pájaros con remuda - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: pájaros con remuda

  1. #11
    Avatar de toni quetglas bover
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola Kingsergio, tengo que decir que al final el miercoles pasado mi mujer al saber que si no presentas los pájaros no te devuelven el dinero de la inscripción me obligó a mandar los pájaros al mundial, tuve que recorrer todo el aviario para encontrar algún ejemplar que no estuviera remudando del todo, no obstante la mayoria de ejemplares que tenía previsto que viajasen hasta Tours se quedaron en casa y parte de los suplentes tuvieron que viajar.

    En referencia al cruce de intenso* intenso para sacar pájaros más finos es totalmente un atraso, por adelantar un año atrasas tres.Para sacar pájaros finos solo hay un sistema, selección, selección y mucha mucha paciencia. Lo que nos falta a muchos es paciencia, queremos subir los peldaños de tres en tres y llegar arriba en un corto periodo de tiempo.Nos creemos que por comprar 2 o 3 parejas a uno u otro criador con nombre ya vamos ha conseguir medalla en el siguiente mundial, al adquirir estas parejas compramos una linea, una sangre con unos genes y aqui empieza el verdadero trabajo del criador, tenemos que pulir o mejorar esa linea como el criador crea oportuno y llevar dicha linea hacia un sitio u otro, todo eso es cuestión de saber hacer + tiempo, sin querer subir los escalones de tres en tres, de toda la vida las ecaleras se suben de peldaño en peldaño.
    Saludos desde Mallorca.

    Toni Quetglas Bover
    CN: Y-800 // BO-12

  2. #12
    Avatar de RAZAPIO
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 09
    Mensajes
    230

    Predeterminado Remuda

    el tema de la remuda, como todos sabemos tiene mucho que ver con los cambios de luz y de temperatura, que se provocan como consecuencia del transporte,estancia en el con curso y vuelta a casa,
    y mas aun si el pajaro es de mallorca,cada concurso desde que sale hasta que vuelve son 15 dias si ese pajaro va a dos concursos son 30 dias de estres y cambios y encima el mundial se hace en enero,no hay
    pajaro que lo aguante.
    un saludo.

  3. #13
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Sr. Quetglas, me alegro que al final se decidiera a presentar algún ejemplar al mundial. Aunque sean de la reserva, seguro que son muy buenos, así que si por lo que sea sólo trabaja con titulares y no con suplentes, después del mundial a mi no me importaría hacerme cargo de alguno de ellos.
    Ahora en serio y volviendo al tema anterior, entiendo que el tema de cruzar intenso x intenso puede llevar a fracasos por pájaros con poca pluma, patas demasiado largas, esternón marcado, etc. Yo soy cridador de bronces desde hace muchos años y siempre he cruzado intenso x nevado, nunca intenso x intenso, aún a sabiendas que el número de ejemplares intensos iba a ser más alto, incluso a mejorar el lipocromo, pero por supuesto el riesgo de defectos también mayor, por eso no he realizado nunca el cruce de intenso x intenso. Y no tengo intención de hacerlo. Con los españolitos tengo la intención de seguir con mi práctica de cría habitual, comienzo con dos parejas este año.
    Sin embargo no me negará que es una práctica habitual entre la mayoría de los criadores de raza española, muchos cruzan intensos de pluma larga con intensos de pluma corta, o eso tengo entendido, Y en base a esto ha sido el comentario de mi intervención anterior.
    Por cierto, que me gustaría que me comentase algo al respecto del cruce entre intensos de pluma corta y larga, o incluso del uso de semiintensos.
    Espero que no le moleste.
    Saludos.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Ubicación
    St. Antoni de Vilamajor (Bcn)
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buena suerte igualmente y felicidades por tus excelentes resultados.
    Un saludo cordial.
    Carles López ed Padilla Llabrés
    Carles López de Padilla Llabrés

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    16 feb, 07
    Ubicación
    St. Antoni de Vilamajor (Bcn)
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Venga igualmente Buena suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos i un abraç desde Barcelona.
    Carles López de Padilla Llabrés
    Carles López de Padilla Llabrés

  6. #16
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mac Ver Mensaje
    hola buenas noches,un caricultor amigo mio de los antiguaos y abueletes me dijo un truco para las remudas el les ponia un pedacito de cebolla en el bebedero con el agua durante cuatro dias y les cortaba la muda yo se les pongo y funcina, es una lastima que no los presentes,los italianos nos daran caña un saludo
    el troz de cebolla es para evitar la muda per una vez en ella ya no tiene efecto
    saluds
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #17
    Avatar de toni quetglas bover
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola a todos y en especial a Kingsergio, lo primero de todo molestia ninguna y lo segundo mejor nos tuteamos todos , en este hobby intentamos ser compañeros de todos y enemigo de ninguno.
    En la cria de la raza española hay creencias que por mi experiencia tengo que decir que son totalmente erroneas como pueden ser intensos*intensos, hibridación............. .
    Solo un pequeño inciso en tema de la hibridación, mucha gente cree que hibridar con verdecillo, xantogastra etc, les va a llevar a tener una buena linea, nada más lejos de la realidad, los ejemplares obtenidos nos van a hacer perder el tiempo( pecho ancho, cuello nulo,problemas de infertilidad ........), alguién cree que con la calidad de razas de todos los colores que se han conseguido es necesario hibridar?, selección , selección y mucha paciencia .
    En cuanto a cruzar intenso * intenso trae más cosas negativas que positivas.
    Lo único que se puede hacer y es lo que yo hago es cruzar un año intenso con mucha pluma( pluma corta )* semi inteso con mucha pluma ( pluma corta ), de allí obtendremos individuos nevados con pluma corta, intensos con pluma corta , semi intensos con pluma corta y dobles intensos con poca pluma. todos los individuos obtenidos de esta manera al año siguiente tienen que cruzarse a la fuerza ( menos los nevados ) con individuos nevados, intensos * nevados (pluma larga) y semis * nevados (pluma larga ), de esta manera siempre tienes individuos con la pluma justa para ir a los concursos.
    Al hacer las parejas tenemos que ir con sumo cuidado a juntar individuos de pluma larga * ind. de pluma larga, nos saldrán faldones etc, es muy importante soplar los pájaros para ver la cantidad y la calidad de pluma que tiene.

    En resumen el tema de la pluma siempre tienes que tener unas cuantas parejas de una manera y unas cuantas de otra y siempre controlando en el libro de cria de donde proceden los pajarillos para que al año siguiente saber con que cruzarlos.

    Espero haberte o haberos ayudado en algo
    Saludos

    Toni Quetglas Bover

  8. #18
    Avatar de toni quetglas bover
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola, esta tarde me han dado una mala noticia, en el mundial de Tours han fallecido tres razitas de los que envié, uno ha sido la letra A del equipo de blanco recesivo, otro creen que es la hembrita gris y el otro un melánico, como me arrepiento de haber hecho caso a mi mujer, los pájaros tenian que haberse quedado en casa, lo único que deseo es que lleguen cuanto antes.

  9. #19
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hola Toni, gracias por la explicación, me parece muy buena.
    Por otro lado, siento lo de los ejemplares muertos. Espero que por lo menos los que entraron en remuda, se repongan y te críen correctamente.
    Un saludo desde los Madriles.

  10. #20
    Avatar de toni quetglas bover
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Ya se sabe que cuando uno aprende mas es cuando uno se equivoca, y este año he aprendido una valiosa leccion, cuando los pajaros no estan al cien por cien, no los lleves a concursar auque tengas la inscripcion pagada y no vale mandar pajaros que no estan preparados.

    Ahora mismo cambiaria la medalla conseguida para que todos los pajaros que mande estuvieran es sus jaulas, han fallecido de momento unos cuantos y aun queda lo peor, la vuelta,no se porque se han muerto y me parece que no son los unicos y repito queda lo peor, la vuelta.
    Con este cabreo que llevo encima no quiero que nadie diga o piense que hecho las culpas a los porteadores, todo lo contrario, me parece que del primero al ultimo se merecen de todos nosotros el respeto y nuestra mas sinero agradecimiento.

    Con el tiempo se pasa el cabreo y ya veremos como se presenta la cria, de momento sin ganas............. .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/11/2010, 17:35
  2. Re-re-remuda
    Por PEPET en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/01/2009, 20:51
  3. remuda
    Por u335 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/12/2008, 21:56
  4. remuda
    Por viruta en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/03/2008, 19:54
  5. alpistar pajaros y mejor epoca para comprar pajaros
    Por mutikoniko en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2006, 20:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •