Pasteles?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Pasteles?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado Pasteles?

    Hola a todos;

    Este es mi primer post aunque llevo tiempo leyendo por aqui aun no me habia registrado jeje..

    Tengo una pequeña dudilla con los pajaros que tengo. A ver si alguno me lo puede aclarar. El año pasado retome la aficion despues de años sin criar y compre un par de parejas de canarios de color. Las hembras son agata clasico amarillo mosaico seguro. compradas a un criador de confianza y los machos mas claritos (creo que agata pastel a.m.)

    la cuestion es que las crias hembras me salieron mas claritas y los machos mas oscuros que los machos que tengo. Segun tengo entendido las hembras serian agata pastel a.m. y los machos agata a.m. portadores de pastel ya que segun creo en ninguna otra mutacion por dilucion el macho puro x hembra clasica da hembras puras y machos clasicos no?

    a ver si alguien me saca de dudas porque quiero comprar un par de parejas mas para este año y no quisiera mezclar mutaciones.

    gracias de antemano i saludos a todos los foreros!

  2. #2
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Entiendo que las hembras son agata pastel amarillo mosaico y los machos agata amarillo mosaico, de ser así y desde mi conocimiento el resultado sería el siguiente:


    Machos: 50% de pasteles puros y el otro 50% de agatas amarillo mosaico portadores de pastel.
    Hembras: 50% de pasteles puras y el oro 50% de agatas amarillo mosaico puras.

    Espero haberte servido de ayuda, un saludo y suerte compañero.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    si los machos son pasteles y las hembras clasicas tendras todas la hembras pasteles y los machos clasicos portadores de pastel..un saludo!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    si la hembra fuese pastel y el macho clasico no seria la descendencia:todas las hembras clasicas y todos los machos clasicos portadores de pastel?un saludo!

  5. #5
    Avatar de AVIARIO-LA VEGA
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2,407

    Predeterminado

    Perdón puse los machos agata amarillo mosaicos en vez de agata amarillo mosaicos portadores de pastel, lo siento. Pero el resultado siendo los machos portadores, pienso que es el que puse, un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 ago, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OPALESMARFIL Ver Mensaje
    Perdón puse los machos agata amarillo mosaicos en vez de agata amarillo mosaicos portadores de pastel, lo siento. Pero el resultado siendo los machos portadores, pienso que es el que puse, un saludo.
    siendo el macho portador y la hembra pastel el resultado es como lo as puesto..un saludo!

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias por vuestras rapidas repuestas compañeros.

    Entiendo que estais en lo cierto con lo que habeis dicho, pero lo que no me quedaba claro supongo que no me he expresado bien, es si los machos repoductores de 2009 eran pastel u otra mutacion. ya que aun no las se distinguir bien.

    Lo que queria decir es que mirando la descendencia que han tenido con las hembras de 2009. hijas mas claras y machos mas oscuros y teniendo en cuenta que las madres no son portadoras de ninguna mutacion. a mi solo me cuadra que la mutacion de los padres sea pastel ya que para las otras mutaciones como topacio etc necesitariamos que las hembras fueran almenos portadoras para poder pasar la mutacion no?.

    Si es asi y son pastel tenia pensado cruzar padres con hijas para este año sacar puros...

    Por cierto alguno sabeis quien puede tener un par de parejitas de agata pastel amarillo mosaico para comprar i tener mas sangre distinta?

    gracias de nuevo compañeros :P

  8. #8
    Avatar de aviario serra tramuntana
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Deben ser pasteles ya que es una mutación ligada al sexo y la mutación topacio o eumo son recesivas.
    ***AVIARIO SERRA DE TRAMUNTANA***

    __ Miguel _________________________________ Javier
    __ X929 __________________________________ AK84

    DIAMANTE MANDARIN GIGANTE ________________AGATA TOPACIO PLATA.
    RAZA ESPAÑOLA ____________________________AGATA TOPACIO AMARILLO.
    BORDER ___________________________________ISABELA PLATA.
    LLARGUET__________________________________PHAEO PLATA.
    YORKSHIRE ________________________________PHAEO AMARILLO.
    RHEINLANDER ______________________________GLOSTER LIPOCROMOS Y PIOS.
    MEHRINGUER_______________________________VERDERONES MUTADOS.
    PADOVANO
    MOÑA ALEMANA
    FIFE FANCY


    PALMARÉS MUNDIAL DE HASSELT 2013
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.

    PALMARÉS V NACIONAL ALMERÍA 2012

    1º RHEINLANDER CORONA.
    3º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.
    3º DIAMANTE MANDARÍN MASQUE BRUNO.

    PALMARÉS MUNDIAL ALMERÍA 2012
    2º VERDERÓN MUTADO ISABELA.

    PALMARÉS IV NACIONAL ALMERÍA 2012
    1º VERDERÓN MUTADO ISABELA.
    2º RHEINLANDER CONSORT.
    2º DIAMANTE MANDARÍN BRUNO.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    ok gracias serra tramuntana

  10. #10
    Avatar de guiem 55
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 06
    Ubicación
    cala millor mallorca canaricultura caza y pesca
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Xavi si cruzas las hijas con los padres solo te saldran puras las hembras, si quieres sacar algun macho puro tendras que cruzar hembras puras con portadores de los que as sacado este año , al menos a si lo creo saludos. guillermo pascual.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. brunos pasteles amarillo mosaicos o brunos pasteles rojos mosaicos
    Por andresizquierdo69 en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/02/2012, 14:44
  2. pasteles
    Por modesto en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/01/2009, 19:36
  3. Pasteles
    Por lucky en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/12/2008, 19:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •