Educacion.... - Página 6
Página 6 de 38 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 372

Tema: Educacion....

Predeterminado

Buenas ...
    Me he leido todo el post ,interesante el debate ,ahunque en algunos mensage nos gustaria leer mas argumentos sobre la pregunta expuesta a l origen...
    Martin a puesto un buen metodo y me hubiese gustado ver otros explicando el otro proceder y el porque ....
    Personalmente dare algunos matises sobre lo dicho........
    Crio Roller y sin Maestro de canto ,el porque es muy sencillo lo que busco es mantener en el tiempo una cierta calidad y intercambio con amigos de aficion prole de cada año (del mismo tronco )por lo que si no son geneticamente hablando de calidad nos damos cuenta enseguida ....El canto es inato ,cuando no utiliza maestro sueles poner los noveles en un jaulon de metro y el mas adelantado insita los demas a repasar y insisto sobre insita porque la musica que obtenemos es el fruto de la interaction de canto de cada pollo ,aqui hay que tener cuiadado de los marzeños que son muy peleones por ser mas viejos y a veces regañan por lo que es mejor retirarlos un tiempo (el que se porte asi claro ) ..........En mi casa me da igual usar maestro o no ,siendo de la misma genetica y linea cerrada no molestaria pero me impediria ver el que tiene mas musicalidad o talento o voz (siempre suele salir uno ,que es el que se selecciona si gusta ) porque podria influir sobre el resultado final ,porque digo podria ,porque esta demostrado que cuando hay mas de 3 machos noveles que haya maestro o no los pollos desarolloan su canto entre ellos copiando menos de un 20 % del canto del profesor ,si queremos un copia identica tendriamos que poner un maestro por alumno ,cosa cuasi imposible ,reitero sobre el echo que siendo de la misma linea o tronco el maestro no molesta ..............Tambien he sentido hablar del gluck pero es un poco mas complicado ,ese giro puede aparecer por consanguinidad ,misticado y aqui justamente hay que travarlo con genetica si no quieres un dia despertate y tener todo el aviario tras una muda con esa nota ,lo que si es cierto es que se copia con facilidad y que si uno lo da mejor es quitarlo sino tienen un jaulon echado a perder.....lo de ponerlos en estanteria sin separador ,porque no yo he optado por colocarlo por equipos de cinco en un mueble que hice donde el equipo entra entero sin desmontar la torre ,entre las jaulas y los laterales he dejado 10 cm para que el sonido que rebote no estorbe al pollo incluso forre los separadores de corcho ,va muy bien .....no pongo puerta sino mas bien una cortina de color verde y amarilla y en las ventana una persiana ..........Los pollos con este trato desarollan un buen canto ,a la vista los resultado que siempre he tenido y facil de verificar que sea con Timbrado continuo o con Roller (veace la Web hay grabaciones orientativas ) ,lo que si es cierto es Muncho de los que hablan que crian sin copia no lo hacen muy bien ,y eso nos lo dice la mundologia y los diferente criadores de fringilidos ....a un jilguero si lo quieres herrar hay que poner el tutor o el disco a los 6 dias de vida hasta que haya mudado ,y no nos engañemos para el canrio es Igual ,los pollos si estan en el nido y los padres estan presente ,copian de lo que oyen ....la verdadera cria sin copia es entrar un macho dejarlo pisar y sacarlo otra ves del aviario donde crian las madres ,incluso diria yo que habria que criarlos a mano para estar seguro que no cogen nada de las madres ,eso seria sin copia ...Pocos son los que lo hacen ...Por lo que acabo de escribir pongo en manifiesto que ahunque pongo que crio sin maestro si que mis pollos (algunos ) oyen Padres y Madres ,francanmente me da igual porque son machos seleccionado de la misma linea y de exelente calidad ,lo dicho entre un metodo y el otro muy estrecha esta la frontera ,creo que mas bien existe un proceder ,una linea de travajo que hay que seguir a la letra ,pienso tambien que intentar dejar el pollo sacar lo que tiene dentro es importante ,hay que intertar que copie lo menos posible ....Acabo diciendo que un Maestro de la misma linea y familia no molesta en un aviario incluso diria que provocara mas el repaso de los jovenes y digo provocara porque fuera de un jaulon estos copiaran muy poco por no decir nada pero si que competiran con el y del mismo paso repasaran.............Esto es solo mi manera de ver esto
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen
    Última edición por GEORGES MICHEL; 23/01/2011 a las 20:01

Predeterminado

Georges Michel, te agradezco que participes en el tema con tu propia experiencia y forma de trabajar. Tomo notas de algunas ideas muy interesantes. Un saludo

Predeterminado

Al igual q tú, yo también estoy adsorbiando toda la información, gracias a la tecnología de los teléfonos. Me gustaría entrar más pero no es lo mismo escribir con este. Gracias a todos los q con su experiencia, nos enseñan a nosotros ansiosos de poder atrapar un poco de vuestra sabiduría labrada con la experiencia de tantos años de está afición.
    Curiosas las diferentes formas de educación (ahora sí q estoy en duda), UTILIZAR MAESTRO O NO.
    Que diferencia existe entre enseñar con Maestro y CD? Hay alguna?

PD: La verdad q cuesta escribir con un telefono.

Avatar de David Buenavida Gaspar

Predeterminado

Cita Iniciado por elmurciano Ver Mensaje
    Si esta claro que cada uno David, da su opinion sobre lo que piensa que le va bien y como bien dices solo el tiempo da o no la razon. Si la verdad es que si yo tuviese un buen maestro no te digo que no lo pondria por que te mentiria , pero como en mi zona pocos criadores hay de FOE, no como en madrid que sois muchos no tengo la posibilidad de conseguirlo,me diras que lo busque y que me lo mande,¿pero tu te fiarias de comprar un maestro por telefono o internet sin verlo y oirlo?. SALUDOS.
    En murcia hay un gran criador de timbrado clasicos, se llama Valentin, no se si alomejor te puede interesar puedo intentar conseguir su telefono, Un Saludo.
    Criador nacional de Timbrado Español F.O.E.-C.O.E Y-950.

Predeterminado

el murciano, yo tengo mucha dificultad de poder viajar y escuchar profesores, por lo que debo de guiarme por lo que me recomienda el criador a quien se lo compro. Hombre, me ha pasado de todo. He pagado verdaderas cantidades por un pájaro que no vale y poco por un gran profesor. Si cuando lo compras y lo escuchas no te gusta tienes dos opciones o devolverlo o quedartelo y no hay más. Te cagas en todo lo que se menea, pero es la verdad. últimamente opto por que me lo pongan al telefono, así el engaño es el 50 %.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

Predeterminado

Yo lo que sí quisiera comentar para los principiantes es que el volador es un objeto VIVO, que no todo transcurre como aquí se dice, es decir de libro. Tenemos que actuar a veces porque el profesor enferma, por al profesor lo persigue el más fuerte de los jóvenes y no lo deja cantar, porque en el volador hay una nota que el profesor no la tenía que está fastidiando a todo el volador, porque incluso el profesor se ha infectado de esa nota. Que el volador No funciona como esperamos y ha que retirar y poner a otro y hay que estar vigilantes si lo que estamos haciendo los jovenes lo admiten y escuchan y dejan cantar al profesor. Lo digo porque no espere nadie que pones un volador de 1 metro con 1 profesor y 10 jovenes y todo sale a la perfección, que cuando llega su tiempo se sacan y zás, somos campeones. No amigos, hay que estar sentado delante del volador y escuchar el repaso de los jovenes y ver cómo transcurre el día a día del volador. En fin, que es trabajoso.
    Si deseas conocer el canario Malinois, entra en el foro www.elcanariomalinois.com y participa.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

Predeterminado

Yo aconsejaría que cuando llegara la época de la muda y el profesor comience el replume, retirarlo y llevarlo a un lugar en donde no escuche a otros machos y dejarlo allí para que tranquilamente replume y reponerlo en el volador cuando éste ESTÉ EN PLENITUD DE CANTO, NO CUANDO COMIENZA A CANTAR, SINO CUANDO CANTA BIEN.
    Martín Santamaría Sáez
    C.N. D-473
    Malinois
    Melilla.

Predeterminado

Buenas .........
    Es cierto ,lo que se pone es la logica que cada uno sigue pero hay tantos peros que esto nececitaria un libro que no se acabaria nunca tantas son las circunstancia y casos que se dan ........yo soy de los que piensan que hay que seguir un patron y señirse a el .....Incluso haciendo bien las cosas esto es resultado de genetica y influencia del entorno ,cuantos casos hay de compañeros que un año han encontrado una nota que se le parecia a una sirena o ruido de acsensor o de timbre de puerta ,un monton........Pero hay que seguir un patron ,con o sin maestro hay que seguir su logica y actuar en los jaulones segun vayan surgiendo eventos ....como ya decia a veces un dominante puede llevar para alante un voladero a bien ,pero a veces es todo lo contrario,con Maestro no se que deciros sino que si vemos que no vale para maestro (porque no esta en condiciones ,o no canta bien ) para nada sirve de tenerlo dentro con los pollos a igual que el dominante si no vale ,no vale .....Tambien es cierto que en el voladero se puede tener una idea y digo puede porque al enjaular las plumas en chiqueros ,muchas veces hay sorpresas (en bien o mal ) la pluma da todo lo que tiene en las jaulitas ..........ahunque hay que tener mucho cuidado al efecto jaulon,es solo una parte de lo que hay que vigilar con maestro o no ............Lo del replume del Maestro ,lei un poco mas arriba que alguno les adelantaba la muda con la tecnica dicha de " Muda barbara ,forsada o Francesa " y es cierto ,adelantan la muda de los Maestros ,que no hay que olvidar que son 7 semanas (5 segun cuando se pongan ) para cuando llegue agosto/septiembre esten perfectamente en condiciones de ejercer .Aqui entra en juego el como el pollo entras en su face de canto plastico al canto cerrado ...Cada pluma pasa por fases de canto y segun la edad y la fecha de nacimiento no pasaran todos por la misma fase en mismo tiempo ,por eso es tan importante para el criador de canto utilizar Nodrizas ,sincronisas la crias para que no tengan mas de 1 mes de diferencia y casi casi pasan todos por la misma fase en mismo tiempo ,para mi es muy importante ,cuando estan en canto plastico es cuando tengo que tener en el aviario la mas grande tranquilidad ni ruidos estraños ,es ahy donde se juega todo y donde por desgracia a veces se malogra un año ,es ahy que los que utilisan Maestro lo tienen que tener a punto caramelo......
    http://harzer-roller.fr.nf
    http://www.youtube.com/watch?v=jAxrOHdnQmc
    http://www.youtube.com/watch?v=MJu6m...eature=related
    Saludo Cordial
    Miguel Garcia
    Jaen

Predeterminado

Hola David, conozco a Valentin, de hecho la linea que tengo es prácticamente de el, buen tio y buen criador, se que el, como me a comentado se trae pajaros de Madrid y tiene buenos amigos allí. Pero claro si encima el maestro tambien es suyo,al final voy a tener una copia de lo suyo y tampoco es eso, y este maestro siempre me valdría para cambiar un poco la linea de sangre.Y ahora aprovecho para agradecer los consejos de Martín y demas foreros que gracias a ellos cada vez uno aprende algo mas.

Predeterminado

Se me olvidaba, me comentaron de algo que se le hecha a nuestros pájaros para ayudar en época de muda, sabéis el nombre. Y otra cosa, me han comentado que el tabernil cría (en polvos) que se mezcla con el bizcocho para los primeros días de las crías ya no esta o no es el mismo, que le ponéis vosotros. SALUDOS

Página 6 de 38 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo