre y lo saqué de con ellos al mes justo , 3 o 4 de octubre .Cuando en noviembre enjaulé los machos del GRUPO...eran iguales que el tio ,pero de mas repertorio ...eran güapines...
    En el año1997 , un amigo me grabó un C.D con cuatro minutos de Ruiseñor Común que yo pasé a cinta, espaciando los pasajes con silencios y con un temporizador y un casette de cinta sinfin se lo tuve puesto a otro GRUPO por espacio de dos meses....aquellos pájaros fueron por un lado y el casette por otro...¡¡¡No cogieron NADA de NADA...
    Estas fueron todas mis experiencias ,en lo que a ""Copia"" se refiere....
    ¡¡¡Trabajo y desvelos para que!!! ... Con "Copia" , tres o cuatro y siempre pendientes...Sin Copia...tres o cuatro ...bastante mas Novedosos y sin trabajo ni problemas...y por lo menos sabes que no te engañas ati mismo....ni a los demás.

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,272

    Question ¿¿Primeros pollos o últimos pollos??

    Y que experiencia teneis respecto de la relacion Calidad del pájaro/mes de nacimiento. Me explico: >¿que machos obtienen mejores notas y repertorios los que son de marzo o los de mayo-junio?>y con las hembras¿cuales dan mejores pollos las de marzo o las de junio? O no habeis observado nada relevante respecto de esto...

    A parte que me imagino que influiran mucho el hecho de que los pajaros de marzo en la voladera, cuando entren los de mayo-junio, influiran muchisimo en su canto ¿es bueno o malo?
    Un saludo.

  3. #23
    Avatar de Manuel Babiano
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Hola,

    Yo he oido que siempre mejor los primeros pollos, pero no se si será por un tema de la edad que tienen cuando van al concurso o por otra razón.

    Sobre el tema del CD o Maestro, yo este año he probado con CD y no me ha ido muy bien (tambien influira mi inexperiencia), al proximo año lo intentaré con maestro.

    Quería preguntar otra cosa, es mejor, peor o da igual que los maestros crien ese año???

    Gracias a todos, a unos por preguntar y a otros por responder.
    Timbrado Español C. N.: EL-88

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Hombre , según he visto a un "maestro " en la educación , como es un amigo mio ,los que se eligen para este fin es mejor no criar con ellos...en primer lugar ,por el deterioro en el canto ,que encelado lo precipita y pierde algún pasaje;en segundo lugar ,estando en su jaula metido en su maleta o mueble y alejado de sus congeneres, conservan su canción muy bien y se les podrá provocar la MUDA ,un tiempo antes de comenzar la educación ,con el fin que comience a REPASAR con los alumnos metido en el jaulón con ellos.
    Este amigo solía mantener los "PROFES" ,en una maleta sin poner la puerta y solo vuelta hacia la pared para que no tuviera "condensación" y no se les tomara la voz y cuando quería provocar su MUDA ...ponerlos en un lugar que les de el calor del sol, en la parte trasera de la maleta ,pero ellos , siempre cara a la pared ...de esa forma en unos dias , comiemzan a mudar y ya quedarán listos para que hagan la MUDA entre los pollos y su CANTO vaya al compás del de los alumnos.

  5. #25
    Avatar de juca44
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Hola a todos, este tema es mas viejo que los canarios lo de los maestros es una buena forma de no saber lo que se tiene realmente y de engañar al que viene a buscar tus pájaros, hacerle perder un año de trabajo ,desilusionarle para que siga criando timbrados y se pase al color, aya cada cual los atajos no valen en esto del canto pero muchos no quieren darse cuenta y valoran mas un trofeo que un trabajo bien echo pues yo prefiero un pajaro sin premios que me sirva que uno que los tenga y me aga perder el tiempo , el que utiliza copias lo hace durante generaciones por lo que esos pájaros están faltos de genética son meros plagiadores de canciones, algunos dirán lo que cuentan son los resultados no estoy de acuerdo lo que cuentan son los pájaros y no necesitan maestros cada familia utiliza su propio canto para comunicarse y es lo mismo que pasa con los canarios ¿pueden copiar ? desde luego ¿si les quitas la copia al año siguiente seguirán cantando lo mismo? no , los canarios cambian de canto de un año para otro claro se dan cuenta , el canta mas alto se lleva a la chica pero no pierde la genética de la otra manera pierdes el canto y no tienes genética aya cada cual ,saludos y buena cría para todos

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    01 nov, 09
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    buenas noches pues lo de maesto no creo que sea tan malo . a nuestros hijos los tienes que enseñar a hablar como lo haces tu pues creo que a los pajaros igual . tambien debo de reconocer que nunca escuche ningun pajaro que saque su canto sin escuchar a otro pajaro . un saludo

  7. #27
    Avatar de WATERSLAGERS
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado

    Sobre lo que comenta Rigual del replume de los maestros no creo que sea como usted lo comenta en el post. En todo caso a alguno se le hará mudar para que cuando el otro entre en replume sea sustituto de él, pero no para que repase con los jovenes. El canario profesor cuando esté con los jovenes debe estar en plenitud de canto, por lo tanto no me convence lo de "repasar" con los jovenes.
    Lo de Juca44 pues bueno yo opino que si un canario es capaz de hacer una nota bien es porque genéticamente tiene facultades para ello, por lo tanto es genético. Si copia perfectamente, sin defectos, el canto de otro canario es porque genéticamente es apto para ese canto, por lo tanto es genético. Todos los canarios que emiten notas defectuosas o deformadas o aberradas es porque No es genético para esa nota y por lo tanto su canto No será genético.
    Doy la razón a Miguel Lianes sobre que a nustros hijos les enseñamos a hablar y los llevamos al colegio y queremos el mejor profesor para ellos. Lo mismo hago yo con mis jovenes canarios malinoies, le pongo el MEJOR PROFESOR.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    En tus MALINOIS ...si ;En el canario de CANTO español...NO
    y a ti Miguel ,si no has escuchado nunca un pájaro que saque su CANTO sin oir ""COPIA""...pocos has escuchado...

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Hola, en otros foros leí, que recomiendan no poner maestro, dicen que el motivo es que si saliera un buen ejemplar al copiar del maestro no sacaría todo lo que puede llegar a dar, hablo del timbrado FOE. yo creo sin saber mucho aun de esto que no debe ser así, pero claro tampoco tengo un maestro que sea un campeón en todas sus notas, creo que tengo buenas parejas ya que los compre a buenos criadores pero no son campeones de 92 o 93 puntos, son de 89 a 91 y son con los que voy a criar. Con lo cual mi pregunta es ¿que hago, intentar adquerir un buen maestro, intentar el cd o dejarlos sin nada y que saquen su canto?. Gracias de antemano,SALUDOS.

  10. #30
    Avatar de David Buenavida Gaspar
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 08
    Ubicación
    Parla(Madrid)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmurciano Ver Mensaje
    Hola, en otros foros leí, que recomiendan no poner maestro, dicen que el motivo es que si saliera un buen ejemplar al copiar del maestro no sacaría todo lo que puede llegar a dar, hablo del timbrado FOE. yo creo sin saber mucho aun de esto que no debe ser así, pero claro tampoco tengo un maestro que sea un campeón en todas sus notas, creo que tengo buenas parejas ya que los compre a buenos criadores pero no son campeones de 92 o 93 puntos, son de 89 a 91 y son con los que voy a criar. Con lo cual mi pregunta es ¿que hago, intentar adquerir un buen maestro, intentar el cd o dejarlos sin nada y que saquen su canto?. Gracias de antemano,SALUDOS.
    Hola murciano, los que criamos Timbrados Clasicos- F.O.E., educamos y recomendamos educar con maestros, Un saludo.
    Criador nacional de Timbrado Español F.O.E.-C.O.E Y-950.

Página 3 de 38 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. educacion
    Por manuel22 en el foro Jilguero
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/06/2009, 22:13
  2. cd de educacion
    Por luisespiel en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/05/2009, 19:52
  3. cd de educacion
    Por luisespiel en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/05/2009, 17:38
  4. educacion
    Por hornero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/01/2009, 16:26
  5. educacion
    Por RJR en el foro General
    Respuestas: 114
    Último Mensaje: 01/04/2008, 23:58

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •